This is Us 1×12: The Big Day

Ha pasado. Por fin nos han dado en This is us un capítulo que probablemente muchos estábamos pidiendo, un capítulo centrado totalmente en el pasado. Pero no solo en el pasado, sino en uno de los días más importantes para esta serie . ¿Podríamos enamorarnos más? No lo creo.

Esta semana el capítulo ha estado centrado en The Big Three, pero no los tres que todos pensamos, sino los otros tres grandes pilares que han hecho tan especial esta serie: Jack y Rebecca, el Doctor K. y Joe el bombero.

Esta serie es el resultado de un cumulo de casualidades, muchas de ellas dadas el día del nacimiento de nuestros protagonistas. Ya nos habían mostrado los momentos más importantes del día del parto: el cumpleaños de Jack, la pérdida de uno de los bebés, el Doctor K., el bebé abandonado en la estación de bomberos… Pero nunca habíamos sabido con detalle qué había pasado a lo largo de ese día, como había llegado cada personaje a ese punto.

Por lo pronto los Pearson se encontraban en las últimas semanas de embarazo y quien peor lo estaba llevando era la propia Rebecca. Un manojo de hormonas preparado para estallar en cualquier momento, que irremediablemente, descargaba en el casi indefenso Jack. La madre de los big three estaba viviendo sus “peores” momentos del embarazo, donde las hormonas hablaban por ella haciéndola parecer de lo más mala. Tanto que no se da cuenta de que es el cumpleaños de Jack hasta después de echarlo de casa durante el día.

 

Ha sido de lo más divertido ver a Rebecca lidiar con tantas emociones, aventurarse a ir al quinto pino para conseguir un regalo para Jack aunque no le saliera del todo bien. Todo esto mientras el susodicho se resignaba a un plan de cumpleaños propuesto por Miguel pero que sin embargo no le hacía ninguna gracia, porque pese a todo, quería estar con Rebecca, quería estar con su familia. Pero casi todo gran mal, tiene un gran remedio, por eso Jack no duda en volver a casa donde se encuentra con una escena de los más tierna y amorosa con Rebecca hablándole a los bebes en su barriga. Es por el gran despiste de la misma que Jack se gana su regalo de cumpleaños que ya vimos en el primer capítulo: esa tradición del baile sensual, solo que con algunos cambios y modificaciones dadas por la situación. Y cuando menos se lo esperan, están de parto.

Joe hasta ahora había sido el personaje menos tenido en cuenta y menos conocido en la serie. En el piloto solo lo vimos unos segundos y todo lo que sabíamos es que era uno de los bomberos del parque donde habían abandonado a Randall. Ahora hemos sabido que tenía una esposa, que se había enamorado de ella prácticamente al verla y que las cosas entre ambos no iban demasiado bien. Él pidió un milagro en la iglesia y horas después dejaron a Randall en el parque de bomberos. Para él el bebé era el milagro en sí, pero después hemos descubierto que el milagro no era el adoptarlo como su propio bebé, sino lo que generaría.

Porque la mujer de Joe no estuvo nada de acuerdo con su idea de que el bebé era para ellos, y es por eso que lo lleva al hospital donde más tarde lo vería Jack. Sin embargo, el gesto de creer que el bebé era una señal para arreglar su matrimonio y el hecho de querer arreglarlo, es lo que llega al corazón de la mujer de Joe. Que, consciente de la situación que viven, no duda en ofrecerle una nueva oportunidad, tratar de empezar de nuevo, desde el momento en el que se conocieron. Y funciona. Porque tal vez Randall sí era su milagro, pero no de la forma en la que él pensaba. Tal vez sí es verdad lo que decía en el artículo de la semana pasada sobre que el personaje de Randall da la sensación de tener un peso mayor entre sus hermanos. Es el centro de muchas casualidades.

El Doctor K. nos ganó en el mismo instante que apareció en el piloto y nos tuvo para siempre con la gran charla que le dio a Jack cuando le informó de que habían perdido a uno de los bebés. Rezamos porque de un modo u otro, el personaje siguiera apareciendo aunque fuera de forma irregular, y por ahora lo están cumpliendo. Pero lo poco que sabíamos de la vida de Nathan, es lo que le contó a Jack en el hospital. Que era viudo desde hacía poco más de un año y que el perdió el primer hijo que tuvo con su esposa durante el parto. Ahora hemos descubierto como era su vida realmente.

Pese a que habían pasado 14 meses desde la muerte de su esposa, Nathan parecía no haberlo superado realmente. Medicamentos con su nombre, objetos personales… todos los enseres de Caroline seguían intactos en su casa. De hecho hasta mantenía conversaciones con ella. Es dificil superar la muerte de una persona a la que has amado y compartido vida durante tantos años. Es normal que incluso Nathan se de una oportunidad de conocer a alguien y rehacer su vida de nuevo. Pero su hijo y nuera no parecen entenderlo. Es por eso que tratan de ayudarlo a su manera, pero ya sabemos lo terco que puede ser nuestro Doctor, por eso mismo se niega en rotundo, y si no están de acuerdo, con no pisar su casa tienen bastante.

Sin embargo es el hecho de que estuviera como Doctor de guardia durante el parto de Rebecca lo que le hizo cambiar de idea. Porque después de la charla con Jack y de la decisión que tomaron, de adoptar al pequeño Randall, se da cuenta que él mismo tiene que tomar su propio consejo: cuando la vida te ofrece lo peor, trata de hacer algo bueno de ello. Y da ese paso que necesitaba para superar la muerte de Caroline. Se deshace de sus objetos en casa, decide cenar con la amiga que se lo ofreció, se da una nueva oportunidad en la vida. No es olvidar a esa persona, ni faltarle el respeto. Es recordarla igual que siempre, quererla igual que siempre, pero dándote una oportunidad para volver a ser feliz.

Y todo esto en menos de 24 horas. Un puñado de horas y casualidades que han cambiado, de forma importante, las vidas de estas personas. Todas para bien. ¿Y no se trata de eso la vida? ¿De casualidades? Es fácil pensar que se trate del destino, pero son las casualidades, lo que hacen grandes estas cosas.

(Visited 176 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

1 thought on “This is Us 1×12: The Big Day

    […] las bases de lo que queda de temporada y darnos algo que queríamos desde hace tiempo: un capítulo centrado totalmente en el pasado. Nos han servido para conocer mejor a algunos personajes y descubrir qué pasó exactamente aquel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *