Ya basta de ‘American Horror Story’

A falta de unos días de que se estrene la nueva temporada de American Horror Story (recordemos que no hubo el pasado 2020) y una nueva serie antológica ambientada en el mismo universo, hoy decimos basta. Ya hemos tenido suficientes maltratos de personajes lésbicos, ideas malamente explotadas, tramas olvidadas y cerradas de forma chapucera. Ryan Murphy, es hora de que este proyecto llegue a su fin y acabe de una vez.

¿De qué trata American Horror Story?

Para el que no esté al tanto de lo que comento se estará preguntando que qué es American Horror Story. No te preocupes que yo te lo explico. American Horror Story es una serie antológica creada por Ryan Murphy (Glee, Hollywood) de temática de terror en la que cada temporada autoconclusiva se centra en unos personajes y tramas. A lo largo de diez años hemos visitado desde una casa embrujada y un manicomio hasta el mismísimo apocalipsis. Todo con grandes actores como Jessica Lange o Sarah Paulson y una ambientación que ponía los pelos como escarpias. Hasta aquí todo bien, ¿no?

Sin embargo, al otro lado tenemos una serie de problemas que la serie lleva arrastrando prácticamente desde sus inicios y que a estas alturas ya no esperamos que tengan más cuidado, estamos escaldados de sobra. AHS abre tramas que conforme avanza la temporada se van olvidando. ¿La vagina asesina de Zoe en Coven? Si te he visto no me acuerdo. ¿Qué pintan los alienígenas en Asylum? Absolutamente nada pero mira, alienígenas gratis. ¿Es Cordelia la Verdeliss de este universo ficticio por su aifición a coleccionar niños? Esta es una de las preguntas más fáciles de responder.

Temporada tras temporada ocurre lo mismo: se plantean una serie de tramas e ideas que con el paso de los episodios se deshecha o se olvida para poder contrarse en elementos que sí pueden ser más interesantes. Pero esto lo que hace es restarle en conjunto calidad al producto. Esos cabos sueltos dificultan el seguimiento del espectador, se preguntan qué ocurre con ellos y, en definitiva, no disfrutan plenamente con lo que están viendo.

Por otro lado tenemos que cuanto más…a veces no es mejor. Asylum, la segunda temporada, tiene un manicomio, alienígenas, posesiones, asesinos en serie, nazis, mutantes y una escena musical que pasará a los anales de la televisión. Todo esto concentrado en 13 capítulos. Personalmente es una de las temporadas que más me ha gustado, pero eso no quita que haya un exceso de subtramas y elementos que resten más que sumen. Al final se resuelve de forma chapucera o, como hemos dicho anteriormente, no se hace y se mira para otro lado.

Ocurre lo mismo con algunos personajes, que en algún punto de la historia no saben qué hacer con ellos y directamente se los ventilan de un plumazo. Vease Mysty Day en Coven o Maggie en Freak Show.

Audiencias y momentos icónicos

No acompaña que cada temporada vaya perdiendo un poco de ese encanto con el que nos enganchó al principio, notándose ya ese desgaste con Cult y 1984. Esto puede notarse en los índices de audiencias, siendo esta última temporada la menos vista de todas con una media de casi 1.5 millones de espectadores estadounidenses y siendo su episodio final el menos visto con apenas 1 millón. Cada vez más gente se baja del carro y esto repercute en su producción, que cada año nos ofrecen un producto de calidad menor.

Quizá va siendo hora de replantearse algunas cosas. Cómo abordar las nuevas temporadas, dejarla un tiempo apartada para que recupere algo de frescura o, simplemente, es hora de decirle adiós a AHS. Para bien o para mal esto a corto plazo no es posible porque ya fue renovada por tres temporadas más.

Y ojo, en términos generales me gusta la serie. Tiene momentos icónicos que viven libremente en mi cabeza. Cada temporada nos ha dado una alegría pero, sobre todo, nos ha dado a Sarah Paulson chillando. Eso es de agradecer.

Sea como fuere, aquí vamos a estar el próximo 26 de agosto para el estreno de Double Feature y para cagarnos, pero concretamente en Ryan Murphy. Los memes y las escenas icónicas nos van a acompañar siempre, pero ya basta de American Horror Story.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ya basta de ‘American Horror Story’

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min