Vuelve ‘Sé lo que Hicisteis el Último Verano’

Sí, sí vuelve. “Sé lo que hicisteis el último verano” vuelve (aprende Dani Martín). La mítica película de 1997 (cuyas secuelas olvidaremos que existen), a su vez basada en el libro de Lois Duncan de 1973, se convierte en serie en esta revisión de Amazon Studios. Más juvenil, más actual y mucho más rebuscada, lo cierto es que los guionistas Lana Cho, Sara Goodman y Gary Tieche han sabido darle no solo una, sino cientos de vueltas de tuerca a cada uno de los personajes de la serie.

Como ya os comentamos en su día, la serie está protagonizada por Madison Iseman (Anabelle comes home), Brianne Tju (47 metros), Ezekiel Goodman, Ashley Moore (Popstar), Sebastian Amoruso, Fiona Rene (Stumptown), Cassie Beck (Elementary), Brooke Bloom (The Sinner) y Bill Heck (Locke & Key).

vuelve Sé lo que hicisteis el último verano

Antecedentes de “Sé lo que hicisteis el último verano”

Los fans de la saga del género slasher, pueden saltarse este párrafo, pues no encontrarán nada nuevo en estas líneas. Para los demás, os adelanto el punto de partida de la serie, que para las mentes más ofendiditas de ésta, nuestra comunidad, puede parecerles un poquitín spoileadora:

Wai Huna, Hawái, inicio de la temporada de vacasiones mis felisitasiones. Durante la fiesta de graduación que organiza la familia más pija, ostentosa y egocéntrica de la faz de la tierra, un fatídico accidente hará que la vida de 5 púbers cambie radicalmente para siempre. A raíz de las decisiones que los jóvenes tomen, y su total falta de cuidado a la hora de ejecutar esas decisiones, unas terribles consecuencias se ciernen sobre ellos A.K.A un año después, un asesino en serie buscará venganza por lo ocurrido. Pero no una venganza de te rompo el retrovisor del coche, no. Venganza nivel hacer que el equipo de producción de la serie arrase con el acopio de sangre falsa de todos los wal-mart de estados unidos.

Luces y sombras

Vamos a empezar por lo bueno. Han sabido llevar la premisa a nuestra época, eso desde luego. El reboot está bien localizado, el despliegue a nivel de producción es brutal y el casting apunta maneras. He decir que después de ver “Scream”, el máximo exponente del género slasher, no tenía las expectativas muy altas, la verdad. Sobre todo a nivel interpretativo, donde “Se lo que hicisteis el último verano” gana por goleada. Le han dado una vuelta de tuerca a la historia, a los personajes y a las situaciones, añadiendo un toque de humor negro que le viene muy bien. Además, parece que iremos ahondando poco a poco en las motivaciones de los personajes, aunque a algunos de ellos no les va a dar tiempo :))) Especialmente en los personajes secundarios, que siempre son olvidados hasta futuras temporadas si las hubiera, pero aquí consiguen gran peso desde el inicio.

Lo malo que tiene es que lo ídem, es muy ídem. La principal pega que le veo es el gran misterio del primer episodio: ¿quién es el muerto? Es bastante obvio, por no decir que te lo dan mascadito y regurgitado. Para ser la puerta de entrada a la obra, no han invertido esfuerzos suficientes como para dejar al espectador con la boca abierta. Es una pena. Además hay un abuso de situaciones de “susto” que solo son para la protagonista y que ves venir a la legua. Sobre todo en el coche. Estamos ante la protagonista más infractora que recuerdo, es casi insultante la cantidad de veces que aparta la vista de la carretera. Falta un poco de imaginación en este aspecto.

vuelve Sé lo que hicisteis el último verano

Opinión personal de “Sé lo que hicisteis el último verano”

A pesar de lo dicho (y del piloto), la verdad es que la serie te deja con ganas de saber más. Sobre todo a medida que avanza y descubrimos más cosas de los protagonistas. El abanico de tramas se va ramificando como las raíces de un árbol cuanto más profundizamos en la historia, y eso siempre es bienvenido. Vista la primera mitad de la temporada, el nivel de muertes es bastante alto, no así el de sospechosos, que va subiendo y bajando como las montañas rusas.

No debemos olvidar que estamos ante una serie juvenil donde el sexo, el alcohol, las drogas y tik tok están a la orden del día. No esperéis encontrar la nueva How to get away with murder, por poner un ejemplo de enganche máximo (por lo menos en mi caso). Cuanto menos críticos seáis, más la disfrutaréis.

vuelve Sé lo que hicisteis el último verano

Amazon Prime Video estrena mañana los cuatro primeros episodios de la serie. A continuación, semana a semana, estrenará otro episodio más hasta completar los ocho episodios con los que contará esta temporada. Os dejo el tráiler a continuación: Graduation!!!

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve ‘Sé lo que Hicisteis el Último Verano’

de Paco Tiempo de lectura: 3 min