This is Us 1×05: It’s just us

Después de que la semana pasada tuviera que cederle los honores de escribir el artículo a nuestra becaria favorita por causas mayores (muchas gracias Steph), esta semana estoy de vuelta, aun tratando de deshacerme de las fuertes emociones que esta serie nos trae con cada capítulo…

Tengo que decir y digo, que This is us nos acabará volviendo locos. Locos por la mezcla de emociones que nos provoca siempre, por las idas y venidas entre el pasado, el presente y el futuro. Como siempre hemos tenido un capítulo entre el pasado con Jack y Rebecca y el presente con los chicos. Sin embargo, hemos llegado a ver una leve pincelada de un futuro aparentemente no muy lejano pero si amargo.

En cuanto a nuestra gran pareja (entiendo que) de los años 70, esta vez hemos ido aún más atrás en el tiempo, cuando solo eran Jack y Rebeca y no había ni proyecto de tener hijos. Es más, descubrimos que la propia Rebecca por entonces no quería saber nada de hijos. Pese a estar a punto de entrar en la treintena, el instinto maternal sigue siendo algo desconocido para ella. Sin embargo, Jack está deseando ampliar la familia.

Ha sido un capítulo en el que gran parte a girado en torno a la celebración de la Super Bowl. Y es que como digo, en este capítulo han viajado aún más al pasado, donde hemos visto a Rebecca de niña, dentro de una familia donde claramente mandaba el patriarcado. ¿Es posible que ese fuera el motivo por el que Rebecca no quisiera tener hijos? Puede que ayude, pero no creo que sea la mayor causa, simplemente que algunas personas no sienten (o tardan en sentir) la necesidad de tener hijos.

http://todoseries.com/wp-content/uploads/2016/10/this-is-us.jpg

Así que lo que parecía una gran noche de Super Bowl en un bar con el famoso Miguel (¬¬) y su pareja por entonces, se vuelve bastante amargo cuando sale a relucir la discusión de hijos sí o hijos no. Discusión que va subiendo de tono, llegando a la cúspide cuando Jack acaba en los puños con otro incordio señor que había en el bar y parecía estar molesto con la discusión.Sí, definitivamente deberíamos tener hijos” le reprocha Rebecca tras el enfrentamiento. Ahí tanto ella como nosotros seguramente hayamos recordado la situación que se vivía en su casa cuando era pequeña.

Pero a la pregunta de ¿tener hijos o tener a Rebecca? Jack parece tener la respuesta clara, y como le dice a ella misma, siempre va a ser ella. Y es que es posible que así sea el amor, sacrificar cosas que quieres por querer más a esa persona (Sí, pero entonces ¿por qué no se sacrifica Rebecca teniendo hijos?) Mira, pues porque alguno de los dos tenía que hacer el sacrificio y ha sido Jack.

Y toda esta discusión al final para nada. La propia rebeca le confiesa a Jack que cuando trata de mirar al futuro lo visualiza con ellos juntos y con hijos (ay si supiera lo que realmente le esperaba). Es más, llegamos a descubrir gracias a Kate que, aparentemente, esa misma noche fue concebida ella y Kevin, en los baños de ese mismo bar. Que irónica es esta vida, ¿eh?

Como detalle entre estos dos, el momento en el que Rebecca despierta por la mañana Jack en la cama, el día del partido y como sirve para ambos lo que parece un par de chupitos de Whisky. Haciendo una especie de guiño a los problemas que más tarde vendrían en cuando a Jack y el alcohol.

http://todoseries.com/wp-content/uploads/2016/10/this-is-us-1-1.jpg

De vuelta al presente hemos tenido a nuestros hermanos favoritos siendo muy ellos. Por un lado hemos continuado la sorpresa de Kevin plantándose en la puerta de Randall y todo lo que ello conlleva. ¿Quién nos iba a decir que se llevaría tan bien con William? Pero es que Kevin en el fondo es un cacho pan, y mucho más listo y profundo de lo que cualquiera esperaría de él.

El caso es que, aprovechando la visita del tío Manny y la habitación de hotel libre que él mismo deja, Randall decide que él y Beth van a hacer uso de dicha habitación. Y todo es muy bonito y genial. Las niñas con Kevin y el abuelo William y ellos con toda una noche por delante para ellos solos con todos los lujos del hotel. Todo se complica cuando Beth confiesa lo que todos empezábamos a sospechar cuando la veíamos tan taciturna. ES POSIBLE QUE ESTÉ EMBARAZADA. El capítulo va de futbol e hijos, ahora sí que sí.

