A una hora de… Game of Thrones

Queridos enfurecidos, como diría Daenerys, ¡se nos han ido los dragones al cielo! Hace unos meses estuvimos haciendo una maravillosa ruta por los lugares de rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y alrededores. Ahora, con el frescor de la séptima temporada dándonos en el cuello, hemos podido obrar el milagro de compagina agendas y terminar este completo artículo. Y todo esto gracias a “A uno hora de…” y sus patrocinadores.

Para comenzar este fin de semana tan completo, a nuestra llegada a Sevilla el viernes, disfrutamos de un recorrido en un bus turístico patrocinado por CitySightseeing desde que el pudimos deleitarnos con las vistas de parte de Sevilla y sus barrios, además del buen tiempo. Más tarde nos hicieron una rápida ruta por el barrio de Santa Cruz que culminó en uno de los platos fuertes del fin de semana: los Reales Alcázares.

Tenemos que dejar muy claro que la visita a los Reales Alcázares nos pareció ESPECTACULAR. Tuvimos la grandísima suerte de tenerlo solo para nosotros y, si ya de por sí el lugar es una belleza, iluminado de noche lo es aún más. La visita estuvo guiada por Daniel (@elleondelametro) de @Sevilla4Real y quedamos encantadísimos con él. Poco a poco nos fue desmenuzando los lugares exactos donde se rodaron escenas. Incluyendo, anécdotas, detalles e incluso imágenes para ir haciendo la comparativa. Como sabéis los seguidores de la serie, las escenas rodadas en este lugar pertenecen los Jardines del Agua de la 5ª temporada, cuando Jamie y Bronn viajan a Dorne para traer de vuelta a Myrcella.

Entre los numerosos rincones donde se rodaron escenas, también pudimos conocer anécdotas de todo tipo. Desde las idas y venidas con los primeros castings de extras, pasando por el extra disléxico y llegando a la posible multa al ayuntamiento de Sevilla. Y es que un mes rodando en el lugar da para mucho, sino que se lo digan a los extras de la escena cuando Jamie y Bronn llegan a la fortaleza. Puesto que durante el rodaje había que usar burros reales, lo que se hizo fue que los acompañaran los dueños reales también. Como es de entender, estos señores no estaban demasiado familiarizados con un rodaje y por eso mismo, se dedicaban a saludar a las cámaras cada vez que rodaban una escena. Por suerte el director del capítulo estuvo rápido y supo solventar el problema utilizando una cámara al lado opuesto y dejando como señuelo a la que saludaban siempre.

 

¡Eh! ¡Que hemos caminado bajo el mismo techo que Jamie Lannister!

 

Pero eso no fue todo, como hemos dicho antes también existió una multa al ayuntamiento de la ciudad. Y es que el por aquel entonces alcalde Juan Ignacio Zoido, estuvo en el rodaje durante una visita institucional y no tuvo nada mejor que hacer que hacerse una foto con algunos extras y subirla a Twitter. Cosa totalmente prohibida por el acuerdo de confidencialidad que tuvieron que firmar, ya que dicha imagen podía desvelar demasiado. No se sabe cuál fue la cuantía de dicha multa, pero se da por hecho de que tuvo que ser bastante gorda.

Y hablando de cuantías y precios… nada más y nada menos que aproximadamente 300.000 euros se estipula que pudo pagar la HBO por mantener Los Reales Alcázares cerrados al público durante el mes que duró la grabación. Calderilla para ellos, vamos…Eso sí, según nos contó Daniel, el equipo de rodaje al completo trató el lugar lo mejor posible. Incluso cada mañana cuando se reunían, eran recordados que debían tratar todo con el mayor respeto y cuidado. Y así lo hicieron pese a que tuvieron que modificar diferentes escenarios y lugares, utilizando madera para crear objetos, e incluso simulando una pared de azulejos que en realidad era una gran pegatina. Un lugar increíble con un equipo increíble. Acabada la visita al Alcázar dimos un paseo por el centro de Sevilla para más tarde coger el metro e ir al Restaurante Rocala donde se realizó la apertura del evento y pudimos disfrutar de algunas tapas para cenar.

En el día 2 de nuestro tour, tocaba visitar por la mañana el conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce). Para llegar al lugar ya fuimos divididos en equipos y pudimos comenzar a disfrutar de los coches cedidos por TysaFord para la ocasión. Una vez en Itálica fuimos guiados por el conjunto arqueológico mientras íbamos conociendo los secretos de la antigua ciudad. Como colofón de la visita, acabamos en el Anfiteatro donde hace apenas unos meses estuvieron grabando escenas para la que será la 7ª temporada de la serie. Y ahora es cuando vienen las teorías e ideas sobre qué se pudo rodar allí. Y es que según nos contaban, el Anfiteatro podría encajar perfectamente con Pozo Dragon (Dragonpit), lugar donde los Targaryen mantenían a sus dragones años atrás. ¿Estará buscando Daenerys un lugar donde poder dejar a Viserion, Rhaegal y Drogon?

Uno de los rumores fuertes cuenta que es el lugar donde se podría llevar acabo la alianza entre Starks y Targaryens, o como más de uno ha bautizado, hielo y fuego. Otros rumores dicen que en ese lugar se llevaría a cabo una gran batalla (¿Lannister vs Targaryen?) o incluso que se pudo ver a un gran número de actores de casi todas las casas: Targaryen, Lannister, Davos, la Montaña, etc… pero este gran encuentro suena hasta demasiado fantástico. Incluso se llega a comentar la posibilidad de que los del norte trajeran algún Espectro de más allá del muro para mostrarlo a la otra parte. Sea lo que sea, ¿no tenéis el hype como por las nubes? En Santiponce no solo pudimos disfrutar de Itálica, también lo hicimos del resto de patrimonio del pueblo, además de su gastronomía. Más tarde nos desplazamos a Lora del Río donde nos recibieron con los brazos abiertos en la Feria Gastronómica Sabor a Lora donde pudimos tapear.

¡Saluda David!

A media tarde la caravana de coches Ford puso rumbo a Almodóvar del Río (Córdoba), el único destino fuera de la provincia de Sevilla. De nuevo pudimos disfrutar de una visita privilegiada donde el castillo quedo casi por completo para nosotros mientras nos explicaban la historia del mismo. De nuevo, el Castillo de Almodóvar es una de las localizaciones de la próxima temporada, por lo cual, de nuevo no pudieron confirmarnos ni desmentirnos qué se había rodado o quienes habían participado. Sin embargo, desde que se confirmó este lugar de rodaje, pronto saltó la alarma de que debido a las similitudes, se podría tratar de Roca Casterly, hogar de los Lannister. Algo que casi se podría confirmar si nos basamos en que durante el rodaje ondeaban banderolas con el león de los Lannister y que el propio Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) estuvo grabando escenas en su interior. Sin embargo no fue el único actor que se vio por la zona, ya que también apareció por allí Jacob Anderson (Gusano Gris). Cada uno que monte su propia trama.

Como dato curioso, las leyendas urbanas que dicen venir de los extras que estuvieron en rodaje, cuentan que incluso se pudo ver a una doble de nada más y nada menos que Olenna Redwyne (también Olenna Tyrell) ¿Rebuscado? Posiblemente. ¿Imposible? Nada lo es en Juego de Tronos. Independientemente de la participación de este último personaje, ¿qué llevaría a Jamie y Gusano Gris a estar en el mismo lugar?

  

Tu balcón me suena…

Acabada la visita en el Castillo era el turno de coger de nuevo los coches y poner rumbo a Osuna, nuestro último destino. Donde llegamos casi directos a una más que agradable cena en la Hospedería el Monasterio, donde seguimos conociéndonos entre nosotros. El domingo desde por la mañana pudimos disfrutar de Osuna y su patrimonio: desde la Escuela Universitaria hasta, por fin, la plaza de toros donde en la 5 temporada, vimos como Drogon apareció para salvar el día y sacar a una Daenerys rodeada de Hijos de la Arpía bajo la mirada de Tyrion, Missandei, Jorah y Daario.

Ya habéis visto demasiado

Y cómo olvidarte de esa gran escena si nada más entrar por la puerta de la plaza de toros te encuentras con una enorme foto de los 5 personajes a modo de photocall, donde puedes posar como si fueras ellos. Tras la foto de rigor, justo cuando vas a acceder al ruedo hay una gran placa con los nombres de todos los extras que aparecieron en el rodaje, bajo un cristal con la silueta del propio Drogon dibujada. Y una vez en su interior, imágenes en atriles estratégicamente colocadas en los tiros de cámara de la escena. Estando ahí es inevitable recrear en tu cabeza la escena, escuchar los sonidos, ver los dragones…

Como algunas curiosidades del rodaje en la plaza, os contaremos que lo que buscaban desde la producción era una plaza donde “colocar” lo que ya habían hecho digitalmente, y no al contrario. Tenían 5 y la de Osuna fue la primera que visitaron. Dentro del rodaje, una de las modificaciones que hicieron a la plaza fue una muy simple. Los asientos de las gradas están numerados, así que ¿cómo taparlos? No os quebréis la cabeza pensando, con unos simples cartones tuvieron suficiente. Cuentan que si te fijas mucho durante la escena, puedes llegar a notarlos, ¿será verdad? Por último y de cara al futuro, nos informaron que se harán eventos en torno a la serie en la misma plaza de toros y que incluso se instalará una cabeza de dragón a tamaño 1:1 de la propia escena.El colofón de este gran fin de semana lo puso el genial museo de Juego de Tronos en la misma Osuna. El “Salón de Hielo y Fuego” es un lugar donde puedes encontrar multitud de piezas, monedas, dibujos, fotos, réplicas, figuras y autógrafos de muchos de los actores de la serie entre otras muchas cosas. Dos plantas donde podrás pasear por delante de un caminante blanco, vivir el rodaje a través de un gran muro lleno de fotos e incluso meterte en la piel de Jon Snow vistiendo su capa y sosteniendo su espada. Un lugar donde podemos verla camiseta que el director del capítulo diseñó a modo de agradecimiento a todos los extras y que fue entregándoles uno por uno. Ya que los, aproximadamente, 600 extras del rodaje se entregaron al 200% durante al mismo, “ambulancias incluidas” según nos contaban.

 

 



Y después de contaros nuestra experiencia durante este espectacular fin de semana, y con la temporada viniendo (como el invierno), ¿qué tendrán de ciertas las teorías y especulaciones de los misteriosos rodajes?

Una vez más, mil gracias por esta experiencia a @tysaford por esos cochazos, a @cruzcampo por quitarnos la sed, a todos los bares/restaurantes/establecimientos que nos sirvieron esos magníficos platos y por supuesto a @RedGuadalinfo, @aunahorade y a todas esas geniales personas que conocimos durante estos días. Que las series os acompañen a todos.

Videos-resumen de la experiencia:

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *