The Witcher (Netflix): nuevos fichajes

Si recordáis, hace casi dos meses saltó la noticia de que Henry Cavill había sido el elegido para dar vida al brujo Geralt de Rivia en la adaptación que está preparando Netflix de la saga literaria The Witcher de Andrzej Sapkowski. Si queréis ver cómo fue el proceso de selección y qué otros actores sonaron para ser el jinete de Sardinilla podéis verlo aquí. Ahora, y gracias a un seguimiento de la cuenta de Lauren S. Hissrich, responsable de la serie, tenemos novedades.

Todo ha comenzado gracias a una entrevista que Lauren ha ofrecido para The Hollywood Reporter sobre la producción de The Witcher. En dicha entrevista ha revelado los nombres de nada más y nada menos que nueve incorporaciones al cast. Además, y esto es lo interesante, dos de esos nombres son personajes principales de la trama. Pero antes de entrar en materia nos gustaría agradecer al youtuber Kai47 por estar también tan al día ya que gracias a él dimos con el artículo de The Hollywood Reporter. Si queréis seguirle tiene un canal temático en el que habla sobre literatura de fantasía. Yo os recomiendo especialmente los vídeos sobre el lore de El Señor de los Anillos.

Yennefer y Ciri confirmadas

Sí, efectivamente ya tenemos confirmadas a las actrices que harán de dos de los personajes principales que más relación directa tienen con Geralt de Rivia han tenido en la saga de The Witcher. Las elegidas son respectivamente Anya Chalotra y Freya Allan.

Anya Chalotra interpretará a Yennefer de Vengerberg. Foto de IMDb

Para aquellos no familiarizados con la historia, Yennefer es una hechicera. La más joven del Concilio de los Hechiceros, es el primer amor de Geralt de Rivia y la figura materna de Ciri. A pesar de su avanzada edad, cercana al siglo, Yennefer es famosa por su belleza. Sin embargo, todo es fachada, ya que su belleza proviene de la magia. De hecho, hasta se llega a comentar que podría tener joroba. Siempre viste de blanco y negro.

Freya Allan interpretará a una joven Cirilla de Cintra. Foto de IMDb

Como podéis ver, se entiende que por la edad de la joven Allan lo más probable es que veamos a una joven Ciri. Al menos en la primera temporada. Como ya sabrán los que estén familiarizados con la historia, Ciri es la princesa de Cintra, hija de Pavetta de Cintra y de Duny, nieta de la Reina Calanthe y heredera del Imperio de Nilfgaard. A pesar de su juventud, por diferentes motivos termina al cuidado de Geralt y Yennefer (no spoilers here). Gracias a esto, adquiere la sabiduría y la destreza de ambos y se convierte en una bruja. En la entrevista, Hissrich comentó que se hizo casting a más de 200 actrices europeas para hacer de la pequeña Cirilla. 

Otros personajes confirmados

Además de ellas dos, se han confirmado otros personajes para The Witcher. Todos provienen de los libros, y no todos han salido en los videojuegos. En cualquier caso, su confirmación nos despista ya que algunos son del primer libro, otros del segundo, y algunos no llegan a aparecer hasta el tercero:

  • Jodhi May, quien interpretará a la Reina Calanthe. Algunos la recordaréis por interpretar a Maggy La Rana en Juego de Tronos.
  • Bjorn Hlynur Haraldsson, que dará vida a Eist Tuirseach. Es el marido de la Reina Calanthe.
  • Adam Levy dará vida a Myszowor, un druida de la isla de Skellige y amigo de la Reina Calanthe.
  • MyAnna Byring interpretará a Tissaia. Este personaje es la hechicera que tomó como pupila a Yennefer.
  • Millie Brady hará de Renfri, una noble con una historia de venganza que se cruzará en el camino de Geralt. Esta actriz es conocida por haber interpretado a la hija de Jude Law en la última película de El Rey Arturo.
  • Therica Wilson-Read dará vida a Sabrina. Otra hechicera de la Logia como Tissaia.
  • Mimi Ndiweni quien nos traerá al personaje de Fringilla. De nuevo, otra hechicera de la Logia. En este caso, afincada en el ducado vasallo de Toussaint.
Henry Cavill, Adam Levy, Jodhi May, Björn Hlynur Haraldsson, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Millie Brady, Freya Allan, and Anya Chalotra in The Witcher (2019)
Todos los actores confirmados para el cast de The Witcher en Netflix

Como podéis ver, todos los nombres que han salido hasta ahora son de actores poco conocidos. Todos salvo Henry Cavill claro. Y no es de extrañar. Si se piensa un poco, esta producción está pensada para sustituir a Juego de Tronos como la gran superproducción de fantasía de ficción de la televisión. Con permiso del proyecto de Amazon con El Señor de los Anillos claro.

Al igual que la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, parece ser que se está buscando nombres poco conocidos a propósito. Recordemos que al principio, en Juego de Tronos los nombres más conocidos fueron el de Sean Bean y Peter Dinklage. Incluso si me apuras, Michelle Fairley y Mark Addy (Catelyn Tully y Robert Baratheon respectivamente). Parece que la ficción de Netflix quiere apostar por la misma estrategia, lo cual me parece un acierto.

¿Qué pasa con los demás personajes?

Imagen relacionada
Jaskier, también conocido como Dandelion o Marigold en función de la obra

Honestamente me preocupan sobre todo dos personajes. Bueno, dos personajes más uno. Y es que yo me pregunto ¿¿¿ES QUE NADIE PIENSA EN JASKIER??? Es uno de los mejores personajes de la saga y no sabemos a estas alturas absolutamente nada de él. Un trovador con más rostro que espalda. El Vizconde de Lettenliove. El personaje más inútil de toda la saga y, a pesar de todo, uno de los mejores. Con fama de mujeriego, perezoso, borracho e idiota. Y diréis ¿por qué me gusta tanto? Pues muy sencillo. Porque en realidad es un espía. Ha trabajado para los redanianos, para los temerios y, por si fuera poco, le ha tirado los trastos a la duquesa de Toussaint. Sin éxito por supuesto.

Resultado de imagen de vesemir
Vesemir

Por otro lado seguimos sin noticias de quién va a interpretar a Vesemir, el maestro brujo de Geralt y compañero de viaje en numerosas ocasiones. Hace como un mes la propia Hissrich planteó en un hilo de tweets la descripción de todos los personajes. Cuando llegó el turno de Vesemir, una cuenta fan de Star Wars planteó que el mismísimo Mark Hamill sería perfecto para el papel. Lo mejor de todo es que el propio Hamill contestó en Twitter diciendo que le encantaría hacerlo. Por supuesto y como no podría ser de otra manera, Lauren Hissrich respondió que le había dado un infarto (como a nosotros). Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a saber nada del tema.

Resultado de imagen de triss merigold
Triss Merigold

Por último está Triss Merigold, otra hechicera temeria amiga de Yennefer y miembro de la Logia de Hechiceras. Sin embargo, tristemente enamorada de Geralt de Rivia. Tampoco sabemos nada de ella, a pesar de que por los personajes ya confirmados se va a meter historia de libros en los que ella ya sale. Sin embargo, quizás en esta primera temporada de The Witcher no salga. O quizás sí, quién sabe. 

¡Seguiremos informando!

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 48 times, 1 visits today)

Autor entrada: Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *