‘Veneno’, la última serie española en traspasar fronteras

El pasado jueves 19 de noviembre ‘Veneno’ traspasó nuestras fronteras y se estrenó en EE.UU. a través de HBO Max. Así, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como los Javis, sigue el camino marcado sobre todo por La casa de papel y cruza el charco, esperemos que con el mismo éxito. Al igual que en esa ocasión, es una serie de Atresmedia la que da el salto y pasa a estar disponible en una de las grandes plataformas a nivel mundial, en la que además figura como contenido Max Original.

Medios de comunicación de la talla de Variety o Entertainment Weekly han destacado el estreno de esta serie, a la que llegan a calificar como “el último éxito mundial en televisión”.

veneno fronteras

Si hay una nueva serie que tenéis que ver, es #Veneno. Reiréis, lloraréis y os sentiréis inspirados y fascinados. He hablado tanto con los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi como su co-protagonista Jedet.

Puede que en este caso la pandemia haya colaborado en que se produzca este estreno. Los retrasos en el inicio de las grabaciones de la temporada 20/21 han hecho que desde las principales plataformas se hayan visto en la necesidad de buscar nuevos contenidos fuera de sus fronteras. Para que sus abonados no decidan darse de baja o, aún peor, cambiar y abonarse a la competencia. Pero esto no quita mérito a la calidad de Veneno. Una muestra más del buen momento que está viviendo la ficción española, donde en los últimos tiempos estamos viendo auténticas joyas como ‘Patria’ o ‘Antidisturbios’. No todo va a ser malo en este 2020.

Habrá que estar atentos para ver cómo han conseguido traducir y adaptar las grandes frases y expresiones de Cristina Ortiz. Seguro que han dado más de un quebradero de cabeza a los traductores. ¡Digooooo!

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Latest posts by Rocío Valladares (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Veneno’, la última serie española en traspasar fronteras

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min
0