The Walking Dead 6×16: Last day on earth

Se acabó. TWD llegó al final de su sexta temporada. Debido al retraso en la publicación de la review, haré un breve repaso de mis impresiones sin entrar en mucho detalle en lo que ha pasado sino más bien lo que me ha provocado. Vamos a ello. En la PD. os dejo un regalito para los más impacientes, con posibles spoilers.

Empiezo por la trama de Carol y Morgan. Ambos se han declarado la guerra y parece ser que precisamente por ello, Morgan es el único capaz de hacerla volver.

Después de haber sido cosida a balas (en serio, ¿cuántos disparos puede recibir el cuerpo humano y no desmayarse del dolor?), Carol está desesperada. Necesita sufrir, sentir el dolor, e incluso morir.

“Por favor, necesito morir”

“No es tu momento, sé que te vas a recuperar”.

foto 1

Ha bajado a los infiernos para no volver, tan solo puede ser rescatada. Y ese rescate resulta ser Morgan, quien finalmente se ve obligado a tomar la decisión de matar a un humano. Con ello salva a nuestra “ama de casa” favorita. Bien hecho Morgan.

Cuando ya parecía estar todo el “pescao” vendido, aparecen dos miembros de lo que parecen ser un nuevo grupo de supervivientes. Vienen ataviados con lo que parecen chalecos antibalas y montan a caballo. Una especie de GEOS medievales. Veremos quiénes son en la siguiente temporada.

foto 2

Vamos con el meollo. A Maggie le pasa algo. No sabemos si ha sufrido un aborto o simplemente está enferma pero, sin Denise, hay que llevarla a Hilltop. Pero lo tendrán complicado, pues los salvadores acechan en las sombras. Son más, son mejores y están mejor organizados. Un guantazo con la mano abierta en toda la cara de Rick, que se lo tenía muy creído últimamente.

Después de idas y venidas por las carreteras que llevan a Hilltop, nuestros protagonistas idean un plan en el cual Eugene es el protagonista. Vemos imágenes emotivas. Yo diría que casi de despedida, la verdad.

foto 3

Pero en fin. Sigamos. El plan falla estrepitosamente y nuestros amigos son capturados. Y aquí viene, después de 50 minutos bastante mal aprovechados, el momentazo del capítulo. Negan.

foto 4

Negan llega pisando fuerte. Yo de verdad que había escuchado maravillas de este personaje y la verdad que me parece que no exageraban. En estos últimos 10 minutos he tenido más tensión que en todo el resto de la serie. Ni con el gobernador había tenido esa sensación de no saber qué iba a pasar. Jeffrey Dean Morgan clava el papel a la perfección. Me parece todo un acierto de actor.

Sigo. Tenemos a Glenn, Maggie, Abraham, Sasha, Eugene, Rosita, Michonne, Rick, Carl, Daryl y Aaron de rodillas ante Negan. Tras amenazas varias a casi todo el cast, nuestro nuevo antagonista decide echar a suertes quién será la siguiente víctima.

foto 5

“Ahora trabajáis para mí. Si tenéis algo, me lo daréis a mí, ese es el trabajo. Sé que esto es algo muy difícil de tragar pero tragaréis, podéis estar seguro amigos. Os creíais los reyes. Vosotros creasteis algo, os creíais a salvo. Lo entiendo, pero el mundo es nuestro y no estáis a salvo, eso está claro”.

Negan los tiene en la palma de su mano. Tiene el control total y Rick y cía. lo saben. No hay más que ver las caras de miedo de todos. Y no es para menos, ya que saben que uno de ellos morirá en ese mismo lugar. Para mostrar su status de poder, Negan echa a suertes quién será el elegido.

foto 6

Y aquí viene el gran PERO del episodio. Resulta que no nos cuentan quién es el que muerde el polvo. Y me parece un gran error. Toda esa tensión acumulada se desploma en el momento de ver los títulos de crédito. No hemos tenido el clímax de season finale y no creo que hayan acertado. Hubiésemos estado igualmente pegados a la pantalla el año que viene. Negan lo merece. Y nosotros merecíamos saber quién nos dejaba. Una pena.

gif 1

PD: Y seguimos con lo PEROS ya que FTWD: Flight 462 también ha decepcionado. No cumple con su cometido. Se supone que teníamos que saber quién sería la nueva incorporación y resulta que vamos a tener que esperar al inicio de la serie para comprobarlo, no lo entiendo.

PD2: Lo prometido es deuda, a partir de aquí, una teoría sobre quién es el muerto a manos de Lucile. Yo mientras veía el episodio estaba convencido de que el muerto sería Eugene. Pero después de ver este vídeo, parece que no sería así, juzgad vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=LsjNz9FBsXY

(Visited 42 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

0 thoughts on “The Walking Dead 6×16: Last day on earth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *