2021, el año de la ciencia ficción

Buenas mis seriéfil@s, ¿cómo lleváis el repentino cambio de las temperaturas? Yo fatal, gracias. Me paso el día embutido como un salchichón. A lo que iba, este año me gustaría destacar un género en concreto dentro de nuestras series. Este 2021, el año de la ciencia ficción, ha estado repleto de títulos que ahora vamos a explorar un poco y que pueden llegar a un gran público que incluso no sea fan de este tipo de género. Series nuevas, que vuelven y canceladas que giran en torno a futuros apocalípticos, viajes en el tiempo y el espacio y ahondan en el drama humano. Vamos a ver qué nos han traído.

Nuevas incorporaciones al catálogo

Podemos hablar de la gran suerte que hemos tenido este año en cuanto a la gran cantidad de series que comenzaron su andadura. Sin ir más lejos, voy a mirar directamente a los ojos de los marvelitas. ¿Y qué deciros mis niños que no sepáis ya? A mí Loki me ha parecido horrible me ha encantado. Me tenéis en vuestro bando, pero no en el bando de la rata. La serie nos cuenta las dicharacheras aventuras del Dios de engaño, nuestro carismático y apuesto Tom Hiddleston, a través del tiempo y sus anomalías temporales. Abandona un poco del esquema clásico de Marvel y se adentra en un mundo lleno de aventuras y establece las bases para lo que será el futuro de la fase 4 del UCM.

Otra serie de la que quiero hablar es Invasion, la nuevísima serie de AppleTV. La trama nos sitúa en la actualidad donde una especie desconocida alienígena invade nuestro planeta. ¿Cómo no nos iba a tocar a nosotros? Al contrario de presentarnos una ciencia ficción bastante densa donde se nos explica las leyes que se aplican de ese mundo, se centra sobre todo en el valor humano de sus personajes y en cómo esta invasión les afecta personalmente. Yo ya estaba dentrísimo desde el minuto uno.

2021 el año de la ciencia ficción

¿Qué pasaría si todo ser vivo portador del cromosoma Y muriera? Esta es la premisa que nos cuenta Y: El último hombre, serie que se estrenó en Hulu el pasado septiembre. Las consecuencias de dicha catástrofe se nos muestran a través de la mirada protagonista de Yorick, la única persona con dicho cromosoma que ha sobrevivido. Pero tenemos suerte, le acompaña su mono, Ampersand. Política, humanidad y supervivencia son los temas principales de esta serie tristemente cancelada tras su primera y única temporada.

Series que han vuelto

La serie protagonizada por Jason Momoa, nuestro eterno Khal Drogo, ha regresado con su segunda temporada. Para el que no lo sepa, See nos traslada a un futuro donde la humanidad ha perdido su capacidad de ver. Aquellos que aún siguen poblando nuestro mundo se aúnan en pequeñas tribus donde sus miembros se ayudan unos a otros. Todo este mundo aparentemente tranquilo dentro de su rareza se ve perturbado por el nacimiento de dos gemelos que presentan una particularidad: han nacido con el sentido de la vista, aquello de lo que carecen todos los demás.

2021 el año de la ciencia ficción

¿Hablamos de The Walking Dead? Hablamos de The Walking Dead. La mítica serie de AMC ha vuelto con su temporada número 11. Supongo que a estas alturas no habrá nadie que no sepa de qué va la serie: un virus convierte a la población en muertos vivientes y si te muerde uno de ellos, acabas uniéndote. Las leyes de los zombies, como ya hizo Assimov con los robots. En esta temporada Maggie se postula como líder del equipo, esa vacante que parece que nunca podrán cubrir desde la marcha de Rick y a la que a Daryl parece quedarle grande. Nuestro protagonistas tienen que hacerle frente al villano de turno el cuál les ha arrebatado tierras y comida. Nada nuevo bajo el sol, pero he oído que la serie sigue teniendo sus fieles seguidores.

Lo que está por llegar

La vuelta de The Expanse está programada para el día 10 de diciembre, esto año se ha adelantado Papá Noel. La mítica y aclamada serie espacial lleva un largo recorriendo en sus seis temporadas emitidas. Yo algún día me pondré a verla, prometido. De una nave a otra y tiro porque me toca. La tercera temporada de Perdidos en el espacio será la última de la serie y llegará a Netflix el próximo 1 de diciembre. Las aventuras espaciales de la familia Robinson finalmente llegarán a su final y, con suerte, sean del gusto de sus espectadores. Por último, Raised by Wolves está planeada para principios de 2022. Yo intento que no me pueda el hype, pero de verdad que me supera. Tengo muchas ganas de su vuelta, de ver una vez más a Eva Hache en el papel de Mother y de zambullirme en ese caos que se ha montado en ese horrible e inhóspito planeta.

Hasta aquí podría decir que es lo que nos ha dado 2021 en ciencia ficción, pero la verdad está ahí fuera. Foundation, Star Trek, Solos son solo algunos de los títulos que hemos podido disfrutar este año también. ¿Habeís visto alguno de todos estos? Decídnoslo en los comentarios o en nuestro Twitter

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021, el año de la ciencia ficción

de Rubén Tiempo de lectura: 4 min