Últimos detalles de The Mandalorian

¡Muy buenas, mis Seriéfil@s, acólitos sith, padawans, wookies y ratas wombat! La primera temporada del Mandarino y el muñeco de 30€ ha acabado. Parece que fue ayer cuando empezamos a verla leer sobre ella allá por noviembre y mirad hasta dónde hemos llegado. Nos han dado risas, emoción, nuevos poderes de la Fuerza, personajes y localizaciones. No hay que estar tristes, pues Jon Favreau ya ha confirmado su siguiente temporada para este otoño de 2020. Pero no nos adelantemos al futuro, todavía nos queda por ver los últimos detalles de de los dos capítulos finales de The Mandalorian, titulados The Reckoning y Redemption.

Vamos a comenzar este último artículo con el séptimo episodio. Algunas referencias ya las hemos visto en episodios anteriores, como los blurrg. Sin embargo, tenemos algunas muy interesantes que nos abren nuevos caminos de cara a futuros productos de Star Wars.

La primera es en relación con Baby Yoda y su conexión con la Fuerza. Cuando Mando y Cara están a bordo de la nave echando un pulso, el moñeco intenta estrangular a la ex-soldado rebelde, un poder que se asocia claramente con el Lado Oscuro y que hemos visto utilizar a Darth Vader en más de una ocasión. Del mismo modo lo vemos sanar a Greef Carga, jefe del gremio de cazarrecompensas, de una herida bastante fea. Es la primera vez en este canon que se muestra este poder de la Fuerza, y es que en Legends (antiguo canon) los Jedi podían utilizarlo para sanar heridas y calmar el dolor. ¿Es posible que este poder se muestre en El Ascenso de Skywalker? Pues mira, puede ser que sí o puede ser que no, pero id al cine a descubrirlo y me contáis.

Volviendo al capítulo de forma general, vemos como Mando «reúne» a esa banda que había formado en episodios anteriores: IG-11, Kuiil, Cara y Greef para poner fin a El Cliente y librar a Baby Yoda de las garras del Imperio. Que te lo has creído maja.

Al poco rato de entrar en la cantina para hablar con El Cliente aquello se vuelve un campo de combate y aparece finalmente el Big Bad de la temporada: Moff Gideon. Cabe destacar lo limpia y cuidada que está la armadura de sus soldados de asalto comparadas con las de El Cliente. Esto puede dar una pista de cómo la Primera Orden se encontraba ya en las Regiones Desconocidas preparándose para dar un nuevo golpe a la galaxia. También hay que destacar a esos Soldados de la Muerte o Deathtroopers, que aparecieron por primera vez en Rogue One, y ese caza TIE de Gideon con unas alas plegables para facilitar el aterrizaje.

Por último vemos un par de soldados exploradores o scout troopers, unos soldados imperiales que hemos visto infinidad de veces en muchos productos de Star Wars.

Y de aquí pasamos al epílogo de la temporada. Lo hacemos con una escena un tanto cómica, y es que vemos a los mismos soldados exploradores de antes hacer pruebas de tiro con chatarra. ¿La puntería? Más mala que intentar mear borracho.

¿Qué más podemos ver que valga la pena? Poca cosa hasta el final. Finalmente conocemos el nombre de nuestro protagonista, Din Djarin, así como algo más de su pasado y relación con los mandalorianos. Tenemos también la aparición de un Flametrooper formando parte del Remanente Imperial de Gideon, que no se lo pone nada fácil a nuestro equipo. Pero no hay nada que Baby Yoda con su campo de fuerza no pueda arreglar.

Momento después tenemos a nuestro Mandarino a punto de morir, pero para ser salvado a manos de IG-11 (oh, la ironía) debe quitarse el casco y mostrar su rostro por primera vez. Dios bendiga a Pedro Pascal.

Por último, y en este caso lo más importante, es ese sable oscuro de Gideon. ¿Me lo esperaba? Obviamente no. ¿Salté de los nervios al verlo? Podéis apostar que sí. Este sable oscuro se remonta cientos de años atrás cuando Tarre Vizla entró en la orden Jedi. Tras su fallecimiento, el clan Vizla recupero el sable del Templo Jedi y fue pasando entre los miembros del clan como un símbolo de fuerza y poder para las familias mandalorianas. Con el tiempo el sable fue pasando por otras manos, como Pre Vizla, Darth Maul o Sabine Wren, personaje principal de Star Wars Rebels.

También se nos nombra por primera vez a los Jedi en la serie y a Mandalore el Grande, un mandaloriano que lideró a los clanes contra la Orden. Curioso que tantos años después de la batalla de Endor y que Luke saliera victorioso de la segunda Estrella de la Muerte, nadie conozca a los Jedi más allá de antiguas historias y propaganda en contra. Esto nos dice que la galaxia es bastante grande para unas cosas pero para otras no tanto. Y te miro a ti, Ascenso de Skywalker.

Creo que con esto cubro lo más esencial del episodio. Os dejo por aquí un vídeo que viene genial para conocer algo más del sable oscuro por si tenéis más curiosidad.

Dicho esto me despido hasta la próxima, mis Seriéfil@s.

I have spoken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: