Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

12 Campanadas, 12 Series: Being Human (US)

Día número 6 del parón navideño: *la mente del seriéfilo adopta un estado de confusión permanente. Comienza a plantearse la posibilidad de hibernar*

Una de las cosas curiosas o momentos bizarros de esta época es cuando os juntáis la familia y descubres que hay personas con las que solo compartes el apellido o el lugar donde vives.

Que a ti te gusta la Cocacola, que a ellos la Pepsi. Tu prefieres el Colacao, ellos el Nesquik. A ti te encantaba Lost, ellos no saben ni lo que es… El caso es que se trata de gente muy distinta bajo el mismo techo, justo como la trama base de Being Human.

Being Human es un remake estadounidense (como le gusta a ellos hacer eso) en la cadena Syfy de la serie con el mismo nombre de orinen británico. Por eso mismo algunos pensaréis que debería estar recomendando la original, pero siento decir que yo me fui directamente a por el remake. And I regret nothing.

La serie trata de como un par de amigos, Aidan y Josh, se mudan a su nueva casa de Boston. Hasta ahí todo normal, pero si te digo que Aidan es un vampiro de más de 250 años que para más inri trabaja en un hospital, Josh es un hombre lobo también compañero de trabajo de Aidan y en su nueva casa hay una fantasma llamada Sally que tenía una vida feliz en dicha casa hasta que murió, la cosa cambia. Esta curiosa mezcla, que duró 4 temporadas de 13 capítulos, puede parecer impensable o loca. ¿Un vampiro y un hombre lobo compartiendo piso? Pues si, acostumbrados a otras series/sagas/películas eso sería impensable, pero no es este el caso.

Como podéis imaginar, las aventuras y problemas que se presentan ante estos personajes son muy variadas, y es que se adentran en la propia mitología de la serie para cada especie. No hay que esperar una super producción o unas tramas que te hagan caer de espaldas, pero Being Human es una de esas series especiales.

Vas a poder ver las sociedades/gobiernos/jerarquías vampíricas, al igual que vas a poder conocer más sobre los hombres (y mujeres) lobo. Por supuesto también vas a conocer como es la “vida” después de la muerte y como puede no tratarse simplemente de vaguear como un fantasma por el resto de la eternidad. Todo eso mientras tratan de ser… simplemente humanos.

A todo esto hay que sumarle los ligeros toques de humor que hacer la serie mucho menos pesada y más llevadera. Además, la hermandad que se llega crear entre los protagonistas hace que sea casi imposible no adorarlos pase lo que pase.

¿Por qué ver Being Human?


 

Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato sobrenatural y enamorarte de sus protagonistas, Being Human puede ser tu serie. Si en cambio ya la has visto, ¿con cual personaje te quedas? Yo sin duda, con mi fantasmilla Sally 😉


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.
Salir de la versión móvil