Ahora viene lo que toda pareja, con dos hijas ya medio criadas y una estabilidad considerable, se preguntaría… ¿queremos tener este hij@? Y yo creo que llegan a pasar las 5 etapas del duelo. Desde la negación hasta la aceptación, para que al final, como todos pensábamos, no estuvieran embarazados. Otra vez será chicos, aunque siempre podréis adoptar a Kevin 😉

De vuelta en casa, la cosa también va de niños cuando Kevin tiene que lidiar con las chicas. Centrado en prepararse su papel para la obra de teatro, acaba metiendo a sus sobrinas y al propio William en su ensayo, pero todo se va de madres cuando de un momento a otro se ven en LA CONVERSACIÓN sobre la muerte. Sí, esa conversación que hemos tenido casi todos, la cual yo tuve con mi abuela y mi tía y me pasé media tarde llorando diciendo que yo no me quería morir nunca xD

El caso es que la conversación da para confirmarle a las chicas de que William está enfermo y que tal vez no le quede tanto como esperen. Incluso el bruto de Kevin les llega a decir que no se encariñen demasiado. La madre que lo parió.

Por suerte después es capaz de arreglarlo, dándonos una de las mejores escenas de lo que llevamos de serie, o al menos una de las más profundas. Lo que yo saco de dicha escena es que tal vez Kevin debería, no olvidarse de actuar, pero si tratar de dedicarle tiempo dibujar, pintar… Si de cada papel que consigue hace un dibujo, y tienen todos tanta profundidad como el que hemos visto en el capítulo, este chico es un artista mucho más allá de la imagen que dibuja. Kevin te queremos, igual que a tus hermanos, por no ser “los típicos personajes esterotipados”.

Por último hemos tenido a Kate y Toby en otro de los “encontronazos” a los que nos tienen acostumbrados. Además de descubrir que Kate ha sacado la buena voz de su madre, también descubrimos que ha heredado la pasión por el futbol de Jack y Rebecca. Tanto que hasta prefiere ver el partido sola. Pese a eso, Toby insiste y ella accede, pero pasa lo que Kate temía. El partido pasa a un segundo plano cuando se junta con Toby y su amigo.

Eso es como cuando quedas para ver una peli, una serie o un programa con gente, y en mitad, se ponen a charlar o a estar a por uvas. ESO ME REVIENTA DEMASIADO. ¿Para qué quedas entonces si pasas de ver la peli? ¿Qué pasa con los que sí queremos verla? KATE TE ENTIENDO MUY BIEN. Pero el caso es que no se trata solo de eso, el hecho de ver la Super Bowl es mucho más especial para Kate de lo que podíamos imaginar. Acostumbrada a ver futbol todos los domingos de pequeña con sus padres y ha dejar de hacerlo cuando se marchó de su casa, Sin embargo, confiesa que en 2006 volvió a ver un partido con Jack y le trajo buena suerte. Y desde entonces eso es lo que hace.

Pero nosotros sabemos que las cosas en esta serie no son fáciles y no iba a aparecer Jack todo arrugadito y canoso detrás de una puerta, no. Lo veíamos venir desde hace algunos capítulos y más desde que Rebecca apareció con Miguel en la puerta de Randall. Jack está muerto y Kate guarda sus cenizas en una urna en casa. MI CORAZÓN. DOLOR. PENA. TRAICIÓN. DESTRUCCIÓN. No, no me he convertido en Piqueras, simplemente es que LOS FEELS.

Así que ya hemos confirmado que Jack está muerto. Que hasta al menos 2006 no lo estuvo Y QUE NOS DUELE EL ALMA AL HABERLO CONFIRMADO. ¿Habrá sido el alcohol la causa? Están dejando muchas pistas para que lo sea, pero conociéndolos tampoco sería de extrañar que fuera algo que no tiene nada que ver. También hemos podido ver una corta escena de lo que se supone es la muerte de William. Donde vemos a Randall recogiendo la ropa y objetos personales de William en la habitación donde duerme. Y por el propio aspecto de Randall, no tiene pinta de que sea de aquí a muchos años.

Una semana más, This is us cumple su función de retorcernos el corazón un poquito más. Sin embargo, ya estamos deseosos de que llegue el próximo capítulo.

(Visited 46 times, 2 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *