Válidas y las lesbianas del momento

Venga, mi ciela. Vamos a dejar las cosas claras cuanto antes. La cuarentena se nos está haciendo más bola que una ecuación de segundo grado a un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. Pues bien, en estos duros momentos, como bien diría el elenco protagonista de 2 Girls 1 Cup, toda mierda nos sabe a poca y necesitamos saciar nuestra sed seriéfila con nuevas joyitas. Hoy venimos a hablarte de Válidas y las lesbianas del momento.

Mientras que cientos de rodajes se veían obligados a paralizar sus labores, a causa del COVID-19, solo tres figuras femeninas han hecho el gran esfuerzo de poner toda la carne en el asador y darnos entretenimiento de calidad: Victoria Martín, Carolina Iglesias y Marta López.

A las dos primeras las conocíamos por separado gracias a sus correspondientes canales de YouTube (Living Postureo y Percebes y Grelos) así como de otros proyectos como Problemas del Primer Mundo, Vodafone Yu, Operación Triunfo… pero jamás pudimos imaginar el tándem tan icónico que podría surgir de la unión de estas dos mentes privilegiadas. ¿Máximas autoridades de la comedia en nuestro país? Yo digo sí.

¿QUÉ ES VÁLIDAS?

Válidas (Serie de TV) (2020) - Filmaffinity

Precisamente, Válidas, es el resultado de tal unión. Se trata de una serie autoproducida de cinco capítulos que se nos ha ido entregando semana a semana y que hemos disfrutado más que el conflicto entre las vecinas de Valencia. Y ojo, que el meme de la señora envuelta en plásticos lleva siendo tendencia en mi galería de imágenes desde 2012.

La serie nos muestra una versión ficticia de Carolina y Victoria en la ambas que se encuentran pasando por su Blackout particular pero sin raparse el pelo y linchar a los paparazzis con un paraguas. Ante esta situación trazan un plan perfecto que podría llevarlas de regreso al Olimpo de las influencers: un lugar donde las explotaciones de avena son infinitas y el agua hidrata más que deshidrata.

Marcarse un montaje de manual y convertirse en la pareja de moda (clásica maniobra explotada por las más pioneras de las folclóricas junto a sus parejas cubanas) podría no ser una tarea tan fácil como la retorcida mente de Victoria cree. Carolina, por otro lado, sin demasiadas opciones que barajar, se ve arrastrada a este caótico espiral en el que si algo puede empeorar, lo hará, y con la velocidad de un abrir y cerrar de ojos.

Hablamos con Carolina Iglesias y Victoria Martín sobre la serie ...

Nosotros, que ya nos merendamos la serie en su momento, nos vemos en la obligación como ciudadanos de bien que somos (de esos que en su día mandaron un mensaje de texto para hacer ganadora a Belén Esteban en GH VIP) de recomendarte semejante joya audiovisual. ¿Quieres razones?

EL MENSAJE

Si eres de los que piensan que una serie de pequeña duración no da lo suficiente para lanzar ese mensaje que nos haga reflexionar estás muy equivocado. Vale, lo aceptamos, el cometido principal de Válidas es hacernos reír con el infierno personal en el que vive Carolicky (el shippeo del momento) pero también hay lugar para la moraleja.

Válidas abre la puerta a anteponerse a las adversidades de la vida cueste lo que cueste y tratar de salir ilesa de los tiempos que nos han tocado vivir. ¿Millenials? Sí, pero con nuestros problemas y nuestras movidas. Por si fuera poco, también hay tiempo para criticar la hipocresía el panorama influencer o el estado actual de la comedia en nuestro país en el que el simple hecho de no ser hombre te resta credibilidad.

TRAMA Y CAMEOS

Cuando crees que las cosas no pueden torcerse más… Se acaban torciendo y de la peor manera. Nuestras pobres protagonistas en otra vida han debido ser personas terribles a la altura de Juan Camus porque el destino no para de darles palos de toda clase. ¿Que nos reímos? Sí. ¿Que un día podríamos ser nosotros? Pues también.

Otros de los grandes puntos a favor de todo este proyecto son sus inesperados cameos. ¿Quién no iba a estar a favor de algo que es capaz de reunir a gente como Patricia Conde, LalaChus, Berta Collado, Andrea Compton o Leticia Sabater? ¿Quién iba a tener objeción alguna ante una serie que ha sido capaz de juntar a Victoria y Dulceida en una misma habitación?

Hablamos con Carolina Iglesias y Victoria Martín sobre la serie ...

Por último, y lo más importante, el gran equipo que han logrado formar Carolina y Victoria. La química delante y detrás de las cámaras es evidente y sus ganas de seguir expandiendo este proyecto lo son aún más. Nosotros no hemos presenciado una alianza que nos emocione tanto desde Formula Abierta, ya te lo digo.

¿Que estamos deseando ver nuevos capítulos? Pues sí. ¿Que os obligamos a que la veáis mientras os apuntamos con una pistola directamente a la cara? Pues también. A estas alturas no se nos van a caer los anillos con todo lo que venga.

¡Aquí os dejamos con el primer capítulo de la serie!

The following two tabs change content below.

Fran

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *