Wenworth llega a España

Hola enfus! Esta semana hemos podido entrar en la cárcel y aunque parezca mentira, lo hemos disfrutado mucho. El pasado Jueves, Calle 13 nos invitó a su particular prisión Wenworth. Pudimos disfrutar del primer capítulo, ¿queréis saberlo todo?

Una prisión australiana

Esta serie australiana, a pesar de haberse estrenado hace tiempo, no ha tenido el tirón suficiente. Otras series de mujeres encarceladas sí lo han conseguido  como Vis a Vis u Orange is the New Black. Sin embargo, eso tiene que cambiar ya mismo pues Bea, la protagonista de la historia, tiene mucho que contar.

La serie nos relata la vida de esta nueva presidiaria en la cárcel de Wenworth. Y cómo su vida ha dado un giro de 180º desde que intentó asesinar a su marido, ¿podrán las intrigas carcelarias con el ánimo de Bea?¿está preparada una mujer aparentemente normal para entrar en prisión?

 

El primer capítulo es muy dinámico. Deja con ganas de más. Seguro que algún miembro de nuestra redacción se engancha a la serie, si es que no está enganchado ya.

Resultado de imagen de wentworth season 1

Por otro lado, Calle 13 nos dio la oportunidad de disfrutar de una magnífica charla por parte de la ONG Arcoiris. Esta se dedica a tratar a presas tanto dentro como fuera de la cárcel. Pudimos hacer muchas preguntas y lo que nos ha quedado claro es que cualquiera puede ser presidiario. Además de que las series carcelarias reflejan bastante fielmente lo que es la vida en la cárcel, dejando de lado los altercados que, aunque los hay, no son ni mucho menos tan espectaculares como los que vemos en la ficción. Si queréis formar parte de esta ONG como voluntarios no dudéis en pasar por su página web www.asociacionarcoiris.org o de acercaros a cualquiera de sus dos sedes tanto en Villaverde (Calle Romeral, 12) o en Vallecas (Calle Juan Portas, 14).

Finalmente, disfrutamos de una cena en el comedor de la cárcel y nos hicimos unas fotos como prueba de nuestra mala conducta.

¡Recordad que el primer capítulo de Wenworth se estrena este 15 de Marzo con un doble episodio de estreno!

(Visited 74 times, 1 visits today)

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *