The Walking Dead: Temporada 7

Llevaba ya varias semanas sin pasarme a comentar nada sobre TWD. Ante todo mil disculpas pero la vida no me da para más y algo tenía que caer. En lugar de subir las reviews de los episodios anteriores, voy a hace un resumen de la evolución de los personajes en este último tramo de temporada, cosa que parece ser el epicentro de esta serie en la season 7. ¿Os apuntáis?

Rick

Rick, el protagonista absoluto de la serie, está de capa caída. Después de una magnífica 6ª temporada, Rick ha recibido una cura de humildad que buena falta le hacía. Ha perdido a dos de los suyos, uno de ellos su mano derecha (no literalmente #guiñoguiño). Esto ha hecho que se hunda en lo más profundo de una cueva de oscuridad de la que se ve incapaz de salir. Negan ha tomado el control también de su personalidad y es capaz de moldearla a su gusto. Menos mal que Rick cuenta con un gran grupo de amigos que le hacen ver la necesidad de luchar por los suyos y, tras el ataque a Alexandría, Rick vuelve en sí decidido a acabar con la existencia de los salvadores.

Michonne

Michonne desde que juega a las casitas con Rick ha pasado a un tristérrimo segundo plano. Exceptuando la increíble escena de los coches (obvio, junto a Rick), Michonne ha pasado sin pena ni gloria por esta temporada. Y me da mucha rabia porque ha estado en mi top 3 desde que hizo su primera aparición. Su ascenso a primera dama la ha alineado con su maridito y ha dado un paso atrás en su evolución como personaje importante. Espero que salga pronto de esta pasividad o empezaré a cogerle tirria más pronto que tarde.

Carl

Me dispongo a hablar de Carl y la verdad que no sé ni qué decir. Ha pasado bastante desapercibido desde su intento de infiltración y lo que parecía una conexión paternofilial con Negan ha quedado en agua de borrajas. No se ha vuelto a hablar de este tema, incluso juraría que no ha habido ningún otro encuentro entre estos dos personajes en los últimos capítulos. Su relación con Enid tampoco ha evolucionado desde que ésta se estableció con Maggie en Hilltop. Ni siquiera ha salido interactuando con otros personajes de El Reino o en partidas en busca de víveres. No habrá cobrado mucho el actor esta temporada.



Daryl

Está siendo la peor temporada de Daryl. Secuestrado desde el primer episodio, no hace otra cosa que huir del grupo de Negan. Y eso no es bueno. Daryl ha sido siempre un hombre de acción y ya vimos con Beth cómo los capítulos de profundidad interna no le hacen un gran favor al hermano de Merle. Pero sí, la línea evolutiva de este personaje durante esta temporada ha estado marcada por la muerte de Glenn y la culpa que le atormenta desde ese día. Si bien es cierto que fue el desencadenante de los hechos que concluyeron con la muerte del asiático, Daryl no fue el que le machacó hasta la muerte. Y ha tenido que llegar Maggie para consolar al hombre ballesta y exculparle de esa carga. Espero que a partir de aquí consiga remontar el vuelo y sea una pieza fundamental en la caída de Sanctuary. Estoy seguro que así será.

Maggie

Maggie también lleva toda la temporada escondida de los salvadores. La creen muerta y así debe seguir siendo, mínimo, hasta que dé a luz. Mientras se encarga de llevar las riendas de Hilltop, ante la pasividad y la enemistad que le une al líder de la comunidad. Vemos cómo entrena a aquellos que quieren luchar contra la opresión de Negan y poco a poco va ganando adeptos que le serán de mucha utilidad ante la inminente caída de Gregory. Todo esto, teniendo en cuenta el derrumbe emocional que sufrió ante la muerte de Glenn y lo problemas que ha tenido a lo largo de su embarazo, hace que Maggie siga siendo uno de los personajes más potentes de la serie y, para mí, siga siendo la favorita de la historia de la serie.

Sasha

Sasha es el claro ejemplo de que, a veces, menos es más. Diría que es la temporada en la que menos ha aparecido desde que se unió al grupo y me ha parecido su mejor temporada. No he sido especialmente fan de este personaje (la he hateado bastante, de hecho) pero sí es verdad que ha sabido tratar muy bien la muerte de su amado. Desde que se instaló en Hilltop con Maggie y Enid, Sasha ha pasado de soldado activo al banquillo. Pero a mi parecer le ha venido muy bien. Gana enteros defendiendo lo que es suyo y organizando el equipo. Además ha tenido un par de conversaciones muy interesantes con Jesus sobre el destino de cada uno y parece ser que ella misma ha elegido ya el suyo. Jamás pensé que diría esto pero, es una lástima.

Rosita

Rosita es la sorpresa de la temporada para mí. Es la que mayor evolución ha tenido durante estos últimos episodios y, a pesar de no haber sido nunca santo de mi devoción, Christian Serratos ha conseguido que la entienda e, incluso, empatice con ella.  A mi parecer estaba anulada por Abraham. Tras la muerte de éste, ha sabido buscarse su lugar en el grupo y pasar a ser alguien a tener en cuenta en cualquier decisión tomada. A pesar de su rebeldía, me parece que es coherente con todo lo que ha vivido y sufrido desde que se unió al grupo de Rick. Mención especial a este 7×14 en el que el tándem formado con Sasha ha sido maravilloso. Había una necesidad clara de dar cierre a Abraham y creo que esta vez sí, el guion ha estado a la altura de las expectativas.

Eugene

Eugene ha seguido en su línea toda la temporada, hasta este último episodio donde hemos visto un cambio radical en la figura del científico. Tras el 7×01 pensaba que se centraría en vengar la muerte de su amigo y ser útil para su comunidad (en la fábrica de munición, por ejemplo). Pero no, ha tenido que llegar Negan y secuestrarlo para que espabile. Bien es cierto que ha sabido darle un valor especial al cerebro de Eugene, pero por eso siempre será un who? de la vida: necesita que constantemente tiren de él, ya sea para bien o para mal. Con Negan se siente protegido, útil y valorado. Por eso decide quedarse en Sanctuary a pesar de tener la oportunidad de huir con Rosita. Espero que sea un camino sólo de ida y no vuelva jamás con el grupo. Es ya mayorcito para tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas.

Carol

¡Ay Carol! ¡Quién te ha visto y quién te ve! La señora Peletier está de baja por prescripción médica. Su cabeza ha podido con sus ganas de luchar y el retiro al cual se ha sometido ya está durando demasiado. Es una pena porque da la sensación de que nos hemos perdido mucho por esto y después de lo maravillosa que fue su sexta temporada, el bajonazo que me ha dado con ella ha sido inmenso. Es cierto que estaba acaparando protagonismo y no está de más dejar que otros personajes se luzcan pero también me da la sensación de que su trama no es algo que no haya visto ya antes. Todo el tema de la huida y hermitañez ya lo vimos en la cuarta temporada y la verdad que me parece más de lo mismo. Quiero ver a la Carol luchadora y omnipotente y la quiero ver ya.

Morgan

Morgan es el mal necesario que toda serie necesita. Me explico. Es un pesado, es obvio, a todos nos ha irritado en algún momento u otro. Pero bien es cierto que es un perfil de personaje real y que creo muy importante en cualquier serie para no perder el norte. No todo se soluciona luchando y eso es algo que Morgan ha intentado inculcar en los demás (con mayor o menos éxito). Pero también es peligrosa la forma de actuar del monje, pues las reglas de convivencia han cambiado y él no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Debe aprender de los demás cómo llegar a un punto medio pero desde luego que él también debe evolucionar dados los tiempos que corren hoy en día.



Jesus

Jesus es el típico personaje que crea simpatía nada más verlo. Y yo soy uno más que cayó en las redes en su primera aparición. Derrocha personalidad por los 4 costados y es un placer verle tanto actuar como argumentar. Si bien es cierto que últimamente ha pasado más desapercibido, es una pieza fundamental en Hilltop y no me cabe duda que acabará siendo la mano derecha de Maggie cuando se realice el traspaso de poder.

Gabriel

Gabriel. El eterno who? de la serie. Su participación es accidental, no tiene trama propia y si la tiene es más por lo que le hacen que por lo que hace él. Ha sido secuestrado y a raíz de eso encontramos a un nuevo grupo de supervivientes que parece que ayudarán a los nuestros. Gracias por venir Gabriel, muérete ya.

Tara

Otro personaje bastante olvidado por los creadores de la serie. Desde su aventura en villa sostén, Tara no ha vuelto a decir esta boca es mía. Relegada a un cuarto, quinto o hasta sexto plano, la viuda de Denise poco ha sido vista, lo último que recuerdo es el chivatazo a Rick sobre el grupo de mujeres armadas hasta los dientes. Un desperdicio de personaje, vaya.

Negan

Tengo hype issues con Negan. Ha tenido una presentación brutal, la mejor por lo que va de serie. ¿Y cuál es el problema? Lo que ha venido después. Se nos prometía un personaje contundente, frío y sin remordimientos. Y lo hemos tenido, pero en pequeñas dosis. Demasiado pequeñas para mi gusto. Hemos tenido capítulos soporíferos en los que una buena intervención del villano nos habría salvado el episodio. En lugar de eso han tirado más por filosofar sin razón y no hemos llegado a nada. Una pena cómo hemos desaprovechado el factor Negan tan chabacanamente. Espero exprimirlo al máximo en la season finale.

Dwight

A Dwight le conocimos como un lacayo de Negan el cual no le tiembla el pulso a la hora de hacer lo que sea con tal de tener contento a su jefe. Pero cuidao’ que visto lo visto, me da que no tardará en traicionarle en pro de nuestros protagonistas. Ha jugado con él, con su mujer y con su existencia. Después de dejarlo todo por él, ha llegado uno de fuera (Daryl) y se le ha dado mayor importancia y relevancia. Dwight es el eterno segundón que está al acecho de que el rey caiga para obtener él el poder. Y no me cabe duda de que lo logrará.

Gregory

Está en las últimas como líder de Hilltop. Y seguramente también como persona. Desesperado ante la pérdida más que evidente de poder dentro de su casa y envuelto en un halo de ridiculez, Gregory acude a Simon para obtener más ayuda por parte de Negan. La solución parece bastante clara, en cuanto Gregory se encuentre en las últimas, puede tocar a la puerta de Sanctuary para pedir ayuda. A mi parecer la respuesta va a ser un headshot en toda regla. Qué ganas de que desaparezca ya este personaje tan mezquino y ruin. Lleva toda la temporada interfiriendo en los planes de su propio pueblo en favor de Negan y sin un ápice de remordimientos. Es el personaje más cobarde que nos hemos echado a la cara y sin duda del que más voy a disfrutar su inminente ejecución. Me relamo.



Ezequiel

El rey justo podríamos llamarle. La verdad que para tener un tigre como mascota, Ezequiel nos ha salido un poco cobarde. Entiendo que su principal objetivo es proteger The Kingdom pero hay veces que uno tiene que agarrarse los machos y luchar por lo que es suyo y dejar de ser pisoteado aunque el miedo te invada tu cuerpo. Eso es lo que lleva haciendo durante mucho tiempo, menos mal que Rick y compañía llegan para hacerle ver que ya es hora de acabar con la supremacía de Negan.

Me dejo personajes como Aaron, Enid, Sherry o Simon pero han sido personajes tan puntuales en los últimos episodios que no merecía la pena entrar de lleno en su interior ya que ni los mismos guionistas se molestan en ello.

Y hasta aquí el repaso de los personajes, espero que os haya gustado esta nueva forma de analizar The Walking Dead y nos vemos para comentar la season finale en 2 semanas. ¡Salud!

(Visited 130 times, 1 visits today)

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *