20 besos por el Día Internacional del Beso

Hoy es el Día Internacional del Beso así que, ¿qué mejor día para repasar algunos de los mejores 20 besos de las series de televisión? Hacer un recuento de todos es imposible, pero queremos repasar unos cuantos de los besos más memorables. Esos que se quedan grabados en nuestra retina

A lo largo de la historia de las series de televisión hemos asistido a multitud de momentos románticos con algunos de esos besos que nos quitaron el sentido. Son numerosas las series de televisión que cuentan con ships a los que semana tras semana nos dejan esperando que llegue el esperado momento.

Como es lógico, y aunque me gustaría, no he visto todas las series que existen, pero si hay algunos de ellos que tengo grabados y quiero daros 20 de los mejores besos (para mí) de la televisión.

(Basta decir que este artículo contiene spoilers: si en el título ves una serie que no llevas al día continua bajando)

20 besos de series

Lydia & Stiles – Teen Wolf

Empezamos por uno de los pesos pesados de esta lista. Stydia fue uno de los ships desde el inicio de la serie, y la espera se hizo eterna. Y sí, es verdad que el primer beso fue porque Stiles estaba teniendo un ataque de pánico y Lydia quería ayudarle, pero en sus caras se vio lo que iba a acabar sucediendo entre ellos… Y es que el amor puede con banshees, hombres lobo, Químeras, o lo que se venga por delante.

Magnus & Alec – Shadowhunters

La espera de este beso fue anterior incluso a la serie. Los fans de la saga de Cassandra Clare y, en especial, del ships de Malec, esperaban (esperábamos) ver a su pareja favorita en la pantalla como agua de mayo. Y aunque no fue una fiel adaptación (como no lo fue la serie en general) nos encantó. Solo por este momento valió la pena ver la serie.

Simon & Daphne – Bridgerton

Un beso pasional, prohibido, bajo la luna, a escondidas de la Alta Sociedad inglesa, es a lo que todo el mundo aspira, ¿no? A pesar de afirmar no querer estar juntos, sus ojos, sus manos y sus labios dicen otra cosa.

Rue & Jules – Euphoria

Rue es un personaje muy complejo. Tiene una infinidad de trastornos psicológicos que mezclados con la cantidad de drogas que toma la convierten en una bomba de relojería. Sin embargo, si hay algo que tiene claro es su amor por Jules. Y esto… es algo que no se puede ocultar.

Vision & Wanda – Wandavision

Tras todo lo que nos dejó el Universo Cinematográfico de Marvel y, en especial, Infinity War y Endgame, Wandavision fue todo un regalo y un tiempo de paz y felicidad para los fans. Poder ver a Wanda y Vision como una pareja “normal”, que se casa, tiene hijos, adopta un perrito… Simplemente maravilloso.

Ian & Mickey – Shameless

Elegir un solo beso de Ian y Mickey es difícil. Muy difícil. Pero cuando la pareja se empezó a hacer famosa fue por este apasionado beso lleno de sangre, muy representativo de éstos dos que siempre estaban rodeado de problemas y violencia. Pero a quien vamos a engañar, nos gusta el drama cosa mala.

Leslie & Ben – Parks and Recreation

Eso fue algo que se fue forjando durante varias temporadas, por lo que casi nos fue más placentero a nosotr@s que a ell@s. Ese beso… ays.

Pol & Bruno – Merlí

Podríamos elegir cualquier otro beso, incluso el primero, pero es que este beso… nos marcó y nos rompió a tod@s. Brunol nació para hacernos sufrir y este beso para matarnos (sabéis a qué me refiero, ¿no?).

Oliver & Felicity – Arrow

Tardaron mucho, pero por fin pudimos ver la relación de Felicity y Oliver. Y dejando la telenovela familiar del arrowverso, se convirtieron en LA pareja de DC en televisión. Y es que tuvieron que romper hasta la realidad de los cómics (donde Oliver acaba con Laurel), porque la química de éstos dos es insuperable.

Cheryl & Toni – Riverdale

Este beso… Cheryl encerrada en una institución religiosa, con pseudoterapias de conversión y ahí aparece Toni para rescatar a su chica y demostrar a las demás que “El amor es amor”.

Rae & Finn – My Mad Fat Diary

Rae y Finn son TAN diferentes. Él es el chico guapo, alternativo, melómano. Ella es conflictiva, con una larga lista de trastornos psicológicos y con un físico fuera de lo normativo. Por ello, Rae sueña con Finn como un amor platónico, imposible, el cual solo podría suceder en sus sueños… Así que cuando pasó nos demostró que en el amor todo es posible.

Willhem & Simon – Young Royals

20 besos

Ay el amor adolescente. Y lo bien que está representado en Jóvenes Altezas, ¿qué? Ese primer beso lleno de delicadeza e inocencia nos hace recordar ese beso soñado que tod@s tuvimos en nuestra adolescencia.

Claire & Jamie – Outlander

20 besos

Hablando de besos no nos podemos dejar fuera a LA PAREJA. Un amor que va más allá del espacio-tiempo, con unos besos que ya pueden tener 50 años que siguen llevando la misma pasión del primer día.

Isak & Even – SKAM

20 besos

Ese beso bajo el agua tan ÉPICO. Y años después sigue siendo copiado, ya sea por sus numerosas adaptaciones en diferentes países o incluso por sus propios fans.

Fleabag & The Hot Priest – Fleabag

20 besos

En Fleabag hacemos un recorrido por la vida afectivo-sexual de su protagonista. Lo que no nos esperábamos era que su gran amor fuera un sacerdote. Sí si, un sacerdote buenorro pero sacerdote al fin y al cabo. Con la Iglesia hemos topado.

Clarke & Lexa – The 100

Este beso (y relación) marcó un antes y un después no solo en The 100, sino en la historia de los ships de la televisión. Y es que ese final que nadie ha superado (NADIE, ¿VALE?) levantó muchos debates sobre la representación LGTBI+ y el trato hacia las mujeres lesbianas en la ficción en particular. #LexaDeservedBetter

Jon & Ygritte – Game of Thrones

Que me perdonen los Jonerys, pero es que Ygritte y Jon fueron la gran OTP de Juego de Tronos y él/la que diga lo contrario… You know nothing.

Sookie & Eric – True Blood

20 besos

Sí, todos sabemos que el beso más pasional de la serie es el de Eric con Jason, pero por mucho que nos duela… ¡No fue real! La historia de Sookie con Eric fue muy hot, llena de besos pasionales y más que besos. Si te falta pasión, pon un vampiro vikingo en tu vida.

Damon & Elena – The Vampire Diaries

Si hablamos de la difícil decisión de elegir besos, Damon y Elena son líderes. Pero es que ese beso bajo la lluvia sigue poniendo los pelos de punta. Eso sí fue un beso y no lo del final, desgraciados.

Eve & Oksana – Killing Eve

El final de Killing Eve ha traído polémica (como todos los finales), pero sí hay alguien que nos ha hecho levantarnos del sofá ha sido ese beso entre Eve y Villanelle. Gracias a ese beso todo ha merecido la pena.


¿QUé os han parecido nuestros 20 besos? ¿Os ha faltado alguno? Podéis decirnos vuestros vuestros besos favoritos en los comentarios o por nuestro twitter.

Si queréis más besos no dudéis en visitar este otro artículo


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 besos por el Día Internacional del Beso

de Luis Tiempo de lectura: 5 min