Todo sobre ‘Motherland: Fort Salem’

Ya hemos visto los primeros 3 episodios de Motherland: Fort Salem y hoy os venimos a hablar un poquito sobre ella sin ningún tipo de spoiler.

Su nombre “Motherland” ya nos pone en situación: es un país mayoritariamente gobernado por mujeres. Además, la serie parte de la premisa de que las brujas existen.

Brujas GIF - Brujas - Descubre & Comparte GIFs
Pero no, no son así. Aunque hubiera sido interesante…

Estas ayudan al ejército de Estados Unidos a mantener la paz y el orden. En el momento en el que comienza la serie, están luchando contra unas brujas terroristas: Las Spree.

La cadena “madre” es Freeform (la cual ha creado otros éxitos como Siren). Pero en España podemos verla desde el pasado 20 de noviembre en Prime Video.

De esta forma «Motherland: Fort Salem» nos cuenta la vida de tres brujas diferentes: Raelle Collar (Taylor Hickson), Abigail Bellweather (Ashley Nicole Williams), y Tally Craven (Jessica Suton).

¿Qué tienen en común las tres? Pues que se ha aceptado “la llamada” a una academia militar donde les enseñarán a controlar y utilizar sus poderes brujiles. Eso sí, cada una de ellas cuenta con una historia detrás, un pasado diferente. Todas tienen un motivo distinto por el que ha ingresado a Fort Salem.

La verdad es que es una serie que me sorprendió para bien. Esperaba la típica historia de fantasía, brujas y villanos y para nada me encontré lo que se había formado en mi mente.

Se trata de una historia (por lo menos en los tres capítulos que he podido ver) bien guionizada, bien argumentada y sobre todo: en la que hay que fijarse en cada detalle para no perderse nada.

Además, otra de sus virtudes a destacar, es la música. Utilizan muy bien cada nota, los efectos como el fuego o las voces. Otra de las cosas a destacar es que la intro me ha gustado muchísimo (y eso que yo no soy mucho de ellas). Se me parece un poco a la de Juego de Tronos, El cuento de la criada e incluso a Daredevil o Jessica Jones.

Y si aun no sabes si verla… Aquí te dejo el trailer. Pero ya te digo que no te arrepentirás.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo sobre ‘Motherland: Fort Salem’

de María López Tiempo de lectura: 2 min
0