This is Us 2×01: A Father’s Advice

¿Quién ha pasado todo el verano echando de menos el llorar como una magdalena por culpa de This is Us? Efectivamente, tú, yo y todos mis compañeros. Porque sí, porque somos masocas y porque con esta serie duele, pero con gusto.

This is Us fue sin duda el gran éxito de la pasada temporada. La “simplicidad” de estas historias tan humanas y los sentimientos a flor de piel, fueron sumando adeptos semana tras semana. Tal fue el éxito que no tardaron demasiado en darle no una, sino DOS TEMPORADAS más. Así que nos queda This is Us para rato… ¿tendremos suficientes pañuelos?

El final de la pasada temporada nos dejó con el corazón roto (claro, ¿y qué capítulo no lo hace?) de muchas formas. Entre otras cosas nos enfrentamos a la inevitable muerte de William, la primera gran crisis entre Rebecca y Jack y saboreamos de muy cerca la muerte de este último. Sin embargo, la muerte de Jack se puede decir que es el secreto mejor guardado de la serie, mejor guardado incluso que el secreto de la relación entre los personajes hasta que ves el primer capítulo. ¿Cómo ha vuelto esta familia tan especial?

http://www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_2x01_fathers_advice/NUP_179168_3630.JPGPues en primer lugar Randall ha tenido que bajar a los infiernos para resurgir de sus cenizas. Siempre hemos sabido que la muerte de William iba a ser un gran bache en la vida de este personaje, porque pese al poco tiempo que han pasado juntos, William había calado muy hondo en el corazón de su hijo y también en el de su familia. Para más inri, William tuvo que fallecer en la cúspide de la relación con su hijo, en el momento más feliz (aunque no dejaba de ser amargo). Por eso el duelo de Randall ha sido mucho más duro, en un mismo día pasó de tener toda una nueva vida a perderla y esto no ha sido más que una nueva gota en el vaso de sus problemas de ansiedad, que acabaron por desbordarlo.

Gracias al empeño de Randall en querer adoptar un bebé hemos podido ver el duelo de Beth que estaba pasando desapercibido. Porque ella también ha querido a William y había conseguido más que un suegro, un amigo en estos meses. Pero eso no es lo único que ha sacado a la luz el deseo de Randall, Rebecca ha revelado como fue realmente el proceso de adoptarlo a él, en cuanto a sentimientos se refiere. Tal y como dice, fue Jack quien prácticamente la empujó a aceptar, tan solo unos minutos u horas después de haber dado a luz y haber perdido a uno de sus hijos. Estos son los brotes de sinceridad a los que acostumbra la serie y que son preciosos y emocionantes a la vez. Pero Beth mejora la idea de Randall de adoptar a un bebe y “moldearlo” a su manera. ¿Por que no mejor un chico mayor, un adolescente? Alguien con problemas de verdad, alguien que pasa desapercibido.

http://www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_2x01_fathers_advice/NUP_179168_2729.JPGA Kevin le toca enfrentarse ahora a de nuevo un posible éxito en su vida profesional mientras que en el terreno amoroso todo se tambalea. Acababa de recuperar a Sophie cuando la casualidad ha querido que el trabajo le lleve al otro lado del país. Y eso, en una relación que se está volviendo a construir y con unas cuantas de dificultades, puede ser complicado. Aunque finalmente Sophie acabe apareciendo. Por eso tal vez Kevin se refugia en su hermana Kate, tal vez “robando” ese tiempo al propio Toby que no tarda en decírselo. Kate está empezando un nuevo capítulo en su vida, en capítulo en el que ha decidido qué quiere hacer con ella y eso es seguir los pasos de su madre. Pero Kate es un personaje que practica el autosabotaje casi semanalmente. Basta que le empiece a ir un poco mejor para que, consciente o inconscientemente, estropee todo. Cuando parece ser más fuerte, Kate se viene abajo. Y es lo que ha pasado esta vez cuando se ha presentado al casting, se ha dejado vencer por sus miedos con el físico antes de darle importancia al principal motivo por el que estaba ahí, su voz.

Pero Kate es una noria de altibajos, igual que se marchó del casting vuelve para plantarse en el escenario y demostrar lo que puede hacer. Y se lleva una gran sorpresa cuando no es por su físico por lo que la descartan, simplemente su voz no es suficiente.

http://www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_2x01_fathers_advice/NUP_179168_3819.JPGPor último os voy hablar de lo más importante del capítulo, de como creo que puede ser el comienzo de el descenso a los infiernos de Jack: su declaración en cuanto a los problemas con el alcohol. Porque la pareja ha seguido intentando darse el tiempo que Rebecca tanto ha recomendado. Jack lo ha respetado pese a sus ansias por volver a casa con su mujer y sus hijos, y parecía que todo estaba yendo todo lo bien que podía ir. En el otro lado hemos tenido a Rebecca, la que parecía más convencida de todo pero sin embargo la que se ha acabado rompiendo antes y ha pedido a Jack que volviera a casa. ¿Cual ha sido la mayor sorpresa? Que no todo iba a ser felicidad (nunca lo es en esta serie) y Jack no ha querido seguir engañando a su esposa.

Le ha confesado que ha pasado bebido las últimas semanas sin que Rebecca ni los niños se dieran cuenta. Y aunque por un momento creí que está mintiendo a propósito para que realmente se tomen el tiempo que necesitaban, cuando Rebecca insiste llamando a la puerta por una segunda vez te das cuenta de que es verdad, de que Jack está jodido. Y piensas ¿es este el comienzo que lo llevará a la muerte? Pues mire usted, yo creo que sí.

Porque no puede ser todo casualidad que en el coche Rebecca le diga que en unos meses todo va a estar bien y lo siguiente que veamos sea una escena (suponemos que tras esos meses) en la que Rebecca vuelve a conducir el coche pero esta vez sola. Siendo las pertenencias de Jack las que ocupan su lugar en el asiento del copiloto. El alcohol tiene que tener parte de protagonismo en esa historia que aun no sabemos (o eso nos quieren hacer pensar), pese a que Kate ya dijo que la muerte de su padre había sido culpa suya.

Kate y Randall destrozados, Kevin sin saber nada y una casa de los Pearson quemada hasta los cimientos es todo lo que nos muestran. No nos confirman ni desmienten nada. ¿Ha muerto Jack en el incendio? ¿Ha provocado Kate el incendio? ¿¡QUÉ CARAJOS HA PASADO AHÍ!?

Quizás algo que ha pasado despercibido y puede que signifique algo. Cuando vemos a Kate en casa de Miguel, esta está llorano destrozada abrazada a un perrito. Un perro que no habíamos visto hasta ahora y al que besa con fuerza. Si nos ponemos a divagar podemos sacar muchas conclusiones: que es el propio perro de Miguel, que simplemente es un perro que le regaló Jack… pero ya que estamos por teorizar, ¿y si Jack ha muerto en el incendio de su casa por salvar al perro? Perro con el cual se encaprichó Kate con anterioridad y al final decidieron regalárselo. Tendríamos ahí la respuesta de por qué Kate cree que la muerte de Jack fue su culpa. ¿Tú que dices? Yo que no quiero más dramas en mi vida. Bueno, si es This is Us, sí.

Ah, y todo esto siendo el cumpleaños de los chicos, ¡FELIZ CUMPLE!

(Visited 63 times, 4 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *