Vuelve Vis a Vis, tendrá 3ª temporada

Esta mañana la mayor noticia era el chupinazo. Pero no el chupinazo de Sanfermin, sino el chupinazo de salida que ha dado la 3ª temporada de Vis a vis gracias a FOX NETWORKS GROPU, ATRESMEDIA y MEDIAPRO.

Así se confirmaba a media mañana cuando saltaba la noticia de que Vis a Vis volvía con una 3ª temporada, pero en esta ocasión en FOX España. Y es que ese “rumor” había dado ya muchas vueltas, ya que se sabía el interés de la cadena en esta serie. De este modo, FOX Networks Group (FNG) da el salto a la producción propia de ficción en España, algo que tanto ellos como nosotros, estábamos deseando. Aun así, Atresmedia no se queda fuera de la ecuación, ya que compartirá la producción junto con FNG y donde MEDIAPRO, también ocupa lugar.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con ATRESMEDIA y MEDIAPRO. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. […] Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”, ha comentado Daniel Pérez Director General de FNG España.

“El paso que damos con ‘Vis a Vis’ representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios”, ha afirmado Vera Pereira, Vicepresidenta Ejecutiva de FNG Iberia.

Y es que parece que ni la propia ATRESMEDIA era capaz de asimilar que estaba dejando escapar una de sus ficciones de más éxito, por eso fue tan sonada la cancelación de una serie que estaba en lo mejor.

Javier Bardají, Director General de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, ha explicado: “En ATRESMEDIA nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.

“No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional”, ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

Es sabido que en cuanto se supo de el final de la serie, la Marea Amarilla como es llamado el conjunto de fans de la serie, se puso en marcha para remediarlo creando un movimiento prácticamente nunca visto en nuestro país para traer la serie de vuelta a la vida.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos encantados con este acuerdo FOX&Mediapro que nos permitirá volver a reunir al principal talento que dio identidad y sentido a ‘Vis a Vis’”, ha explicado Javier Pons, director General de Globomedia.

De este modo, el éxito de la Marea Amarilla, se une al reciente éxito de los seguidores de Sense8 (Netflix), que también gracias a sus campañas e insistencia, han conseguido que se llegue a un acuerdo para dar un final digno a la serie.

La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega, incluidas Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena.

SOBRE VIS A VIS

El éxito de ‘Vis a Vis’ ha traspasado las pantallas de tv. Es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española, “Vis a Vis” es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, “Vis a Vis” triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).

(Visited 253 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *