Wandavision: Cómo nos ha volado la cabeza

Wandavision se estrenó el 15 de enero de 2021 en Disney+; comenzó con dos episodios y luego uno semanal. Cada viernes, estábamos delante de la pantalla como locos esperando a ver cómo resolvían lo que estaba ocurriendo y esperando que Wanda no hubiera perdido del todo la cabeza. Pero la realidad fue muy diferente. Y es que nos hizo perder la cabeza a nosotros.

La serie cuenta con 9 episodios cuya media dura un total de entre 20 o 30 minutos (los últimos llegan a los 40) y wow. Acabas cada episodio pensando: “¿pero ya? Si lo acabo de poner…”. Y antes que nada ya aviso: se trata de una review con spoilers.

¿Wandavision o Bruja Escarlata y Visión?

En España se llama Bruja Escarlata y Visión, porque Wandavision ya era un nombre registrado que no podían utilizar. Y eso nos ha hecho perdernos detalles tan chulos como que al principio de cada capítulo Wanda decía “Previously on Wandavision…” y con el paso de estos, la voz de Wanda cada vez se la notaba más y más cansada, lo que nos daba un poco un indicio de lo que iba a suceder.

Ya estábamos acostumbrados a las series de Marvel pero sí que es verdad que Disney lo ha hecho muy bien esta vez; Wandavision constituye un puente entre las películas y series dentro del propio UCM. Para comprender qué está ocurriendo y por qué, es más que necesario ver esta temporada pues se trata del nexo de unión entre Endgame y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La verdad es que me ha parecido una buena estrategia de Marvel, ya que, aunque hemos acabado viendo lo que estamos acostumbrados con ellos, también nos ha dado un soplo de frescura al presentarnos una historia que no conocíamos con personajes que sí de un modo totalmente diferente al esperado.

Además, ha creado un juego metalingüístico haciendo referencia a series como Embrujada, The Office o incluso Malcom in the Middle utilizando no solo muy bien los planos sino también los colores, la estética, el vestuario e incluso el lenguaje.

Es que es un wow detrás de otro.

Lo peor

Me ha gustado muchísimo y también tengo que decir que me ha dolido profundamente la entrada de Evan Peters en este universo y que, efectivamente, no sea el Quicksilver de los X-Men, sino tan solo una persona al azar cogida por Agatha para hacer que el mundo de Wanda se derrumbase un poquito y así conseguir respuestas.

Como todos sabemos, en el UCM Pietro Maximoff (interpretado por Aron Taylor-Johnson) murió en La Era de Ultrón. Pero en X-Men Pietro está interpretado por Evan Peters. Lo potente de la cuestión es que Disney podría haber aprovechado su compra de Fox (por lo tanto los derechos de nuevo de los X-Men) y haber introducido a este personaje de alguna forma… Dando a entender la teoría de los multiversos o por lo menos de una realidad paralela donde el Quicksilver de Evan Peters seguiría vivo, dando así a entender que los X-Men aparecerían en algún momento en el UCM, pero sobre todo, dejando claro que Pietro y Wanda son mutantes. Todo esto también desembocaría en unas posibilidades narrativas increíbles… Pero no. Deciden que sea Ralph Boner.

Evan Peters GIFs | Tenor

Lo mejor

Los primeros capítulos los empezamos como si fuera una sitcom. Como no-fan de las sitcoms que me considero, admitiré que me costó dar el paso para comenzarla.  Pero según transcurren los capítulos comenzamos a ver que algo raro está ocurriendo en Westview, aunque no tenemos mucha idea de qué.

Y es que según va avanzando la trama, descubrimos el pasado de Wanda, por qué eligió las sitcoms y también se revela que en ella hay parte de la gema del infinito, de ahí que haya podido reconstruir a Vision.

Además, aunque hemos visto muy poquito de Mónica Rambeau (recordemos que la vimos de niña en Capitana Marvel) y sobre los poderes que tiene. Pero parece que se viene fuerte y nos tendremos que agarrar las pelucas para que no salgan volando.

Y si hay algo a destacar en esta serie (a parte de lo anteriormente mencionado) es el personaje de Agnes, ¡con música y letra incluida! Al más puro estilo Disney, nos desvelan parte de su historia y cómo ha sido ella la que ha estado introduciendo pequeños cambios para desestabilizar a Wanda y que, finalmente, se de cuenta de todo lo que ha creado y el porqué.

Gracias a ella también descubrimos quién es Wanda: La Bruja Escarlata… ¿o quizás todavía no?

Y es que tras acabar la temporada y resolver muchas cuestiones, también nos quedan muchas incógnitas: cuando Vision creado por Wanda le devuelve los recuerdos al Vision “original”, ¿dónde va este? ¿Volveremos a verlo en un futuro cercano? ¿Será otro Vision o el que estamos acostumbrados a ver? ¿Y los hijos de Wanda? ¿Siguen vivos?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wandavision: Cómo nos ha volado la cabeza

de María López Tiempo de lectura: 4 min