último tango en parís

Cómo se hizo ‘El último tango en París’ será una serie

‘El último tango en París’ tendrá su adaptación a la pequeña pantalla. Pero en este caso no se trata de un reboot ni una revisión, sino una narración de cómo se hizo la película de Bernardo Bertolucci.

‘Tango’, que así se llamará la serie, tendrá lugar en Italia, Francia y Estados Unidos. Abarcará 18 meses antes, durante y después de la producción de ‘El último tango en París’. La historia se contará desde el punto de vista de los principales implicados: el director Bernardo Bertolucci y los actores protagonistas Marlon Brando y Maria Schneider.

La serie es una producción entre CBS Studios y Stampede Ventures, una productora independiente del anterior presidente de Warner Bros. Pictures Greg Silverman. Jeremy Miller y Daniel Cohn (‘Entourage’, ‘Boston Public’) serán los guionistas, y Lisa Brühlmann (‘Killing Eve’) y José Padilha (‘Narcos’) serán los directores.

‘El último tango en París’ ha estado rodeada siempre de polémica desde el primer momento por sus escenas bastante subidas de tono que incluso provocaron que en un principio la película se considerase X en Estados Unidos. Pero esto no es nada comparado con el reconocimiento hace relativamente poco por parte del director de que la famosa escena de la violación fue rodada sin el consentimiento de la actriz. Todo ello quedará plasmado en esta serie.

En un comunicado de CBS y Stampede se comenta lo siguiente: “La controversia plagó la película después de su estreno en enero de 1973. Consiguió ser la tercera película extranjera más taquillera hasta la fecha. Brando y Bertolucci se beneficiaron significativamente. Ambos recibieron elogios de la crítica y nominaciones al Oscar al mejor actor y director. Sin embargo, Schneider se vio explotada y ridiculizada por su papel en la película, lo que la llevó por un camino de adicciones y problemas mentales. La única compensación que recibió por su papel fueron 4000 dólares”.

Brühlmann ha comentado sobre su implicación en el proyecto: “Cuando José y Stampede me contactaron, el proyecto me cautivó al instante por la ocasión de mirar de cerca uno de los mayores escándalos de la historia de nuestra industria. La oportunidad de sumergirme en ese mundo, en todos esos personajes fascinantes, y especialmente la posibilidad de darle voz a Maria Schneider, es realmente emocionante”.

Padilha ha agregado esto: “’Tango’ cuenta la historia de dos hombres abusando de una mujer joven e inexperta, no por sexo, sino en nombre del arte. Lo hicieron delante de las cámaras y la escena resultante forma parte de una película aclamada por crítica y audiencia. El director y los actores disfrutaron del éxito, mientras que el sufrimiento de Maria fue ignorado. Estoy encantado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero a menudo descuidado, en colaboración con Lisa Brühlmann”.

Está previsto que ‘Tango’ se lance al mercado a principios de 2022.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo se hizo ‘El último tango en París’ será una serie

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min