Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

‘The Wheel of Time’: ¿qué hay que saber?

No para, no para, no para… El nuevo pelotazo de Amazon Prime, ‘The Wheel of Time’, no hace más que ganar cada vez más adeptos semana tras semana. Antes incluso de finalizar su primera temporada, compuesta de 8 episodios, ya estaba más que confirmada (y rodada) la segunda.

¿DE QUÉ VA?

The Wheel of Time es una serie de fantasía basada en la novela homónima del difunto Robert Jordan. No pudo acabar la historia antes de fallecer ejem ejem G.R.R.M, por lo que se eligió a Brandon Sanderson para acabarla. Entre uno y otro, contamos con alrededor de 15 libros que completan la saga, con alguna precuela incluida.

The Wheel of Time (WoT, como se le ha abreviado) trata de la búsqueda de la reencarnación de El Dragón. El Dragón fue un ser que consiguió derrotar y encerrar a un señor muy fuerte y muy malo, el oscuro, en el pasado. Pero también arrasó con el mundo, y la civilización tuvo que empezar casi de cero. Ahora, miles de años después, se sabe que El Dragón ha renacido, pero no es consciente del poder latente en su cuerpo. Para tal fin, Moiraine, una poderosa “maga” perteneciente a las Aes Sedai, una especie de hermandad con poderes mágicos, y su fiel escudero Lan, buscan por todo el mundo al nuevo Dragón. Pero, como no podía ser de otra manera, no todo será un camino de rosas, pues, según la profecía, el nuevo Dragón podrá ser tanto aliado del lado de la luz como del de la oscuridad.

PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DE WOT

Unas pocas aclaraciones que creo que vendrán bien a cualquiera que quiera adentrarse en el mundo y que creo que podrían haber explicado un poco mejor:

PUNTO DE PARTIDA

Moiraine llega a Two Rivers a descansar de su búsqueda del dragón. Durante la noche, una manada de Trollocs ataca la villa, dejando al pueblo casi en ruinas. Ante las dudas de por qué el oscuro mandaría atacar a esta villa perdida de la mano de dios, Moiraine detecta un gran poder innato en 4 jóvenes del lugar. Uno de ellos es El Dragón.

Egwene, Rand, Mat y Perrin son los 4 candidatos a Dragón. Aunque ninguno de ellos lo sabe aún, pues no han exteriorizado sus poderes. A partir de entonces empieza un viaje cargado de peligros hacia la Torre Blanca, lugar en el que residen las Aes Sedai y único lugar, a priori, en el que los 4 jóvenes pueden sentirse seguros. Digo a priori, pues al parecer no todas las Aes Sedai están en el mismo barco. Algunas de ellas, más que proteger al Dragón, quieren controlarlo y usarlo en su beneficio…

OPINIÓN PERSONAL

Pese a tener una premisa no demasiado original, la verdad es que estamos ante una serie que va a más. A mucho más. Tan solo hemos visto una pequeña parte del mundo de The Wheel of Time, y ya podemos asegurar que tiene mucho potencial. Las tramas avanzan lentamente, pero tenemos siempre presente hacia dónde va cada personaje. Juegan mucho al despiste con el tema de la canalización del poder único, cosa interesante, pues a cada uno de ellos se le despierta de manera diferente. Además, no debemos olvidar que, al estar basada en una novela, no hay cabida a la improvisación y esto es una garantía de cierre.

El aspecto no tan positivo es la poca profundización en los personajes. Quizás el más interesante sea Mat, pero porque es al que le han dado más minutos en pantalla de explicación motivacional y retrospección personal. Lástima que no consigan lo mismo con los otros protagonistas, un poco faltos de carisma en su mayoría. A pesar de esto, recomiendo mucho seguirle la pista a The Wheel of Time. Podéis ver el tráiler aquí.

PD: Como dato añadido, cuenta con la participación de Álvaro Morte, nuestro queridísimo Profesor.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.
Salir de la versión móvil