Zoey’s Extraordinary Playlist: actuaciones favoritas

«He visto Zoey’s Extraordinary Playlist y me ha maravillado». «Aquí estoy, llorando como una cosaca por culpa de la serie». «Me ha encantao». Una no puede estar leyendo este tipo de comentarios desde verano y quedarse sin hacer nada. Así con esas referencias y aprovechando el mes que nos ha dado por pagar HBO; he visto Zoey’s Extraordinary Playlist y tengo que hablar de mis actuaciones favoritas.


1×01 – Help!

Se trata de la primera gran actuación de la serie. Esa que te hace pensar: a Zoey se le ha ido la cabeza… ¡y me encanta! Estaba claro que se trataba del piloto y había que vender el producto. Sin duda tanta gente cantando y bailando por la ciudad de Chicago lo hizo perfectamente.


1×01 – True Colors (Mitch)

Con esta actuación descubrimos que el nuevo don de Zoey es ideal para poder comunicarse con su padre. Y no nos vamos a engañar, todas y cada una de las actuaciones de Mitch nos estrujan el corazón fuertemente.


1×02 – I’ve Got The Music in Me (Zoey y el cast)

Aparentemente es la primera vez que vemos a Zoey afectada por sus propios poderes. Vemos como Zoey se pasea de set en set haciendo que todos los personajes de la serie la sigan cantando y bailando. Y aunque acabe todo siendo un sueño, es una actuación genial.


1×03 – No (Simon)

Se trata de una actuación cortísima pero que nos encanta por lo inesperada que es. Ese típico momento en el que te piden un favor o algo que realmente no puedes o quieres hacer y mientras tu cabeza repite una y otra vez «NO», a tu boca no le queda de otra que decir .


1×03 – Roar (Joan)

Nos habíamos dado ya cuenta de que la vida de Joan no era tan perfecta como parecía. Un matrimonio bastante infeliz no estaba dejando al personaje ser libre y hacer realmente lo que ella quería. Por eso el momento liberador que ofrece esta actuación para Joan es digna de mención.


1×04 – This Little Light of Mine (Mo)

Realmente esta no se trata una actuación de las que «ocurren en la cabeza de Zoey». En esta ocasión la actuación está ocurriendo en la realidad y todo el mundo la puede ver y escuchar. Y menos mal porque escuchar a Mo siempre es una delicia y más, si el personaje se está sintiendo por fin libre en el único lugar que aún no lo hacía.


1×04 – Should I Stay or Should I Go (Simon)

En este momento de la serie no sé quién tiene más cacado mental. Simon, Zoey o el espectador. ¿Podemos quedarnos con los dos? ¿Simon y Max? La elección de canción para ese momento es maravillosa porque no puede definir mejor la indecisión del personaje.


1×05 – You Give Love a Bad Name (Autumn)

Es maravilloso cuando se ve como sigue la vida en torno a las actuaciones. En algunas ocasiones vemos como fuera de la cabeza de Zoey la vida sigue normal mientras alguien canta a pleno pulmón. Es lo que pasa con Autumn (la cual, como todos, canta maravillosamente bien). Y además, come on, ¡el cafelazo!


1×06 – I’m Gonna Be (500 Miles) (Max)

¿Hay alguien que no adore a Max a estas alturas? Porque déjame decirte, si hasta el capítulo 6 no querías a Max fuerte, desde el momento 500 miles vas a comprender que Max es un ser de luz que adora a Zoey con toda su alma. Hasta la propia Zoey se va a dar cuenta de que no puede pasar de Max así de fácil.


1×07 – If I Can’t Have You (Max)

Nadie se esperaba que esta fuera una actuación 100% real. Así que nos pasa como a Zoey, hasta que ella no se da cuenta, no somos conscientes. Nosotros que pensábamos que una vez Max estaba pensando en voz alta en su amor por Zoey y de pronto, no, lo está cantando en voz alta.


1×07 – Bailamos (Mo y Eddie)

¿Hace falta explicar por qué? Soy una confesa fan de Mo, pero es que esta canción, Mo, Eddie y todo es maravilloso. Y yo quiero que le den más peso a él, que no lo pinten tan atontado y más escenas entre ellos. HE DICHO.


1×07 – I Put a Spell on You (Leif)

Me parece una burrada como canta este chico. Leif es un personaje que se podría aprovechar más. Canta estupendamente y se mueve igual de bien. Es el típico personaje que gracias a las dotes del actor te encandila y quieres ver más. Queremos ver en el personaje real lo mismo que vemos en su cabeza en esta actuación.


1×08 – Crazy (Zoey)

Zoey sufre su propia locura con la diferencia de que la exterioriza haciendo el ridículo. Eso es básicamente lo que ocurre en esta actuación. Zoey se encuentra en esa nube mental en la que cae en ese mundo musical que a tantos otros ha visto sucumbir. Pero claro, con la diferencia de que ella sí lo está exteriorizando. Y aunque solo nos damos cuenta al final, habría que ver lo que estaba ocurriendo en la realidad desde el comienzo. También tenemos que hacer mención más adelante en el capítulo a «I Saw Mommy Kissing Santa Claus» y «Pressure«.


1×08 – I’m Yours (Zoey)

Y por fin, la confesión de Zoey a Max. Más o menos. Porque aunque no hay un «te quiero» como tal, la intención se entiende. Y todo es bonito y todo es perfecto y todos estamos encantados. Pero claro, después Zoey se encuentra con Simon y le hace su propia confesión y todos volvemos a estar hechos un lío.


1×08 – How Do I Live? (Zoey)

Si no nos cortamos las venas en este momento, sobreviviremos a cualquier momento en esta serie. Zoey intentando hacerse a la idea de que llegará un momento en el que no tenga a su padre no puede ser más triste. Lo es aún más cuando vemos a Mitch interaccionando con ella. Y como habíamos visto a Zoey todo el día exteriorizando cada vez que cantaba, pensábamos que lo estaba haciendo en ese momento, sin embargo parece ser que no.


1×09 – Fight Song (Abigail)

Una actuación totalmente en lengua signos. Es una delicia que la serie sea capaz de incorporar tramas inclusivas para grupos de personas que no siempre son representados correctamente. Cada día vemos más casos de personajes o tramas que incluyen a personas sordas, sordomudas o mudas.

En este caso en lugar de subtitular la canción, el espectador solo disfruta de la imagen, igual que Zoey. Eso hace que realmente solo vea los movimientos y no entienda la letra. Sin embargo, con la emoción y movimientos de los personajes el mensaje se entiende perfectamente. La canción original es ideal para el Abigail, ya que habla de la lucha por lo que quiere.


1×10 – The Boy Is Mine (Joan y Ava)

Esta actuación es al más puro estilo de las películas de batallas de baile/canto (Step Up, Pitch Perfect…). Dos cantantes con sus respectivos grupos, enfrentándose con la voz y con los bailes. I’m in! Que verás, yo también me pelearía por Max, las cosas como son.


1×11 – We Gotta Get Out of This Place

¿Quién dijo que no se podía montar un musical en una funeraria mientras los personajes están rodeados de ataúdes? Con una canción genialmente escogida para el momento, vemos como todos los personajes de la escena está realmente en un lugar que no quieren estar (¿y quién si?).


1×12 – I Know You Want Me (Calle Ocho) (Max)

Realmente toda esta escena incluida la parte del All of Me es un puntazo. Tenemos a la pobre Zoey que por fin se decide a dar el paso en su relación con Max pero con lo que no contaba ella era con la cabeza del propio Max en modo musical. Y claro, una así no se puede concentrar. Es el momento del ‘I Know You Want Me» que me hace reír en voz alta.


1×12 – American Pie (todo el cast)

Se trata de la canción que cierra la primera temporada de la serie. Un momento muy triste, pero a la vez bonito por la unidad que se ve en sus personajes. Una canción cantada por todos en un plano secuencia maravilloso que durará toda la canción.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoey’s Extraordinary Playlist: actuaciones favoritas

de Almu Hache Tiempo de lectura: 6 min
0