Todo lo que debes saber sobre ‘Pasión de Gavilanes 2’

Parece que fue ayer cuando durante todo ese verano de 2006 no había ni un alma por la calle hasta bien pasada la tarde. Vale, que sí, que parte de la culpa fue de ese calor insoportable que te pone el sobaco para navegar en él con barca (rollo El Retiro), pero gran parte de la culpa también fue de una de las mejores telenovelas de la historia. Diecinueve años han pasado desde que Antena 3 nos alegraba la vida a base de buen drama colombiano y por si te has pasado los últimos meses bajo una piedra, y no te has enterado, el culebrón regresa con una nueva temporada. Esto es todo lo que tienes que saber sobre Pasión de Gavilanes 2‘.

Lo primero que debes saber es que su estreno tendrá lugar de manera inminente. El próximo día 14 de febrero podremos presenciar cómo continúa esta historia que nos dejó con ganas de más hace ya casi dos décadas.

Pasión de gavilanes: el regreso a Telemundo 17 años después y como antesala  de la temporada 2 | Telenovelas de Netflix nnda nnlt | FAMA | MAG.

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Pasión de Gavilanes 2’

Con este regreso tendremos de vuelta a la gran mayoría de sus actores principales y es que todo el elenco guarda mucho cariño al proyecto. Y que claro, el dinero es el dinero. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Michele Brown (Franco), Natasha Klauss (Sara) y Juan Alfonso Baptista (Óscar) volverán a ponerse en la piel de los, siempre descamisados, hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

También tendremos de regreso otros personajes como a la insoportable de Gabriela y nuestra musa Rosario Montes, interpretadas por Kristina Lilley y Zharick León, respectivamente. A ellas también se les suman la carismática Quintina (Carmenza González) y la inocente Dominga (Tatiana Jáuregui). De regresos no solo va a ir la cosa y es que también ha habido algunas bajas más o menos relevantes en la historia que ya vivimos hace ya algunos veranos.

Bajas más o menos relevantes

La actriz Ana Lucía Domínguez, que interpretó a Ruth Uribe, no formará parte de esta nueva trama. Ella misma daba la noticia al recalcar que no podría participar en este regreso dado que se encontraba trabajando actualmente en otra ficción para Netflix. Es más, las propias Danna García y Natasha Klauss dijeron en su momento que ni siquiera se pensó en rescatar a este personaje de cara a la nueva tanda de capítulos que están por emitirse. ¡Oops!

En exclusiva! Primeras imágenes de Pasión de gavilanes 2 (+FOTOS)

Pero esta no ha sido la única baja del proyecto y es que las gavilanas también se quedan sin abuelo. Don Martín no estará presente en la segunda temporada a pesar de que Jorge Cao, el actor que daba vida al personaje, dijo en su momento que efectivamente formaría parte activa de este nuevo proyecto. No conocemos mucho sobre su cambio de opinión salvo un pequeño comunicado en el que él mismo decía:

“Mis queridos amigos y seguidores, tengo un mensaje muy personal para ustedes: quiero aclarar algo… Jorge Cao no va a ser parte de ‘Pasión de gavilanes 2’. Es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”

¡Pero no nos pongamos tristes! También hay un hueco en nuestro corazón para los personajes nuevos, sobre todo si nos miran y nos desnudan tan bien como lo hacían los gavilanes originales. De golpe nos vamos a topar con tres chulazos que darán vida a los hijos de Juan y Norma. Sí, como veis no han perdido el tiempo desde la última vez que supimos de ellos. Sebastián Osorio, Bernardo Flores y Juan Manuel Restrepo se convertirán en la versión remasterizada de los gavilanes originales.

Pasión de gavilanes 2, Zharick León: así se ve Rosario Montes en la  temporada 2 | Fotos de Instagram | FAMA | MAG.

¿Y qué pasa con los malos malísimos? Mientras que Dinora Rosales y Fernandito Escandón continúan convirtiéndose en abono natural para los terrenos de la selva, llega una gitana que promete ponerlo todo patas arriba. Interpretada por la actriz Alejandra Miranda, esta bruja hará uso de su magia negra para unir a una de sus hijas con Óscar Reyes. ¡Y que incluso tengan un hijo en común! Bueno, una faena bastante gorda porque en esta casa siempre hemos sido muy pro Óscar-Jimena.

Con todo esta nueva trama, las neuronas se nos han quedado al borde del colapso porque nosotros ya no sabemos si estamos ante el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’ o ante una nueva fumada de Ryan Murphy. De cualquiera de los modos pienso meterme todo este drama por el mismísimo agujero de donde ya bien todos sabéis.

Pasión de gavilanes 2: las primeras imágenes que arrasan en las redes | MDZ  Online

Otra de las grandes incógnitas es sobre cómo y donde podremos verla en España. De momento lo que se conoce es que Antena 3 ha decidido dejar pasar el tren de largo. ¿La razón? La cadena no está dispuesta a pagar los casi 9 millones de euros que NBC Universal pide a Atresmedia para su emisión. Y llegados justo a este punto es cuando Netflix y Telecinco han hecho su aparición estelar.

La plataforma podría haber adquirido los derechos de la telenovela para incorporarla en su catálogo a lo largo de 2022. Sin embargo, la campanada la ha dado Mediaset confirmado la adquisición de los derechos de emisión de ‘Pasión de Gavilanes 2’. De momento a lo que sí hemos podido echarle ya un ojo es a su nuevo tráiler que nos ha dejado con la boca (y muy probablemente otros orificios) abierta.

¿Tenéis ganas de que llegue por fin el día de los enamorados? ¿Te has apuntado ya a clases de hípica para el día del estreno? Nosotros sí.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todo lo que debes saber sobre ‘Pasión de Gavilanes 2’

de Fran Luna Tiempo de lectura: 4 min