This is Us 1×11: You’re having triplets

La serie que ha enternecido el corazón de medio mundo seriéfilo está de vuelta. This is us vuelve en su segunda mitad de temporada dándonos grandes momentos: divertidos, tiernos y por supuesto más dolorosos. ¿Te apuntas?

Después de la gran despedida que nos dejó en navidad, donde asistimos a grandes momentos como la “salida del armario” de William, la decisión de Kate y el susto de Toby, esta semana vuelven para descubrirnos todo lo que estos asuntos van a desencadenar. Además hemos tenido la vuelta de algún que otro personaje querido y no tan querido.

This Is Us 1x11En el flashback al pasado nos muestran el radical cambio que supuso para Jack y Rebecca descubrir que no iban a tener un bebé sino tres. Una gran sorpresa sobre todo si ya de por sí se pensaron el hecho de ser padres. Por eso mismo, el embarazo de los trillizos les vuelve todos sus planes del revés y es una nueva prueba en la relación de la pareja. Tanto es el cambio que una vez más tienen que hacer grandes esfuerzos, y mientras que Rebecca llega a plantearse el hecho de que cuando nazcan los bebés, la familia al completo se vaya a vivir con su madre, a Jack esta idea no le gusta en absoluto y no duda en hacer algunos sacrificios para evitarlo.

Ni Jack ni Rebecca están contentos con los padres que les han tocado y por eso ellos quieren ser mejores en esa tarea. La madre de Rebecca: fría, desagradable y creída. El padre de Jack: un maltratador, dominante y en absoluto cariñoso. Es por esto que pese a que Rebecca estaría dispuesta a volver con su madre por el bien de la familia, es Jack quien decide rebajarse y visitar a su padre (el cual tienen pinta de que hacía años que no veía) para pedirle dinero. Eso no es todo, ya que vemos como Jack se quita la alianza antes de entrar, el padre no tiene ni idea del matrimonio y mucho menos de que va a ser abuelo. Jack se rebaja una segunda vez para, después de pedirle dinero, afirmar que es para el juego y darle la razón a su padre sobre que es un despropósito de persona. 

Pero no será el único sacrificio que hará por su familia, ya que aun habiendo pedido un aumento, Jack vende su coche y decide comprar la casa en la que estaba trabajando, pese a que presenta más contratiempos que otra cosa. Aun así es el hogar perfecto para la familia, con suficiente espacio para todos y a Rebecca le encanta.

 

En el presente, cada loco está con su tema, o más bien, cada hermano con su drama. Por suerte el aparente infarto de Toby se queda en como diría él “una simple arritmia”, sin embargo sirve para que los médicos se den cuenta que tiene un pequeño defecto en el corazón que necesita ser arreglado con cirugía. Por suerte no nos han durado mucho las ganas de matar a Toby después de que se negara, porque al poco rato ha cambiado de opinión. Este hecho nos ha dado la oportunidad de como Toby confesaba a Kate el estar enamorado de ella. Solo que por miedo de que pareciera una despedida, ella no pudo devolverle el te quiero. Y a muchos nos hubiera pasado lo mismo, al igual que después hubieramos pensado, “¿y si no sale de la operación?”. Pero las cosas parecen estar arregladas entre ambos y vuelven a ser felices, incluso comenzando a sonar la palabra “matrimonio” entre ambos.

Kevin, el cual parecía estar sentando cabeza y al que parecía que las cosas empezaban a irle bien, se le vuelve a aparecer un viejo fantasma que no es otro que Olivia. Ahora que nos estábamos encariñando con Sloane y que veíamos que ambos hacía una gran pareja arriba y abajo del escenario, llega otra vez el terremoto inglés para desestabilizarlos. Pero ya lo hemos dicho muchas veces, Kevin no es tan zoquete como puede parecer, y cuando menos lo esperas te da una bofetada de cordura. Por eso mismo se ha dado cuenta que pese a que le apeteciera volver con Olivia, las cosas sin ella estaban muy bien. Su relación con Sloane, la obra… ¿por qué volver atrás?

El problema ha vuelto ha aparecer cuando no ha usado las palabras correctas y Sloane lo escuchaba. “Es lo que tengo que hacer, no lo que quiero”. Le gustaría volver con Olivia pero sabe que esa relación no va a buen puerto y lo más coherente es seguir con Sloane tanto sentimentalmente como en la obra. Comprendemos a Sloane, escuchar eso pese a que esté decidiendo quedarse contigo, no debe ser demasiado agradable, ya que suena más como una obligación que algo por gusto. ¿Harán mella las palabras de Kevin? Nos gusta esta chica para Kevin, esperemos que todo se pueda hablar y arreglar.

This Is Us 1x11Por último tenemos La vida de Randall. Randall es un personaje que, puede que no sea así, parece tener el mayor peso de la serie. No todas las tramas están centradas en él evidentemente, pero da la sensación de ser la trama más contundente. No podemos olvidar el gran momento del pasado capítulo donde la hija de Randall se da cuenta, antes de su propio padre, que William es gay (o al menos bi). La cara de Randall es priceless. Esa cara de “no sé que está pasando realmente” mientras trataba de asimilarlo. Y me parece un tema acertado hoy en día, ya que por suerte con el paso de los años, la homosexualidad o bisexualidad está dejando de ser un tema tabú como cuando nuestros padres y abuelos eran jóvenes. Por eso mismo todos conocemos al menos un caso de personas adultas con matrimonios aparentemente felices e incluso hijos, que “han salido del armario” al cabo de los años. Y es normal que a sus familiares más cercanos, como pueden ser los hijos, les choque una noticia así. No por el hecho de que tu padre sea gay o bi, sino por la sensación de que no conoces del todo a esa persona, el por qué no te lo ha dicho antes, la duda de si habrá sido feliz o no…

This Is Us 1x11Pues todas estas preguntas y conjeturas se las está haciendo ahora Randall, por eso mismo llega a preguntarse si es homófobo. Está asimilando la realidad comparada con la idea que él tenía, y que William comience a pasar mucho tiempo con Jessie en lugar de con ello, acrecenta esas sensación. Pero como muchas cosas en esta serie, no todo es lo que parece y William no está cambiando a su familia por Jessie. La verdad es mucho más oscura y dolorosa puesto que Jessie lo está ayudando a buscan “un lugar donde morir” para no tener que hacerlo en casa de William y cargar con ese peso a la familia. El hombre quiere morir casi sin dar un ruido después de todo, pero como era de esperar Randall no acepta en absoluto esa idea. Si la familia lo ha aceptado y acogido en su casa, es para bien y para mal, y es “mejor” morir en tu casa con tu familia, que no en un hospital o clínica solo.

Y todo esto no viene porque William sepa que tarde o temprano va a morir, viene porque está cansado de luchar con el cáncer. La medicación no funciona y lo que hace es empeorar su estado en lugar de aliviarlo. Así que cuando Randall hace la pregunta de si quiere dejar la quimio y William responde que sí, su hijo no duda en aceptarlo si es lo que él quiere. Van a pasar por eso juntos, para eso son familia.

Esto es This is us señores, alegrías y penas, personas y situaciones reales en 45 minutos. Y pese a todo lo que nos hace sufrir, es por estas cosas por los que el mundo seriéfilo se ha enamorado de esta serie, porque This is us…

(Visited 144 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

1 comentario sobre “This is Us 1×11: You’re having triplets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *