‘The Wilds’, el próximo estreno de Amazon Studios

El nuevo, y extraño, drama que llegará a la plataforma el próximo día 11.

‘The Wilds’, la nueva propuesta de Amazon para descolocarnos durante este extraño año llega pronto a nuestros hogares. Y nosotros hemos tenido la oportunidad de acceder a ella antes de tiempo, ¿es digna de vuestro codiciado tiempo?

Un pequeño aviso al consumidor, evitamos los spoilers y existe la posibilidad de ser ligeramente subjetivos.

Hablemos, ahora, de ‘The Wilds’.


¿De qué va ‘The Wilds’?

Tengo que hacer la comparación obvia, lo siento. ‘The Wilds’ CREO, que es conveniente describirla como un ‘Perdidos’ pero con adolescentes. Literal. Aunque, podemos añadirle así como un toque a lo ‘Manifest’, pero eso, un toque.

Un grupo de chicas (9, para ser más específicos) sufre un accidente aéreo de camino a una convención y acaban en una isla. Con lo puesto y con lo poco que van encontrando entre los restos del accidente, deben sobrevivir hasta que alguien las rescate.

Digamos que esa es la base de nuestra receta. No obstante, cada chica es un mundo diferente, algunas relacionadas entre ella, porque se conocen de toda la vida, o porque son gemelas, y otras cuya relación más cercana es que ambas tienen ojos y pelo en la cabeza.

Mientras pasan los capítulos vamos conociendo más a las chicas, las historias que probablemente las llevarán a aquel avión, y cómo son realmente. Cosa que es bastante curiosa.

Curiosa en el sentido en el que ninguna se parece a la otra. Puede que haya algún estereotipo, pero cada personaje es más complejo de lo que aparenta ser. Y eso al final, aportar una serie de capas, que es bastante entretenido descubrir.


Reparto

The Wilds

‘The Wilds’ se trata de una serie coral. Es decir, todos sus personajes son importantes, y, siendo sinceros, son un puzzle dentro de otro puzzle.

Como mencioné en el apartado anterior, todas las historias de las chicas son complejas y parte de el «enganche» de la serie es descubrir que pasa con ellas, saber cómo erán y por las cosas que están pasando.

El reparto de la serie está formado por Sophia Ali (Fatin), actriz que aquellos que vean ‘Greys’ reconoceran, y Reign Edwars (Rachel) como sus caras más conocidas. Después tenemos a Shannon Berry (Dot), Jenna Clause (Martha), Mia Healy (Shelby), Helena Howard (Nora), Erana James (Toni), Sara Pidgeon (Leah) y Chi Nguyen.

Como podéis observar son caras poco conocidas, aunque las dos primeras hayan tenido participaciones en series conocidas. Por ejemplo, Sophia Ali estuvo con nuestros médicos más dramáticos dos años, llegando a estar en una webserie solo de «internos» del hospital.

No obstante, hay dos caras con cierto reconocimiento que también tienen cierto peso en la trama, como serían Rachel Griffiths y Barbara Eve Harris.


Crítica de ‘The Wilds’

Si buscas una serie que te enganche, que te de plot twist que no te veas venir y que te descoloque un poco. Esta es tu serie.

The Wilds
Sophia Ali como Fatin

Es cierto, que no todo lo que brilla es oro, porque tiene algunas cosas, llamemoslas, previsibles. Pero por otro lado, sabe jugar muy bien con las cartas que te presenta.

Al final del día tenemos a las chicas en unos «escenarios» reducidos, puesto que no hay muchas localizaciones. La soledad les lleva a abrirse a una mayor velocidad con las otras, y el enfoque psicológico, aporta un nivel de «¿y ahora qué va a hacer esta loca?» a los personajes según el momento.

Por otro lado, en cada capítulo, jugan con enseñarte más información de cada una de las chicas, dandote elementos para entenderlas un poco más. Esto a veces desmonta las teorías que tengas en tu cabeza, pero otras lo que hace es liarte un poco más.

Hay que reconocer, por otro lado, que leyendo la sipnosis que se presento de la serie, en la redacción nos esperabamos un «Lost meets Pretty Little Liars» hasta que el trailer nos demostró lo equivocados que estábamos.

No obstante, hay que decir que la serie puede llegar a resultar un poco lenta, y eso hay ocasiones en las cuales se complica la capacidad de mantener la atención en lo que está ocurriendo. Da igual si son escenas con las chicas ahora, o si lo son con las chicas antes de, el ritmo puede jugar malas pasadas.

¿Merece que se le de una oportunidad? Afirmativo. Por un monton de detalles si se comentan destripan la serie, pero también, porque en un momento en el cual tenemos sobredosis de superhéroes y policias, siempre está bien algo de drama puro y estresante.


Esta es nuestr humilde opinión sobre esta novedad de Prime, y si os interesa, llegado el momento podemos lanzarnos a analizarla en mayor profundidad.

Si queréis ver su trailer no dudéis en darle aquí, y si queréis saber más sobre otro estreno de Amazon Studios como ‘El Cid’, nos movemos por aquí, o podéis enteraros de las novedades de Amazon, aquí.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘The Wilds’, el próximo estreno de Amazon Studios

de Steph Tiempo de lectura: 3 min
0