Videojuegos que podrían tener serie

Hace un año aproximadamente escribí este artículo sobre series que tienen su propio videojuego de calidad relativa. Ha tenido que pasar todo este tiempo para dignarme a hacer una especie de segunda parte a la que llamaremos “videojuegos que podrían tener serie”. Existe ahí fuera un catálogo inmenso de videojuegos a los que se les podría traer a la pequeña pantalla de alguna u otra forma, como ocurrirá en el futuro con The Last of Us, Resident Evil y Assassin’s Creed. Así que vamos a ver qué joyitas os traigo, sin spoilers, que ojalá viéramos en alguna plataforma (Netflix no, que la lía).

Horizon Zero Dawn

Año 3040. La Tierra sufrió un evento post-apocalíptico y la raza humana volvió a las sociedades tribales. Ahora conviven con máquinas semejantes a animales que cazan por chatarra o comercio.

No os quedéis por la premisa, pero quedaos por la estética. El videojuego creado por Guerrilla Games en 2017 explora las nuevas sociedades pero también da respuestas al jugador de ese lapso de mil años y ahí es donde entramos nosotros. Hay mucho que explorar en un milenio: cómo surgen esas nuevas sociedades, cómo interactuan entre ellas y su adapatación con los nuevos habitantes del planeta, las máquinas avanzadas.

La historia de Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, se puede plasmar perfectamente pero hay un mundo más allá. ¿Qué ocurre en otras partes de la Tierra? ¿Se han adaptado todos por igual? Son preguntas que podrían expandir el universo de este videojuego sin influir en la obra original. En cualquier caso, una adaptación de Horizon sería más que bienvenida.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Otra maravilla de 2017, creado esta vez por Ninja Theory. Aquí nos ponemos en la piel de Senua, una guerrera cuyo objetivo es llegar hasta el reino Hellheim y rescatar el alma de su amante a manos de Hela. Una historia que bebe de mitologías celta y nórdica llena de drama, miedo y terror. A todo esto hay que sumarle el propio viaje personal de Senua a lo largo de toda la aventura, ya que sufre esquizofrenia y estaremos constantemente acompañados de voces e ilusiones.

Un juego que merece tener una adaptación igualmente de cuidada, emotiva e intensa. Con el trabajo adecuado, la psicosis de nuestra protagonista podría verse muy bien reflejada en la pequeña pantalla y yo estaría más que listo para sufrir de nuevo con ella. Dadme una miniserie de Hellblade: Senua’s Sacrifice, por favor.

A Plague Tale: Innocence

¿Adoras a las ratas? ¿Tienes un hermanito pequeño que la Inquisición quiere asesinar? Esta podría ser tu futura serie. Este videojuego de 2019 creado por Asobo Studio nos cuenta la historia de dos hermanos, Amicia y Hugo. La Inquisición ha llamado a su puerta en forma de espadazo y deben huir por una Francia arrasada por la guerra para que el pobre chaval no sea asesinado. ¿La razón? Es portador de una enfermedad que debe ser erradicada. Por si fuera poco, los dos hermanos deben ingeniárselas para no ser devorados por miles y miles de ratas que invaden todo el país.

Una estupenda historia sobre el amor fraternal, la supervivencia y la inocencia. Una serie en la que tendríamos acción, drama y unos personajes maravillosos acompañados de una historia brutal. Sería fantástico ver a Amicia y Hugo crecer como hermanos y como personas nuevamente, buscarse la vida como buenamente puedan y aferrarse a los buenos y bellos momentos de su viaje, olvidando por un momento todo lo demás. Maldita sea, que alguien haga una serie de A Plague Tale: Innocence.

Overwatch

Y llegamos al final de la lista con uno de mis favoritos y pido perdón por ello. Overwatch, desarrollado por Blizzard en 2016, se trata de un shooter en primera persona persona que cuenta…nada. La idea principal de la franquicia es interesante: tras la Crisis Ómnica, se crea la organización Overwatch para asegurar la paz mundial hasta que fue destruida unos años más tarde por ser demasiado poderosa. A partir de aquí tenemos productos que expanden este universo, como cómics, cinemáticas, novelas y relatos cortos. Sin embargo, el juego como tal, carece completamente de lore y por ello se está desarrollando una secuela que ahonde en la historia.

¿Por qué no una serie de animación también como se venía rumoreando hace un tiempo? Tenemos un total de 32 personajes jugables, cada uno con su propia historia, muchos de ellos interrelacionada, y con un pasado que daría mucha tela que cortar. El universo de Overwatch no se queda solo en esa organización, si no que viajamos, al igual que en el videojuego, por todo el mundo incluyendo la Antártida. Tenemos personajes muy pintorescos, desde un ninja cyborg hasta un gorila que habla pasando por un monje robot flotante. El potencial es enorme y sería estupendo verlo finalmente en acción.

Hasta aquí mis videojuegos que podrían tener serie. Estáis más que invitados a comentar aquí o en Twitter si estáis de acuerdo o cuáles deberían tenerla según vuestro gusto.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videojuegos que podrían tener serie

de Rubén Tiempo de lectura: 4 min