The Walking Dead 6×08: No habrá paz para los malvados…

…ni para los recién llegados. Maravillosos los primeros minutos de capítulo con ese paralelismo entre las hormigas y los zombis buscando su alimento, me ha sorprendido mucho. Con esas imágenes (bastante asquerosas, por cierto, pero ¡oh! esto es TWD) entramos en la mid-season finale de la que, a mi parecer, podría haber sido el mejor arranque de temporada de la serie y se quedó en uno más del montón.

Ya tenemos a todos los protagonistas en Alexandria, menos al equipo A, que está de regreso, y el panorama no podía pintar peor. Los walkers han conseguido penetrar en el poblado y los protagonistas corren para ponerse a salvo.

Por un lado tenemos a Carol y Morgan, que se atrincheran en la casa donde éste último tiene prisionero al W. Me siguen maravillando ambos personajes. Son los que más ganas tengo de ver en pantalla cada vez que me pongo un capítulo y no es para menos. Podremos estar del lado de uno o de otro pero a mi parecer llevan todo el peso de la serie a sus espaldas en estos momentos.

foto 1

Dos maneras de ver el mundo frente a frente y solo uno vencerá. La lucha de poder que llevan a cabo cada vez que se enfrentan cara a cara ha de llegar a su fin y todo apunta a que nuestra querida ama de casa tiene todas las papeletas para ganar. Las creencias del monje de la vara pueden salirle caras a nuestro grupo. Por ahora el enfrentamiento ha acabado en tablas, pues ambos acaban inconscientes y el W consigue raptar a Denise ante la atenta mirada de su ¿amada? Tara.

foto 2

Por otro lado, están Rick y cía. Durante su huida se han visto envueltos en una emboscada zombi. Menos mal que por ahí pululaba Jess para salvar el día. No entiendo muy bien que, estando Michonne, Rick y Carl entre los que escapaban, haya tenido que llegar la recién entrenada a salvarles el culo trasero. En fin, una vez a salvo, Ron intenta acabar con Carl. La impresión que teníamos de que algo iba a ocurrir entre estos dos era real, aunque ha sido más light de lo esperado por parte de servidor. Una pena.

Por culpa de la pelea de gallitos, los caminantes son atraídos hacia la casa de Jess y Rick debe pensar un plan lo antes posible para huir de ahí. ¡Y vaya plan! Desde la primera temporada que no veíamos usar esta técnica de camuflaje. Me ha encantado volverla a ver.

foto 3

En la casa ha quedado Deanna, que durante la huida fue mordida por un walker y la dejamos para vestir santos. Quizá la volvamos a ver convertida en caminante, quién sabe, pero la exalcaldesa del poblado ya ha pasado a mejor vida.

El relevo lo toma (de hecho, ya lo tomó) Rick. Estoy asombrado con Rick esta temporada. No será nuevo para vosotros, los mejores lectores del universo, mi repentina simpatía por este personaje. Yo tampoco me la explico pero cada vez me gusta más. Ha sabido tomar las decisiones acertadas para proteger a los suyos sin dejar de lado a los recién llegados. Anda que si me escuchara mi yo de la temporada pasada…

gif 1

Michonne por su parte ha sentido una especie de bofetada de fe por parte de Deanna. Tras la llegada a Alexandria parecía que estaba dispuesta a dejar ir la katana y dedicarse a saborear la calma que el poblado le ha proporcionado. Ha bajado la guardia y desde la entrada de los W, Michonne ha vuelto a ser la que era. Ahora bien, Deanna no está dispuesta a morir sin antes pasar su deseo de construir una ciudad perfecta en Alexandria y parece ser que Michonne va a proseguir con su legado. Veremos si es eso posible.

Acabo (brevemente) con Maggie y Glenn. El ansiado reencuentro no se ha llevado a cabo (¿cuántos reencuentros hemos presenciado ya de estos dos?). Recordemos que Maggie está embarazada y atrincherada en un palafito rodeado de caminantes. El rescate no será fácil pero no me cabe duda de que sobrevivirá.

foto4

Me da un poco de rabia lo poco que hemos disfrutado de ella durante estos 8 capítulos. Me ha sabido a poco su personaje (ídem con Daryl). Esto se debe a la gran cantidad de secundarios que tenemos en la serie y que nos interesan bien poco (Gabriel, Eugene, Tara…). Los guionistas quieren dar matices a todos y cada uno de ellos y para mí esto es un error. Consigue que la serie sea más coral, sí, pero da la sensación que quieren abarcar tantos perfiles diferentes que al final no interiorizan en (casi) ninguno. Punto a mejorar de cara a futuras temporadas.

Si el inicio del capítulo me ha maravillado, el final me ha puesto los pelos de punta. Esa melodía acompañada por el piano me ha tenido en tensión durante los últimos minutos. Hacía tiempo que TWD no transmitía tantas emociones y por fin se ha obrado el milagro. Bravo por ellos.

Me dejo para el final el cliffhanger típico de cada mid-season finale. Negan ya está aquí y no se anda con chiquitas a la hora de imponer su supremacía. En dos amenazas lanzadas al aire ha dejado en calzones a nuestro equipo A particular. No he leído los comics pero como se parezca tan solo una tercera parte a lo que se dice, se comenta y se rumorea… ¡que Dios coja confesados a nuestros protagonistas!

Y hasta aquí este primer tramo de temporada. Ha sido sin duda una temporada de altibajos con ese genial 6×02 en cabeza que pasará a la historia como uno de los mejores capítulos de la serie. Para conocer en qué desemboca todo este 6×08 tendremos que esperar hasta Febrero.

gif 2

Hasta entonces, obviamente, no volverán las reviews de TWD. Os espero a todos puntuales a la cita.

PD: No ha habido webisode de FTWD: Flight 462, por lo tanto también tendremos que esperar, presumiblemente, a la vuelta TWD.

Por Paco (@nooigo).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *