Vis a Vis el Oasis… ¿decepción?

¡Hola a todos y todas! Los fans de las presas del Cruz de Norte estábamos de celebración al inicio de esta semana y es que llegaba a nuestras pantallas el spin-off de Vis a Vis en FOX. ¿Es posible que Vis a Vis el Oasis sea una decepción?

Ha habido muchas críticas en torno a este regreso tanto positivas como negativas y aquí vamos a hablar un poco sobre ello. ¿Quieres seguir leyendo? Pues si no has visto el capítulo, cuidado con los spoilers.

Vis a Vis el Oasis... ¿decepción?

El episodio se abre presentando a nuestras queridas protagonistas Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) habiendo terminado uno de tantos atracos que llevan haciendo desde que salieron de la cárcel. Sin embargo, Maca quiere poner fin a esa vida y Zulema acepta a regañadientes proponiéndole realizar un último atraco final: robar una tiara en la boda de la hija de uno de los narcos más importantes del momento.

Pero eso las chicas no pueden hacerlo solas y requieren de la ayuda de tres integrantes: Goya (Itziar Castro) que fue compañera presa en Cruz del norte, Triana (Claudia Riera) y «La flaca» (Isabel Naveira).

Vis a Vis el Oasis... ¿decepción?

La mayoría de las críticas negativas han venido de que el universo de la serie es excesivamente nuevo respecto a la serie original. Algunos incluso afirman que les cuesta reconocer a Macarena y a Zulema en sus nuevas vidas. Las tramas secundarias también han sido objeto de críticas como el hostal donde acaban Zulema y Maca o la trama del narco y el hombre que pelea por el amor de su hija. Mucha gente ha dicho que la serie ha empezado a tomar tintes de telenovela cuando Vis a Vis nunca había sido así.

NO TODO VA A SER MALO

Se han subrayado como uno de los puntos fuertes la escena de Zulema con los chicos de la discoteca. En ese momento Zulema nos demuestra una vez más porque le cogimos tanto cariño en la serie original.

Quizás lo que ocurre es que echamos de menos a los otros personajes de siempre o que nos cuesta ubicarnos fuera del espacio carcelario. Lo que está claro es que el Oasis acaba de llegar y todavía quedan 7 capítulos por delante. ¿Nos dejarán realmente con la boca abierta? Queda esperar.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el primer capítulo? ¡Os leo!

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *