Vuelve ‘Historias para no dormir’

Parece que los remakes están en alza últimamente. No obstante, algunas series tardan más en regresar a nuestra pequeña pantalla que otras. Es el caso de aquella emblemática serie que presentó en su día Chicho Ibáñez Serrador. Y es qué vuelve ‘Historias para no dormir’ tras 50 años, que además llegará a través de Amazon Prime.

Vuelve ‘Historias para no dormir’, y la serie contará en principio con cuatro episodios, y será presentada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los cuatro episodios son, además, autoconclusivos, y cada uno tendrá una duración de 50 minutos. Amazon Prime ha aprovechado y ha anunciado de qué trata cada episodio, incluyendo su cast y a los responsables de la dirección de cada capítulo.

Vuelve ‘Historias para no dormir’

‘La broma’ está dirigido y guionizado por Rodrigo Cortés, y será una especie de remake de la historia de original de Ibáñez Serrador. Contará también con los actores Eduard Fernández (’30 Monedas’), Nathalie Poza (‘La boda de Rosa’) y Raúl Arévalo (‘Primos’). Los actores se encontrarán en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

Vuelve 'Historias para no dormir'

‘El doble’ estará dirigido por el nominado al Óscar Rodrigo Sorogoyen, y coescrito con Daniel Remón. Contará con David Verdaguer (‘Verano 1993’) y la actriz Vicky Luengo (‘Antidisturbios’). Este episodio trasladará al espectador a un futuro no muy lejano donde las máquinas ocupan un gran lugar en las relaciones humanas. Los actores interpretarán a una pareja en crisis que tras una dura elección, deberán replantearse su relación.

Vuelve 'Historias para no dormir'

‘Freddy‘ estará dirigido por Paco Plaza, el creador de la saga de terror ‘REC’. El capítulo estará coescrito con Beto Marini. Cuenta la historia de André (Miki Esparbé, ‘Perdiendo el norte’), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano, ‘Tierra de Lobos’) que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador (Carlos Santos, ‘Los hombres de Paco’), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Vuelve 'Historias para no dormir'

Por último, ‘El asfalto’, estará dirigido por Paula Ortiz, con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés. Narra la historia de Baldo (Dani Rovira, ‘8 apellidos vascos’), un repartidor de comida casado con Rut (Inma Cuesta, ‘La novia’). Un día, Baldo se verá atrapado en el asfalto, y cada vez que intenta escapar, se hunde más, sin recibir ayuda de los transeúntes, que lo miran indiferente.

Vuelve 'Historias para no dormir'

La serie no tiene aún fecha fija de estreno, aunque se prevé en otoño de este año. Mientras estamos a la espera, los capítulos de la serie original de Chicho Ibáñez Serrador están en la plataforma de Amazon Prime.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve ‘Historias para no dormir’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min