The Walking Dead 6×06: Dios los cría…

…y ellos se juntan. Poco avanza la trama principal de la serie (Glenn, Alexandria, el misterioso grupo de los W) pero a cambio entramos en profundidad en el interior de un par de personajes que suelen ser castigados con la indiferencia de los guionistas.

Antes de entrar de lleno en el capítulo me gustaría comentar un detalle de la temporada en general. Como ya sabréis los que seguís estas reviews semana a semana (¡gracias!), soy bastante duro con los episodios emocionales de TWD. A mi parecer no son capaces de transmitir tanto como ellos creen. No consiguen que me sienta identificado con ninguno de ellos (bueno, hay alguna excepción) y me resultan muy tediosos y aburridos. Y ya no te digo si resultan estar centrados en personajes como Sasha y Abraham que son de lo más odioso de la serie.

foto 0

Los guionistas están empeñados en seguir expandiendo el universo de TWD introduciendo nuevos personajes que serán convertidos en pasto de zombi en el siguiente capítulo. Me parecería un recurso aceptable (y realista) si se usara con cabeza y para darle aire fresco a la trama. Pero no, la introducción de secundarios irrelevantes es el pan nuestro de cada día. Y con ello solo consiguen que nos despeguemos cada vez más del elenco principal. ¿A cuántos os ha dolido de verdad la pérdida de Glenn? Pues eso.

Es increíble que vayamos por el sexto capítulo de la temporada y aún estemos estancados en el primer día. No hemos hecho más de que dar vueltas sobre una misma situación, ya olvidada por casi todos debido a los misterios mencionados en la entradilla y así no hay manera de que nada avance.

Entrando de lleno en el episodio, nos centramos en los últimos cabos sueltos del plan organizado en aquel lejano 6×01: Daryl, Sasha y Abraham.

foto 1

Ellos (a priori) sí han conseguido el objetivo de desviar a los walkers hacia tierras lejanas y preparan su vuelta a Alexandria cuando son atacados indiscriminadamente por un grupo de personas. Todo apunta a los W y a causa de ellos, Daryl se separa de Abraham y Sasha. Es secuestrado por 3 desconocidos que resultan ser renegados. Como todos sabemos, los W son despiadados, no entienden a razones y buscan cumplir su objetivo a toda costa. Pero también sabemos que son captados y obligados a ser así. Pues bien, nos encontramos con Tina, Dwight y Sherry, que no están dispuestos a seguir viviendo bajo esas condiciones. Han escapado y son perseguidos por sus antiguos compañeros.

foto 2

Un tal Wade lidera la búsqueda y no parece andarse con rodeos. En una de las escenas, vemos como un aliado suyo es mordido y sin pensárselo dos veces le rebana el brazo de un machetazo. Ojo con Wade.

Después de idas y venidas, Tina es mordida y muere. Finalmente sus 2 compañeros le arrebatan a Daryl su ballesta y su moto y huyen no sabemos hacia dónde. Está claro que volveremos a saber de ellos y que Daryl recuperará sus pertenencias (de hecho, esto no es algo que no hayamos visto anteriormente).

Vamos con la trama paralela de Sasha y Abraham. El título del post hace referencia a la gran pareja formada por ellos dos #IroníaModoOff. La inminente relación que se va a formar entre ambos interesa lo mismo que las disputas viriles entre Carl y Ron. Rosita va a ser la gran beneficiada perjudicada y espero una reacción sorprendente a la vez que alocada por su parte. Más que esperarla, la necesito.

Abraham es un guerrero nato. No sabe hacer otra cosa y es, además, lo que más le gusta. No duda en acabar con todos los zombis que se le presenten. Piensa que es lo que se debe hacer y es su única motivación en este nuevo mundo. Pero después de reflexionar y mirar en su interior se da cuenta que desea una vida serena y despreocupada… con Sasha.

foto 3

No sé qué pasará en el futuro pero huele a despedida lo más grande. Igual consiguen abandonar la serie sin perecer en el intento pero lo dudo. Apuesto a que mínimo uno de los dos nos dejará más pronto que tarde. Y así lo deseo también, para qué engañarnos.

Finalmente Daryl consigue transporte y va en busca de los tortolitos. Pero cuando ya pensábamos que podíamos dar el capítulo por finalizado, ocurre algo que nos deja con el culo torcido. En un intento de contactar por walkie con Rick y cía., aparece una voz pidiendo auxilio. ¿Será Glenn? ¿Un viejo amigo? ¿Un nuevo enemigo? Veremos.

PD: Habemus webisode de Fear The Wlaking Dead: Flight 462. En él vemos como tratan de reanimar a Marcus sin éxito alguno, es entonces cuando Charlie, con bastante agudeza, encuentra el mordisco que todos tanto esperábamos encontrar. Mientras, el piloto anuncio la imposibilidad del aterrizaje e informa de la desviación del avión hacia otra ruta. Empieza la fiesta.

Por Paco. (@nooigo)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

0 thoughts on “The Walking Dead 6×06: Dios los cría…

    Sofía Suescun

    (18 noviembre, 2015 -11:10 pm)

    Un apuuunte, los W no llevan armas de fuego sino que usan machetes, lanzas, etc (como vimos en el ataque a Alexandría y así lo vimos cuando uno de ellos se llevó una pistola de Morgan) Así que los del principio seguramente sean los mismos que perseguían al grupito nuevo. Y no les vivimos la cara, lo que me hace sospechar que los volveremos a ver y seguramente tengan algo que ver (o no) con Negan.

      nooigo

      (18 noviembre, 2015 -11:21 pm)

      Pues muchas gracias por el apunte, no había caído yo en eso. Más a mi favor con lo de introducir secundarios a tutiplen: que si los que llegan a Alexandria, que si los W, que si estos nuevos… Así no hay quién siga el hilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *