Vis a Vis 3×01: Cruz del Norte

¡Hola Seriéfilos! Qué bonito es reunirnos hoy aquí, para repasar el último capítulo de Vis a Vis. Tras la cancelación en Antena 3, los llantos de la marea amarilla. La compra de los derechos de FOX, la alegría inmensa de la marea amarilla que ve la luz. FOX invita a Miriam a componer una canción para la promoción. Sara se devora la serie en tres días ante la posibilidad de que Miriam salga en Vis a Vis y de paso, se engancha muy fuerte. Nos invitan al prestreno de la serie, pero tenemos que contener lo spoiler hasta ahora, que ya se ha emitido el primer capítulo. Antes de comenzar con el capítulo, os recuerdo que estuvimos en una rueda de prensa donde nos contaron cosas de toda la temporada. Ahora sí, vamos a ver qué se cuece en Cruz del Norte:

Aquí el bacalao lo corta la mafia china

Empezamos con el traslado de nuestras presas favoritas al nuevo penal, por falta de espacio en Cruz del Sur. A falta de Zuleman, que la pobre terminó el último capítulo con un ataque a la patata, allá por 2016. Conocemos a Mercedes, la nueva, ex-concejala acusada de corrupción, y el nuevo objetivo de Maca. Vemos que Maca no es la misma, si en la segunda temporada ya era más oscura, ahora es innegable que tiene mucha oscuridad y algo de luz, por ahí. Primero la vemos intimidando a la nueva para que pase un pincho por ella, y después, en el chequeo, la entrega a los lobos. Todo parte de una estrategia para que ella pueda pasar otro pincho, y estar así preparada.

Justo cuando pensábamos que ya era un caso perdido, le dice a Mercedes que puede usar un móvil para llamar. ¿Cómo sabe que está ese móvil ahí? Misterios de la vida. O no, porque acto seguido llega la mafia china muy mosqueada y le deja las manos marcadas de hilo metálico. Que qué putada porque tiene pinta de doler y eso, pero no, es más putada aún porque con ese hilo metálico le rajan la garganta al segurata que iba felizmente en el segway. ¿Era todo un plan de maca y las chinas para cargarse al segurata y cargarselo a la nueva? La verdad es que es lo que más me cuadra.

Llega Zulema y ya estamos todas

En medio de toda la janara esta, llega Zulema, que yo ya la estaba echando de menos. Sin precio la reacción de Saray cuando la ve el “YA ESTAMOS TODAS”, me representa. Si recordamos, Zulema se la tiene jurada a Maca. En el capítulo anterior esta se dedicó a meterle burbujas de aire en las venas para sacarla información. Zulema no murió, porque bicho malo nunca muere. Maca no llegó a escaparse, porque ahora es la que parte la pana en la cárcel, no se puede ir. Así que aquí la tensión se parte con motosierra.

Media preview

Maca no pierde el tiempo, y ya intenta cargarse a Zulema en la primera que puede. Pero la interrumpe Akame, la jefa de la mafia rusa. Esto es lo que me descoloca un poco mi teoría anterior con el segurata. Porque si ya han hecho “un trato” con Maca, qué más le da que se cargue a Zulema. Quiero pensar que si en ese momento se hubieran cargado a Zulema, se les hubiera jodido el plan del segurata.

Saray más salá que nunca

Media preview

Siguiendo con el resto de nuestras niñas, tengo que decir que echaba mucho de menos a Saray. Y de paso hago un poco de spam, si no habéis visto La Casa de Papel, no sé a qué esperáis, y Alba Flores se marca un papelazo. A lo que iba, Saray está embarazada. Lo que la pobre no sabe, un aún no sabemos cómo lo van a explotar, es que el hijo es de Carlos Sandoval. Al médico de Cruz del Sur no le hemos visto en este capítulo, pero sabemos que está confirmado para esta temporada. Al igual que Fabio, que también saldrá en esta temporada.

Otra que tengo mucha curiosidad por cómo se desarrolla su trama es Sole. Si recordáis, Anabel se cargó a su marido, justo después de la boda. Ahora descubrimos que le nombró única heredera y sus hijas se piensan que lo hizo ella. Y además, Anabel no le perdona la deuda de la temporada pasada y le pide la herencia. Lo que esperaba ver y no he visto por ningún lado, es sed de venganza por parte de Sole. Ahora, la otra había cogido cuerda y no sabemos a quién tenía pensado ahogar, pero no sería muy descabellado pensar que a Sole.

Media preview

Por parte de los personajes nuevos, ya hemos hablado de Mercedes y Akame. Pero claro, también ha guardias nuevos. Altagracia es la gobernanta de Cruz del Norte, y la lleva con mano de hierro. También es la que corta por lo sano en cuanto ve a Maca y Zulema. Que no sé a vosotros, pero a mí el manguerazo y el baño de mierda me ha recordado un poco a Valverde.

Con esto, nos queda el incidente de Unai y el hilo metálico como caso para Castillo y Nerea para el resto de temporada. Por lo que nos contaron en la rueda de prensa, si os ha gustado el primer capítulo, el segundo es una pasada. La semana que viene veremos qué nos espera en Cruz del Norte.

(Visited 187 times, 8 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *