This is Us 1×13: Three Sentences

Después de la gran vuelta de This is Us tras el parón de navidad, llega otro capítulo que viene cargado de significado y eso que solo parecía ser “uno más”… El gran estreno de la temporada 2016-17 sigue sin dejar de sorprendernos, ¡y todavía nos quedan al menos 2 temporadas más!

Los dos capítulos que llevábamos este 2017 nos han servido para sentar las bases de lo que queda de temporada y darnos algo que queríamos desde hace tiempo: un capítulo centrado totalmente en el pasado. Nos han servido para conocer mejor a algunos personajes y descubrir qué pasó exactamente aquel día tan importante. El capítulo de esta semana parecía uno normal y corriente, pero esas palabras no suelen tener cabida cuando se habla de un episodio de esta serie.

Tras la recuperación de Toby, ahora es el turno de Kate para preocuparse por su propia salud. Pero tras la experiencia de Toby en el quirófano, la idea de una cirugia para perder peso ha salido de la cabeza de Kate. Demasiado arriesgado, demasiado pronto. Por eso mismo le ofrecen ir al típico campamento de gordos. Un campamento que parece no haberla convencido demasiado y más si le sumamos el misterioso compañero que se ha encontrado y que no ha dejado de tirarle la caña. Por un momento da para pensar que puede ser el típico gancho dentro de estos grupos que te motivan sin que te des cuenta, pero finalmente parece que no se trataba de ese caso. Para Kate, un campamento totalmente inútil. Hasta que hemos visto su última escena en él. 

Después del bombazo de William queriendo abandonar el tratamiento, ahora nos encontramos con la aparente y rápida mejora que eso se supone, y la cual está dispuesto a disfrutar 100%. Incluso si eso supone alejar a su hijo del trabajo por unas horas. William parece que haya empezado sin quererlo una lista de últimos deseos. Para alguien que sabe que no le queda demasiado, es normal. Ver a William tan alegre y activo es mucho más agradable que verlo tan apagado como en los anteriores capítulos. La parte mala es, ¿cuanto va a durar? Recordemos que hace unos capítulos vimos un pequeño “adelanto” de Randall recogiendo las cosas de su padre de la habitación, después de que falleciera. Y no se trataba de un Randall envejecido o con muchos cambios, ocurrirá de aquí a no mucho.

Por suerte, mientras Kate se marchaba al campamento, ha dejado a Toby en manos de Kevin. O a Kvein en manos de Toby. Anyway. Como era de esperar Kevin no ha tardado en comentarle a su cuñado la situación sentimental en la que se encuentra. Un limbo entre dos mujeres que parecen gustarle mucho, pero entre las que parece no terminar de decidirse. Tres frases. Tres frases le hace Toby (convertido en el Hitch) pensar mientras visualiza al amor de su vida. Y Kevin se lanza a la carretera. Se va directo a buscar un taxi para ir a la casa de esa persona y decirle esas tres frases. ¿Olivia o Sloane? Pero cuando se abre la puerta, ninguna de las dos.

¿Qué está pasando? ¿Quién es esta chica? ¿Cuales son las frases? Me vais a permitir que las cite completas: I was head-over-heels in love with you the moment I saw you [Me enamoré de ti en el momento que te vi]. I never should’ve let you get away [Nunca debí dejarte ir]. It’s like you were part of me, like you were my arm, and when I lost you, it’s like, I… lost my arm… It’s like I’ve been walking around without an arm for over a decade, I really want my arm back. Cause I never stopped thinking about it, not… ever. (You look amazing, by the way). [Es como si fueras parte de mi, como si fueras mi brazo y cuando te perdí, es como si hubiera perdido mi brazo. Es como si hubiera estado dando vueltas por ahí sin mi brazo durante más de una década. Y necesito volver a tener mi brazo. Porque nunca he parado de pensar en el, nunca. (Estás preciosa por cierto)].

Y ahí descubrimos que esta chica es mucho más de lo que podíamos pensar. La ex-mujer de Kevin la cual no lo ha visto en 12 años. (WHAT?!) Y tras casi suplicar por una oportunidad, descubrimos su nombre: Sophie. Y relacionamos ideas de todo lo que hemos estado viendo en el pasado. El triple cumpleaños de los tres hermanos, la diferencia entres ellos. Como Randall parecía solo tener 2 o 3 amigos, como Kate parecía tener algunos más pero acababan dejándola tirada por su propio hermano Kevin, y como este se llevaba el éxito y toda la fama en la fiesta.

Pero en esa fiesta había más significado. Había un motivo para hacer una fiesta con los amigos de todos. Y la mente pensante no era otro que Kevin, que lo que quería es que asistiera Sophie, la mejor amiga de su hermana. Y es que ahí, con solo 10 años, Kevin se nos había enamorado, y por lo que vemos para toda la vida. Y ahora volvemos a recordar la última escena de Kate. Porque los guionistas de esta serie saben hacernos sufrir, y no han tenido nada mejor que hacer que mezclarnos uno de los momentos más felices (de la familia celebrando los cumpleaños a solas) con uno de los más tristes, el entierro de Jack.

Ya era algo que sabíamos. Sabíamos que en algún punto Jack muere, pero no sabíamos en que momento. Por las imágenes que hemos visto, descubrimos que debe ser justo en la adolescencia de los chicos, solo unos años después de ese cumpleaños. ¿Qué paso con Jack? Después que en el anterior capítulo sacaran a relucir a su padre y los malos hábitos de este, no me gustaría pensar mal, pero esperemos que esa persona no tenga nada que ver con su muerte.

En This is us se saca As de la manga en prácticamente cada capítulo, mantienen el ritmo y la sorpresa que ya nos ofrecieron en el mismísimo piloto, no se está estropeando ni envejeciendo. Si siguen haciéndolo tan bien vamos a disfrutar tanto como sufrir, el viaje de esta familia.

 

(Visited 205 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *