Top Series de Animación (parte 1)

Hoy os vamos a hablar de un tema del que no se habla lo suficiente en Seriéfilos Enfurecidos: series de animación. Porque sí, a la mayoría lo que le encanta son las series, pero somos unos cuantos los que también adoramos este tipo de serie.

Por eso mismo vamos a tratar de hacer un TOP 7 (dividido en dos partes) de nuestras series de animación favoritas. Las cuales incluirán anime, americano, musical y CGI 3D. Aunque este es nuestro top, el tuyo puede ser diferente, así que puedes contarnos en los comentarios o en nuestro Twitter.


7. Kimetsu no Yaiba (2019)

Si hay algo que me apasiona en esta vida, además de las series y vídeos de gatitos, es quejarme, y en esta lista no iba ser menos. El último puesto es para un anime de este mismo año 2019: Kimetsu no Yaiba. La trama nos cuenta la historia de Tanjiro, un muchacho que vive con su madre y sus hermanos en la montaña perdidico de la mano de dios. Un día, volviendo a casa de hacer unos recados, se encuentra con el percal de su familia asesinada excepto su hermana Nezuko. Toda la situación se agrava cuando descubrimos que el asesinato es a causa de un demonio y la hermana de Tanjiro se está convirtiendo en uno al más puro estilo vampírico, con sus colmillos, su sed de sangre y su temor por la luz solar.

Sin embargo, Nezuko se aferra a su parte humana y Tanjiro la salva de ser asesinada, y ambos se lanzan en una aventura sobre el amor fraternal y la venganza para salvar a la humanidad y Nezuko.

¿Y cuándo empiezan las quejas? Pues mirad, ahora. El problema, a mi parecer, de este anime no son estos dos personajes, si no otros dos que nunca me acuerdo de los nombres y los llamo el rubio y el jabalí: Zenitsu e Inosuke. La serie tiene un ambiente muy serio, y durante los primeros arcos se nota mucho. No hay momentos cómicos o chascarrillos que te saquen de la trama hasta que incluyen a este dúo dinámico que a mí me saca de quicio y hacen que ponga los ojos en blanco. Además, en los primeros episodios se abusa un poquito de la elipsis y el personaje de la hermana no es que esté muy bien tratado.

En todo caso, la animación mola y solo hay una temporada por ahora, a falta de una película que se estrenará el año que viene.

6. Star Wars Rebels (2014-2018)

Con esta serie prometo enrritarme solo un poquito, palabrita de niño Jesús.

Star Wars Rebels transcurre entre los episodios III y IV de la saga Star Wars. El Imperio ya está prácticamente formado y maduro, gobierna con mano dura por toda la galaxia y da caza a aquellos insurgentes que se oponen al régimen de Palpatine. Grupos de reaccionarios hacen frente a la desigualdad y la opresión sin haber formado aun lo que más adelante se conocería la Alianza Rebelde. Ezra Bridger, nuestro protagonista, se encuentra con una de esas células de la que forma parte un jedi, Kanan Jarrus, que le ayudarán a combatir al Imperio y saber qué les pasó realmente a sus padres desaparecidos.

Uno de los puntos positivos de esta serie es que recupera personajes de la trilogía original, la trilogía de secuelas, The Clone Wars (serie que hablaré más adelante) y recanoniza personajes y elementos del universo de SW anterior a la compra de Disney. Todo esto consigue que puedas conocer más el pasado de algunos personajes que se vieron hace muchísimo tiempo, así como darle final a algunas tramas que se pudieron quedar abiertas con la serie TCW. Esto, oye, chapó porque se agradece.

Otro punto positivo que me gusta mucho de la serie es el enfoque más natural que se le da al poder de la Fuerza. Ezra tiene la capacidad de interactuar y empatizar con la fauna que se muestra en la serie a través de las habilidades de los jedi que va aprendiendo, y eso es algo que no se había mostrado antes en ningún producto de SW, proporcionando un nuevo punto de vista a esa magia de levantar y empujar cajas.

En puntos negativos voy a ser más conciso, y es que la bajada de presupuesto respecto a su serie antecesora se nota una barbaridad en aspectos como animación y las tramas. Con el primer punto se percibe más en escenas bélicas: tienes a cuatro soldados de asalto por un lado, cuatro rebeldes por otro y ya tú te imaginas el resto por ahí muriendo y tal. Como consecuencia, a mi parecer, hacer que las tramas se infantilicen un poquito más respecto a TCW (las comparaciones son odiosas pero es lo que hay) y hace que descienda en calidad.

Pero lo dicho, si te gusta SW y quieres saber más aquí tienes cuatro temporadas para conocer un poquito más a fondo qué ocurre en una galaxia muy, muy lejana.

5. Hora de aventuras (2010- 2018)

¿Quién no conoce a Jake el perro y Finn el humano? Adventure Time, u Hora de Aventuras en español, nos cuenta la vida de estos dos inseparables amigos y hermanos que viven en la fantástica Tierra de Ooo, pues eso, aventuras. Del apartado técnico solo se pueden decir cosas buenas: la animación es muy colorida al igual que divertida, tiene un humor ingenioso (con bromas tanto para un público más adulto como infantil) y es entretenida hasta decir basta.

Uno de los puntos más fuertes de esta serie yo creo que son los personajes secundarios: Princesa Chicle, Rey Hielo, Conde Limoncio… Esta serie consigue tener un elenco buenísimo, cada uno con una personalidad propia, motivaciones, miedos, logros, pasado y relaciones tanto con nuestro dúo de protagonistas como con el resto. Es, de verdad, la repanocha. Por esto mismo, esos episodios que se consideran relleno no lo parecen para nada porque son igualmente divertidos y cachondos como otro cualquiera, y enriquecen muchísimo la serie y el visionado.

Un minipunto a destacar de forma negativa, aunque muy chico, muy chico, sería que utiliza principalmente la primera temporada como introductoria salvo algunos capítulos sueltos. Eso está genial si quieres conocer a grandes rasgos a la mayoría de los personajes y centrarte en la trama principal más adelante. Pero lo dicho, teniendo a un grupo tan pintoresco se agradece saber qué es de sus vidas.

Para finalizar, decir que son capítulos cortitos y un total de 9 temporadas que se os pasarán casi voladas así que, si tenéis poquito tiempo para ver series y buscáis algo que no os canse mucho esta es la vuestra, id a por ella de cabeza, vamos.

4. Star Wars: The Clone Wars (2008- )

Se nota de qué pie cojeo, ¿verdad?¡La galaxia está en guerra! TCW narra los acontecimientos transcurridos entre los episodios II y III de Star Wars. Pongámonos en contexto: al final del episodio II la República consigue de forma inesperada un ejército clon y en el episodio III vemos como la guerra está llegando a su fin al igual que el Imperio comienza a tomar forma. TCW nos cuenta ese periodo en guerra tanto con nuevos personajes (Ahsoka, Rex o Fives entre otros) como antiguos (Obi-Wan, Anakin, Padmé…) a través de arcos argumentales de pocos capítulos que nos describen las aventuras de estos personajes. Visualmente es una serie con mucho presupuesto y se nota, sobretodo en escenas de acción donde no faltan cadáveres, disparos laser y gente saltando por los aires.

Porque TCW, aunque es de animación y se podría decir que va dirigida a un público más adolescente, retrata muy bien la guerra y cómo afecta a tus compañeros, familia o incluso a tu propia vida. Además de la crudeza de la guerra se tratan muchos otros temas como la neutralidad de tiempos bélicos, la divinidad, el yo, la moralidad o la justicia y lo hace de forma entretenida, vistosa e interesante.

Esta viene muy bien si quieres conocer, al igual que Rebels, qué ocurre más allá de lo mostrado en el cine, conocer más planetas, villanos, facciones…En fin, aumentar el lore de esta saga.

Por tanto, si te mola Star Wars y quieres saber más de esta galaxia muy, muy lejana tienes 6 temporadas (el año que viene la séptima) de esta fantástica serie.

¿Estás de acuerdo con la lista por ahora? Muy pronto tendremos listo el Top 3 de esta lista y sabremos quién se lleva el bronce, la plata y el preciado oro. Te recordamos que siempre puedes contarnos tu top de series de animación en nuestro Twitter

One thought on “Top Series de Animación (parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: