The Vampire Diaries 8×13: The Lies Will Catch Up To You

¡Esto se va a acabando señores! Tres capítulos para acabar una etapa de casi 8 años de nuestra vida. El final de los vampiros de la CW está a la vuelta de la esquina y a nosotros nos tiene sorprendidos, confusos y despistados… ¿qué está pasando? Veng que te cuento…

Como vimos la semana pasada, KAi está de vuelta y… te imaginas cuanto lo echas de menos pero no sabes realmente cuanto hasta que lo vuelves a tener en la serie. Kai es de esos villanos que gustan. Ya sea por una cosa o por otra, pero tiene ese no se qué, qué se yo al que no te puedes resistir. Es uno de los daños colaterales de las 11 campanadas que dio Matt, parece que la puerta al infierno que se abrió, no solo se abrió para Cade sino para alguno más. Tal vez solo a los que les pilló cerca (?)

El caso es que ahora hay que sacar provecho de que Kai está de vuelta. O más bien va a ser él el que saque provecho de los demás, y tiene la carta perfecta con la que jugar: Elena. Así que si lo sacan de forma permanente del infierno (porque parece que aunque está fuera, no lo está a todos los efectos) él los ayudará a acabar con Cade y a traer a Elena de vuelta. Suena como un plan para mi.

El misterioso cliffhanger del pasado capítulo fue el inesperado secuestro de Stefan justo cuando iba a visitar a Bonnie. Un secuestro un tanto fuera de lugar, porque no te imaginas quien puede ser, y que acaba estando casi más fuera de lugar cuando descubres que el secuestrador es Dorian. Ahora que Stefan vuelve a ser humano, todas las personas que alguna vez fueron hipnotizadas por él para olvidar cosas, están recuperando sus recuerdos. Y con todo el daño que ha hecho alguna vez Stefan, son bastantes personas que recuerdan hechos que pueden comprometer la nueva vida del pequeño de los Salvatore.

Dorian es una de estas personas. Sí, no es que me parezca muy original que él fuera uno de los afectados. Es mucha casualidad que el chico, siendo de otro lugar, fuera a acabar al mismo sitio que Stefan, pero sí. Todo se debe a la época en la que Stefan se dedicaba a dar bandazos por ahí con Klaus cuando no le quedó de otra que marcharse con él. Un número importante de víctimas fueron dejando allá por donde pasaban. Un reguero que irónicamente servía para que Damon y Elena le siguieran el rastro. El caso es que Dorian ha recordado como fue Stefan el que asesinó a su padre y hermano y no un incendio como él pensaba. Ahora lo único que quiere es venganza. Yo que esperaba tanto de este personaje, relacionándolo con Cade, pero esto viendo que se ha convertido un poco en un Matt Donovan de la vida, solo que tal vez algo más útil.

Ahora que Stefan es humano se las están dando todas por el mismo lado. En esta ocasión Dorian si llega a dispararle, y aunque se arrepiente poco después, ya es demasiado tade y Stefan acaba muriendo. Wait… WHAT?! Bueno casi. Por unos segundos Stefan ha estado más cerca del infierno que de la vida, pero han sido las ganas de vivir que tiene, quienes lo han impedido. Sin embargo, después de lo ocurrido, Matt le da a Dorian el poder para poder descubrir publicamente el pasado de Stefan. Informes de asesinatos que ha cometido, imágenes… le da el poder, para si realmente quiere vengarse de él, lo haga de la forma más justa.

Con la tontería de Bonnie de querer ponerse en contacto con Enzo, hemos descubierto algo mucho más importante. Y es que la ex-bruja ha creado su propia dimensión, tal y como hizo Cade cuando murió entre las llamas. Una dimensión que se ha convertido en el lugar donde se encuentra el alma de Enzo y donde aparentemente, Bonnie puede verlo, tocarlo, sentirlo. Demasiado tiempo estaba pasando con Bonnie sin ningún poder especial, se echaba de menos a la Bonnie supernatural.

¿Alguien en la sala pensaba que Kai volvería para redimirse? Pues claro que no. Pese a que se baraja la posibilidad de que gracias a su presencia Elena despertara, por lo pronto no va a ser así. Por mucho que Damon le diga que redimiéndose Cade dejaría de perseguirlo para devolverlo al infierno, Kai tenía otros planes, como siempre. La ceguera de Damon por Elena le hace débil y cometer el gran fallo que es llevar al mismo Kai frente al ataud de Elena. Solo había dos opciones, o salía muy bien, o salía muy mal, y por la información que ya teníamos, tenía todas las papeletas de salir mal. Y efectivamente, Kai acaba absorbiendo la magia del cuerpo de Damon para desaparecer junto con el ataúd que contiene a Elena.

Resultado de imagen de kai coffin The Vampire Diaries 8x13 The Lies Will Catch Up To You

Y eso no es todo, si ya es chungo que el hereje desaparezca de la faz de la tierra con el cuerpo de Elena en su poder, lo que vemos en los últimos segundos de capítulo es también de lo más inquietante. Ya que justo después de que Damon se quede solo en la cripta, su piel empieza a empalidecer como si estuviera muriendo. Y ahora Damon no se puede permitir morir, ya no está bajo la pata de Cade con opciones de volver a la vida. Esto podría ser más definitivo pero… ¿acabaría con Cade o en la nueva dimensión creada por Bonnie?

(Visited 93 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *