Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

Ventajas de la Vida en las Series sobre la Vida Real

Cuando estamos con alguna de nuestras series, siempre hay alguna cosa que cuando la vemos, pensamos: «qué fácil lo tienen» o «esto me gustaría que me pasara a mí». En la mayoría de estas series se suele reflejar el estilo de vida de la realidad, y muchas veces nos sentimos identificados con los protagonistas gracias a esto. Hablamos de las ventajas de la vida en las series sobre la vida real.

Pero a pesar de ello, viven en mundos de “fantasía” porque hay ciertas cosas que deberían pasar, pero se obvian, o se cambian, para que el conjunto quede más atractivo y entretenido. Y estas cosas también nos gustaría que fueran así en el mundo real. ¡Comentemos algunas de ellas!

 

-La perfección.

Cuando los personajes de nuestras series se levantan por la mañana en pijama… están estupendos. Sin haberse peinado y maquillado, muchos se levantan con el pelo ya preparado para el día, como si hubieran aprovechado la noche para ir a la peluquería. Incluso, en los días que dicen que están fatal, que han pasado mala noche y necesitan un café para activarse… ¡no se les nota nada! ¡Ojalá poder levantarnos así!
Si hasta los de “The 100” o los de “Perdidos”, teniendo que vivir sin las comodidades de la vida moderna están mejor que nosotros en nuestros mejores días…

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

 

-Las tareas de casa.

Generalmente, cuando los vemos yendo a comprar son dos veces contadas en toda la serie, y suele ser porque van a comprar un regalo o su traje de boda. No necesitan llenar la nevera, ellos llegan a casa y siempre tienen todo listo para hacer la cena. Además, parece que nunca barren la casa, ni limpian baños. Pocas veces les hemos visto hacer esto, más allá que alguna vez esporádica cuando hacen el típico “spring cleaning”.

Así ya entendemos que tengan siempre tiempo para ir a tomar algo con los amigos después de clases o del trabajo… Y por esto mismo, nos gustaría meternos en sus mundos para no tener que volver nunca más al super porque se nos ha acabado el papel higiénico o pasarnos el sábado por la mañana limpiando la casa.

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

Mónica Geller es un caso a parte

 

-El vestuario.

A no ser que estén en plena navidad y lleven abrigos, o estén en verano y vayan a la playa, el resto del año visten según les apetece. En una misma escena, un personaje puede ir en tirantes y el otro con chaqueta, todo es posible, para ellos la temperatura es una ilusión. Encima los modelitos muchas veces son estupendos, y tienen un repertorio que ni Inditex.
Además, la ropa que llevan muchas veces vale más que nuestra casa. Sólo hay que ver a Kurt de Glee que cada día estrenaba modelito de diseño a pesar de que su padre no tenía mucho poder adquisitivo. La vida en las series es mucho más glamurosa y les tenemos envidia porque querríamos llevar nuestros «outfits» favoritos independiente del coste y de la época del año.

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

 

-El trabajo.

Menos en series enfocadas a la profesión de los protagonistas (Brooklyn nine-nine, CSI, etc.), casi nunca les vemos hacer realmente nada de trabajo, las horas se las pasan hablando en la sala de descanso del trabajo, en los pasillos o dónde les venga bien. Y no digamos de esos “horarios flexibles”, en los que vemos cómo los protagonistas acuden a llamadas de socorro de sus amigos, se van a hacer recados o cualquier otra cosa, sin que los jefes les digan nada. “The Bold Type” es un claro ejemplo de todo esto, salen de la oficina o se reúnen en el armario-vestidor de esta, dónde calculamos que se pasan unas 6 horas de las 8 diarías, sin ningún tipo de problema. Así todos vamos a trabajar.

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

Ellas, trabajando duro.

 

-El paso del tiempo.

Cuando algo se vuelve monótono o aburrido en la vida de los protagonistas, y no pasa nada interesante, la serie no tiene problemas en pegar un salto temporal, ya sea de una semana, tres meses, o 5 años. ¿Te has cansado de criar a tus hijos pequeños y quieres que ya vayan a la universidad y te dejen la casa para ti? Haz como Lynette en “Mujeres Desesperadas” y avanza unos 10 años, ¡solucionado! ¿Esta semana está repleta de exámenes y no vas a poder hacer nada más interesante que estudiar? Salto temporal al final de los exámenes, y ahora sólo te queda salir de fiesta mientras esperas las notas (o seguir descubriendo quién es el auténtico “A”, como las “Liars”).

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

 

-La belleza.

Y no nos referimos a la ciudad en la que vivan, si no a algo más destacable, que el porcentaje de gente guapa llega hasta el 90%. Si bien hay algún personaje normalito o no muy agraciado, el listón en esas ciudades es muy alto, creemos que deportan a los que no llegan a un mínimo exigido. Esto nos parece discriminatorio hacia nosotros los simples mortales, pero no nos importaría pasar algún tiempo en un mundo asi. Quizá no atenderíamos mucho en clase o en el trabajo… pero como hemos visto antes, esto no debería ser un problema… y podríamos disfrutar al 100% de estar rodeados de bellezas.

Ventajas Vida en las Series sobre la Vida Real

Y con esto, algunas ventajas de la vida en las series sobre la vida real. Cosas que hacen que las series tengan ese atractivo que nos engancha a verlas. Se basan en la realidad, pero tienen muchos recursos para hacernos olvidar la monotonía del día a día. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Qué otras cosas que pasan en las series os gustaría que pasaran en vuestra vida? ¡Dejadnos vuestros comentarios aquí mismo, en Twitter o en Instagram!

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *