Vitals: unión y mucha emoción

El pasado 7 de febrero, HBO estrenó su serie documental Vitals, dirigida por Fèlix Colomer. Un total de tres episodios que nos muestran la realidad en los hospitales de la pandemia del coronavirus. Vitals muestra en tres capítulos la unión y la emoción en los peores momentos de la primera ola de la pandemia.

Vitals unión emoción

Queda ya apenas un mes para que se cumpla un año del decreto del Estado de Alarma en nuestro país que llevó a un estricto confinamiento domiciliario. Ese fue el inicio de nuestra nueva realidad. Números desorbitados de infectados y fallecidos que ascendían día tras día. Cada vez que se da una cierta mejora de los datos, crece la esperanza pero Vitals enseña a no bajar la guardia. No son números los que fallecen, sino personas. Y eso es lo que la serie nos refleja.

La serie nos devuelve al pico de la primera ola para profundizar en el vínculo formado entre los pacientes, sus familias y los sanitarios. Nos traslada, de hecho, al Parc Hospitalari Taulí de Sabadell y presenciamos de primera mano todas las emociones que inundaban a los protagonistas de esta batalla.

Caos. Esperanza. Vida

«Caos», «Esperanza» y «Vida» son los títulos que dan nombre a cada uno de los tres episodios de la serie. Colomer consiguió que el centro hospitalario y las distintas personas que aparecen en el documental diesen su visto bueno para grabar lo que estaba pasando y lo que mucha gente desconocía.

Aquí tenéis el trailer del documental:

La serie no pretende generar una visión pesimista de la pandemia, ni mucho menos. A todo el mundo, de una manera u otra, les ha afectado esta situación y no se quiere incidir en ello. Vitals lo que hace es lanzar un mensaje optimista, un grito al cielo de que se saldrá de esta y de que en las situaciones más complicadas donde el drama humano es el protagonista es cuando se comprueba que el amor, la entrega y la ayuda son lo que nos define.

En definitiva, Vitals se aleja de la acepción de «documental» clásico ya que no se centra tanto en cifras y datos sino más bien en reflejar la complicada y dramática situación en el hospital.

¿La habéis visto ya? ¿Qué opináis? Seguro que no os defraudará. ¡Nos lo podéis contar por twitter!

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos. Ahora con un 10% de descuento usando el cupón «FEBRERO» hasta el 21/02.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitals: unión y mucha emoción

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min
0