True Crime or not True Crime

Vamos con una nueva tanda de True Crimes, todos procedentes de nuestra plataforma de confianza: Netflix (prometo que la gran N no nos paga nada por estos posts, son todos por amor al arte). Si queréis ver entradas anteriores, no tenéis más que hacer click aquí y aquí.

Night Crawler

La más reciente adquisición en nuestro canal de streaming favorito, Night Crawler, muestra la más pura esencia de la maldad reencarnada en un acosador nocturno. En poco más de 6 meses, este individuo ataca a más de 40 personas y asesina a casi la mitad de ellas. No conoce a las víctimas, no sigue patrones, no tiene ninguna motivación más que la de matar por matar. Disfruta con ello. Le da igual si son hombres, mujeres, ancianos o niños. . La investigación exhaustiva del departamento de policía de Los Ángeles acorrala al acosador en una carrera frenética por detener los asesinatos nocturnos.

El destripador de Yorkshire

Un claro ejemplo de la crueldad de la gente de la época en la que ocurren estos crímenes que, lejos de condenarlos, los invisibilizan porque las víctimas son prostitutas. Tras dos años asesinando, la policía cuenta con muy pocas pistas. Todos intentan olvidar lo sucedido, la prensa relega a un segundo plano estas muertes, la policía espera que no les vuelva a sonar el teléfono… Hasta que la asesinada es una adolescente. Entonces sí, el pueblo se echa a las calles.

The confession killer

O es el asesino en serio más terrorífico que jamás haya existido, o es el mayor engaño en la historia penal de EE.UU. Así comienza este True Crime en el que, el asesino confeso de 3 mujeres, se viene arriba (ante la atención mediática que genera) y decide atribuirse más de 100 crímenes ocurridos en los últimos 8 años. ¿Será verdad? ¿Será mentira? Definitivamente, Henry Lee Lucas tiene ganas de hablar, y de fama. Así, poco a poco se va haciendo un nombre en la historia del país, y pasa de vagabundo necrófilo a nueva estrella mediática. Todos los periódicos le quieren en portada y todos los periodistas piden entrevistarle. Mientras tanto, cientos de familias esperan conocer si su hija, madre, hermana o esposa, es una de las víctimas y pueden por fin, descansar en paz.

Grégory

Uno de los True Crimes más famosos y, sin duda, el caso que conmocionó a toda Francia. Christine Villemin se encuentra planchando tranquilamente en su casa mientras su hijo de 4 años, Grégory Villemin, juega en el jardín. Al cabo de pocos minutos, sale en su búsqueda y se da cuenta que el niño ha desaparecido. Pocas horas después, es encontrado flotando por el río Vologne. Lo que parece un caso más de secuestro, se va volviendo cada vez más siniestro . Mensajes anónimos, amenazas, acusaciones, venganzas… La familia Villemin-Jacob (sí, toda ella, hermanos, tíos, primos, sobrinos) es la principal sospechosa del crimen. Las rencillas del pasado explotan durante la investigación del caso y nadie se salva de ser investigado, cosa que para la prensa del país, significa la más absoluta felicidad.

Los juicios de Gabriel Fernández

Y como última recomendación de estos True Crimes de Netflix, pero no menos importante… Seguimos con niños, en este caso nos centramos en el asesinato de Gabriel Fernández, de tan solo 8 años de edad, por parte de sus padres, en California. Sin duda, el caso más terrorífico de todos. No hay duda de la culpabilidad de ambos progenitores, pues los cortes, las magulladuras y los orificios que presenta el cuerpo del menor, son totalmente sentenciadores. El caso se centra, más bien, en la culpabilidad del sistema. Gabriel ha estado padeciendo estas torturas durante los últimos 8 meses de su vida. Ha sido visto en condiciones terroríficas por profesores, policías, servicios sociales y demás entidades dedicadas a la protección de los niños. Pero ninguna fue capaz de salvarle la vida. En este caso, veremos los alegatos de cada uno de ellos para intentar entender cómo la cadena de fallos derivó en el asesinato del joven Gabriel.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

True Crime or not True Crime

de Paco Tiempo de lectura: 3 min
0