VOTA JUAN

¡Buenas seriéfilos! La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de Vota Juan la nueva serie de TNT y ¡salimos encantados! A estas alturas, vosotros ya habréis tenido la oportunidad de ver los capítulos, y nosotros os lo vamos a contar todo, todo…

Un nuevo político, para la vieja política

Juan Carrasco (Javier Cámara) es el Ministro de Agricultura, pero en el momento que se ve con oportunidades de medrar en su carrera política, no duda a presentarse a las primarias de su partido.

Para conseguir este ascenso y ser el nuevo presidente de nuestro país, contará con la ayuda de su equipo formado por Macarena Lombardo (María Pujalte), Carmen Müller (Nuria Mencía) y Víctor (Adam Jezierski). Además, por supuesto, de la futura primera dama y la hija del “presidente” (Esty Quesada).

Ojo que un día no me veas divirtiéndome en El Hormiguero

Juan Carrasco, la única solución

En estos dos primeros capítulos nos encontramos con la presentación de los personajes y un primer acercamiento a lo que entendemos será la trama de la temporada. Hay que decir que los personajes no son planos, sino que se les puede ver un atisbo de grises y que retratan a la perfección la clase política de este país.

Juan Carrasco es otro político más que muestra la cruda realidad en la que vivimos: uno vive por y para medrar en la sociedad (ya nos lo decía El Lazarillo). Así, en cuanto encuentra la oportunidad no duda en utilizar sus “armas” de político para empezar a hacer campaña (ir a programas de televisión, ruedas de prensa, o incluso crear su propia crisis agrícola para salir luego de esta).

Sin embargo, lo que más me gustó del capítulo ha sido el atisbo de lucha de clases que encontramos. No hay más que ver a la limpiadora de Juan cuando le dice que a ella le da igual quién gobierne, porque al final son todos iguales y que nunca nadie mira por ella, sino que le utilizan. Juan, por supuesto, le dice que él no es así (aunque todos sabemos que sí lo es) y lo que hace es utilizar ese discurso para ganar adeptos.

Es muy interesante ver como, al final del capítulo, vuelve a quedar con ella y lo único que le importan son sus entrevistas, no le contesta cuando ella le pregunta: “Entonces, ¿con lo mío qué va a hacer?”

Queremos seguir viendo cómo evoluciona la serie, pero desde aquí le auguramos un buen futuro porque es divertida, dinámica y muy, muy actual.

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *