‘Tiny Pretty Things’: ¿La sustituta ideal de PLL?

Ser un fiel amante de las series mamarrachas es una labor de lo más complicada en los tiempos que corren. Desde que Pequeñas Mentirosas finalizara allá por 2017 no hemos podido suplir todas y cada una de esas carencias que arrastramos desde entonces. Hasta ahora. Mis cielas, hoy quiero hablaros de Tiny Pretty Things: ¿La sustituta perfecta de PLL?

Así es Netflix, siempre que nos encontramos en una cruzada existencial aparece para hacer bien su trabajo. Pretty Little Liars parece tener una nueva sustituta y nosotros estamos un paso más cerca de encontrar nuestra felicidad perdida. No nos da ningún tipo de vergüenza reconocerlo. Total, a estas alturas.

El pasado día 14 llegaba a la plataforma Tiny Pretty Things (que hasta el nombre nos recuerda a PLL lol no estamos locos). Tras unos meses de espera, al fin, esta misma mañana hemos iniciado su correspondiente visionado y hay muchas cosas que queremos contarte. Y ojo, sin spoiler, porque aquí tenemos buen corazón.

¿DE QUÉ VA LA VAINA?

Tiny Pretty Things se desarrolla en una exigente y prestigiosa escuela de ballet ubicada en Chicago. El nivel que exige el profesorado es infernal y el ambiente que se respira es casi insoportable.

En una escuela en la que solo hay sitio para los mejores se hará literalmente cualquier cosa por rozar la excelencia o acaparar más minutos de foco. La competencia es de lo más salvaje y el ataque a Cassie, una de las alumnas más prometedoras del lugar, no es que mejore considerablemente la situación.

Un asesinato, la repentina llegada de una alumna sustituta, la búsqueda del sospechoso definitivo… Solo hará cargar más (si es que cabe) el ambiente entre esas cuatro paredes. ¿Es ese el precio a pagar por ser el mejor?

¿QUÉ NOS HEMOS ENCONTRADO?

De momento la cosa luce una versión un tanto descafeinada de la longeva Pretty Little Liars aunque estamos seguros que podría llegar a convertirse en toda una serie de referencia. Sí que es cierto que la trama central no aporta nada nuevo pero sí que nos trae lo necesario para querer estar enganchados a la pantalla capítulo tras capítulo.

Uno de los puntos a favor es que al parecer no pasa de puntillas, y nunca mejor dicho, por el mundo del baile sino que verdaderamente profundiza en él y en toda su crudeza. Sería un absurdo no explotar semejante baza pero peores cosas se han visto en la pequeña pantalla.

Si eres asiduo a las series de este tipo (rollo jóvenes en problemas y dosis de misterio) también llegarás a la conclusión de que quizás su guión es algo predecible. En muchas ocasiones no te será necesario esperar para adelantarte a la trama y descubrir qué va a suceder con el destino de algunos de sus protagonistas.

Evidentemente sí que nos hemos topado con muchas cosas que nos han gustado. En el caso de los personajes principales, no nos han parecido planos y un coñazo total, que ya es mucho más de lo que podemos decir de otras muchas series.

Las relaciones que comienzan a desarrollarse entre ellos (tanto en jóvenes como en adultos) nos parecen de lo más interesantes, ya que en algunas ocasiones dan pie a que la trama se retuerza un poco más minuto a minuto y desarrollen nuevos misterios que resolver.

EN RESÚMEN…

Tiny Pretty Things es una serie que tienes que ver obligatoriamente porque cuenta con nuestros elementos preferidos: un misterio que resolver y jóvenes con pocas luces. Obviamente sobra decir que no va a ser una serie que te cambie la vida pero al menos sí que logra su principal cometido: entretener y formular teorías imposibles para tratar de anticiparte a su resolución final.

Aunque de momento solo le hemos echado el ojo a sus dos primeros capítulos nos han sido más que suficientes para optar por meternos de lleno en este denso entramado que promete tenernos enganchados durante los diez capítulos que abarcan esta primera temporada.

¿Será renovada por una segunda? De momento es muy pronto para resolver esa cuestión pero al menos sí que hemos podido saber de antemano que el desenlace de esta primera tanda de capítulos está enfocado a traer el ballet de vuelta en algún momento del próximo año.

¿Le has echado ya un ojo a Tiny Pretty Things (más conocida como, Tiny Pretty Things: La sustituta ideal de PLL)?

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Tiny Pretty Things’: ¿La sustituta ideal de PLL?

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min
0