¿Volvemos a Salem?

¿Quién iba a decir que la primera producción original de un canal tan ordinario como era WGN America iba a traernos una serie que ha dado tanta bola? ¡¡Clap, clap, clap!!

Este año hemos podido ver su segunda temporada, llena de misterio, tono sarcástico y de lo que más atrae a los adolescentes con hormonas revolucionadas, SEXO.

salem

Este lunes, se ha emitido el último capítulo de la segunda temporada… ¡¡Y HA SIDO LA PERA LIMONERA!! Pero la duda es aún más grande, ¿volveremos a recorrer las calles de Salem? “El efecto funcionario” (vamos, ser un vago) se ha cebado con los directivos de WGN y, aún, no han firmado una renovación.

Y, es que, en su primera temporada ya se anunció una segunda inminente. Pero sabemos lo que todos os preguntáis: ¿POR QUÉ AHORA NO? No nos pueden dejar así. Queremos más Sibley, más Alden, más Hale, ¡¡más apellidos puritanos!! ¡¡Arded por vuestros pecados en el fuego eterno!! Vale, igual se ha venido todo un poco arriba, ¿no?

¿Quién está preparado para asumir que “Salem” acabe ya? La respuesta es nadie. Una serie tan buena no puede salir de la parrilla sin más, tiene que estar cubierta de gloria.

Las predicciones son positivas, esta temporada ha tenido unas tramas espectaculares, actores de lujo (Lucy Lawless, sin ir más lejos. Sí, la conocéis porque siempre será Xena) y unas audiencias más que notables.

Venga, que adjuntamos gif de Xena. Cómo os gusta, ¿eh, pipiolos?

http://media.tumblr.com/d0abcb038d633436fd1c33b840b2518c/tumblr_inline_ncs429uMKy1r2es7n.gif

El caso es que, no nos desviemos con series de los 90 que echaban en La 2, la segunda temporada ha tenido muchos escotes, que eso vende al público en general y de todas las orientaciones (también a los gays, ¿no véis que tienen estilo?). En Hollywood saben lo que se hacen, amigos.

Pero vamos a repasar un poco sobre los antecedentes de esta joya. El género sobrenatural había concluido su auge allá por el 2006 con el fin de “Embrujadas” (si os acordáis todas las series eran sobre brujería y cosas del mundo no terrenal, y la única que prevalece es “Sobrenatural”. ¡Qué parajoda!). Y ahí va la cuestión, ¿qué tiene “Salem” para poder con esto? Es fácil, un toque fresco, adaptado a los tiempos actuales (a pesar de estar ambientada en el S.XVII) y, sobre todo, esa identificación con lo humano y sus instintos que es un claro reflejo de los anhelos sociales que son temas tabúes.

Y oye, que no hay por qué hacer spoilers, que si queréis lo veis. Pero que es una serie que te deja la boca abierta como cuando te enteraste que Leticia Sabater se había abierto los bajos.

¡¡Así que amigos, abrochaos los “corsetes” y preparaos para una tercera o para quemarles el chiringuito a los de WGN!! (Según se vea.)

http://38.media.tumblr.com/87c56fd0258e216646a5b65ff9da60c2/tumblr_n81vfaLsXs1txxm8wo1_500.gif

Por Carlos Rubio (Twitter: @CarlosRubioV)

(Visited 41 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *