Upfronts de TNT 2017/2018: Las Crónicas de Shannara y Rick & Morty con Ivana Baquero y Alex de la Iglesia

¡Buenas seriéfilos y seríefilas! Volvemos a la carga un año más con los estrenos de nuestras series favoritas. Sí señores, septubre is coming y no hay seriéfilo que no esté emocionado y triste a la vez por ello. Empiezan nuestras series favoritas, pero a la vez nos damos cuenta de que toda esa larga lista que teníamos de series pendientes todavía sigue teniendo títulos sin tachar. Independientemente de lo procastinadores que hayamos podido ser, hoy venimos a contaros todo lo que nos va a traer este año TNT en España, así como jugosos nuevos títulos que están en producción para próximas temporadas. Si quieres saber más, ¡no lo dudes y sigue leyendo!

 

Grandes noticias para TNT

Por segundo año TNT se sitúa como segundo canal de entretenimiento en España, sólo superado por FOX. El canal entra así también dentro del Top 3 de los canales que más están creciendo, consolidando así un año cargado de aumento de audiencias y afianzamiento del contenido propio que traen desde TNT USA. Además, este año también celebramos el décimo aniversario de la llegada del canal de Turner a España, así que sólo podemos decir: ¡Enhorabuena chicos!

 

 

Series que vuelven

Si hay algo que nos alegra saber es que siguen llegando a España las series que tanto nos gustan, y TNT trabaja duro para traernos todo lo más pronto posible, y aquí tenemos la lista de todo lo que viene este año presentado por Guillermo Farré, director de contenidos de TNT:

  • T4 de The Last Ship, ya en emisión en TNT desde el pasado martes 12 de septiembre a las 22:30h.
  • T3 de Rick y Morty a partir del viernes 29 de septiembre. Este año contará con la participación en el doblaje del mismísimo Alex de la Iglesia, quien dará voz a un insectoide.
  • T2 de Las Crónicas de Shannara, que fue presentada por la mismísima Ivana Baquero, quien da vida a Eretria. Tras dos años de espera desde que se estrenara la primera temporada, podremos disfrutar de la segunda a partir del próximo 17 de octubre aquí en España.
  • T11 de The Big Bang Theory, de la que aún no tenemos fecha de estreno oficial en España, aunque en Estados Unidos CBS la estrenará el 29 de septiembre.
  • T4 de Younger, que ya ha sido emitida en Estados Unidos este verano y que actualmente TNT mantiene en su platafoma de VOD.
  • T2 de Desviados (The Detour) que se emitió en España el 26 de agosto. Una producción original de TNT.
  • T2 de Search Party, otro producto original de TNT que ha gozado de buenas críticas y a la que Guillermo Farré se refirió como “la serie que define muy bien lo que se busca en TNT. Es importante encontrar voces únicas que cuenten historias verdaderas y que sean originales”. Aún no tiene fecha de estreno.
  • T5 de Vikingos, el buque insignia en la categoría de drama de TNT y que llegará como todos los años en dos partes. En Estados Unidos se estrenará el 30 de noviembre.
  • T4 de The Flash, que se estrenará en EEUU el 11 de octubre junto al resto de la parrilla del DC Universe de la CW.
  • T2 de Buena Conducta, con estreno en USA el 16 de octubre.
  • T4 de Black-ish que en Estados Unidos se emitirá el 4 de octubre.
  • T5 de Mom, la serie de Chuck Lorre que se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
  • Seguimos esperando noticias de la T4 de Angie Tribeca, de la cual vimos en julio la T3 en VOD. Todavía se desconoce hasta la fecha de estreno en Estados Unidos de esta serie creada por Steve Carell.

 

Series que llegan… y que llegarán

Una nueva temporada de Upfronts no estaría completa sin contar con los nuevos proyectos que llegan desde Estados Unidos. En este caso tenemos proyectos ya anunciados, a punto de estrenarse, y otros que incluso están en producción en fases muy primarias:

  • Will, la serie sobre un joven William Shakespeare que ya se nos adelantó el año pasado en el evento de Upfronts. Del guionista de Moulin Rouge, El Gran Gatsby y Romeo y Julieta que viene acompañada por esa estética recargada y llena de color que recordamos de estas películas. Si bien ya ha sido cancelada tras su primera temporada, TNT nos la trae este próximo miércoles 20 de septiembre.
  • Inteligencia colectiva será una serie que contará con Natalia Tena (Juego de Tronos) y Jeremy Piven (Entourage) y que se adentrará, muy al estilo Black Mirror, en cómo sería la sociedad si existiera una aplicación a través de la cual cualquiera pudiera subir información sobre delicuentes como fotos, localizaciones, etc. para facilitar su detención a las autoridades.
  • Deception, la nueva serie de Greg Berlanti (The Flash) que seguirá la vida de un mago que será contratado para colaborar con la policía en la resolución de crímenes.
  • Miracle Workers, una comedia que contará como protagonistas a Owen Wilson y Daniel Radcliffe. Llegará en 2018 y tratará sobre un ángel (Radlciffe) que junto a Dios (interpretado por Owen) buscarán salvar al mundo.
  • Un proyecto de Ridley Scott  que es sin duda el mayor anuncio para la cadena: el director está preparando un proyecto de ciencia ficción del que todavía no se sabe nada.

 

 

Alex de la Iglesia en Rick y Morty

Como bien avanzábamos en el anuncio de fechas, Alex de la Iglesia ha participado este año en el doblaje de la tercera temporada de Rick y Morty. Una serie que en USA se ha emitido los domingos este verano a la par que Juego de Tronos, compitiendo y arrebatando parte de la presencia en redes sociales al buque insignia de HBO.

El cineasta y antiguo director de la Academia de Cine española tuvo todas las palabras del mundo para alabar como escritor la capacidad y rapidez de guión de los responsables de la serie, llegándola a comparar con los grandes títulos de animación de Pixar como Toy Story o Up. “Los mejores guiones están en la animación, que lo ha cambiado todo en la narración. Rick y Morty es la última explosión”, comentaba durante su intervención. “Las tramas y las subtramas, la velocidad en los diálogos… Es apasionante; apabullante.”

El director y escritor también quiso remarcar la labor de doblaje. Muy pocas veces se hablan buenas palabras de ello, sobre todo en este mundo en el que parece que la versión original no puede compararse a nada. De la Iglesia reconocía que es el primero en consumir contenido en versión original, pero en palabras suyas “hay que empezar a reconocer el trabajo de doblaje en España. El doblador de Rick en español es mejor que el inglés.”

 

Ivana Baquero y Las Crónicas de Shannara

Una de las partes más esperadas del evento fue la participación de la actriz Ivana Baquero, que vino directamente desde Estados Unidos para presentarnos la segunda temporada de Las Crónicas de Shannara. La actriz que da vida a la humana Eretria nos contó todo lo que ha supuesto para ella este proyecto, que entre otras cosas le ha enseñado a lanzar cuchillos, montar a caballo y a pelear. La actriz se ha aficionado tanto gracias a los entrenamientos que ha recibido durante el rodaje en Nueva Zelanda, que hasta en su tiempo libre se dedica a practicarlo, tal y como publica en su cuenta de Instagram.

Ivana habló también de que, aunque se ha mudado a Los Ángeles para poder continuar con su carrera en Hollywood, no quiere dejar de realizar proyectos en España, donde su industria dice que tiene proyectos cada vez más interesantes y en los que se ha sentido siempre muy querida. Tuvo también palabras para Guillermo del Toro, quien hizo despegar su carrera gracias a El Laberinto del Fauno y que recientemente ha ganado el León de Oro en la Mostra de Venecia con La forma del agua. Ivana declaró haber felicitado por teléfono al director.

En cuanto a la segunda temporada de las Crónicas de Shannara, Ivana ha revelado que nos traerá más acción, nuevos personajes y grandes batallas. Declaraba haber disfrutado mucho con el rodaje, siendo “una entrega que está muy bien pensada porque los guionistas han sabido coger lo que mejor ha funcionado de la primera”. No obstante, la declaración más interesante vino a partir de una escena del propio tráiler en el que la vemos besando a otra chica, destacando que en esta temporada el espectador verá un nuevo triángulo amoroso entre ella, el semielfo Will y una princesa. “Me gusta mucho la historia que se crea entre los tres. Eretria se divierte muchísimo”, declaraba.

Desconocemos quién será esa princesa, ya que en el tráiler no parece ser Amberle, pero sin duda es uno de los atractivos de esta nueva temporada que llega dos años después del estreno de la primera y que, al igual que ésta, también tendrá 10 episodios. MTV la estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de octubre, y TNT la emitirá aquí en España el día 17. Mientras esperamos, recordemos el tráiler de la segunda temporada.

 

Por Paula (Twitter @PaulaGN_94)

(Visited 87 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *