The Vampire Diaries 8×12: What Are You?

Muertos nos está dejando a más de uno los últimos capítulos de The Vampire Diaries. La longeva serie sobre vampiros de la CW está a punto de despedirse y, ahora más que nunca, esto es un caos. ¿Qué nos depara el final?

Después de los grandes giros del capítulo pasado no esperamos casi cualquier cosa. Somos conscientes que estando el final tan cerca, son unos cuantos personajes los que tienen que caer en el camino, sin embargo, personalmente me pareció inesperada la muerte de Enzo que como mucho me la esperaba para los últimos últimos capítulos. Con Stefan humano las cosas se vuelven del revés con todo lo que conlleva. Ahora nos toca vez como Stefan lidia con su nueva situación además de con el hecho de haber recuperado su humanidad después de tanta masacre.

Una vez más hay un ultimátum en la mesa desde el principio del capítulo. Siendo Stefan humano de nuevo, el trato que él y Damon tenían con Cade queda anulado. Sin embargo eso le da el poder al diablo de acabar con la vida de Stefan donde y cuando quiera. Para evitar que eso ocurra antes de medianoche, Damon tiene que conseguirle un antiguo diario de la familia Maxwell, así Stefan no morirá. Casualmente el mismo diario con el que Matt ha estado teniendo visiones ese mismo día. ¿Qué esconde? Como era de esperar y dado el historia, Rick, Matt y Dorian no están dispuestos a darle dicho diario a Damon.

Es entonces cuando retrocedemos a la creación de la famosa campana de los Maxwell. Descubrimos que, como no, las sirenas tuvieron que ver en dicha creación, orquestadas siempre por Cade. ¿Recordáis el famoso lugar donde murieron incineradas tantas brujas y que no han parado de nombrarlo? Pues lo que realmente sucedió es que por primera vez en la historia la campana iba a cumplir su propósito de sonar 12 veces. Sin embargo, un círculo humano formado por estas brujas, fue capaz de detener las llamas y el infierno sobre el pueblo. Cuando vimos a Matt hace unos capítulos haciendo sonar la campana en Mystic Falls solo era la historia repitiéndose. Pero Ethan averiguó como matar al diablo. Y pese a que a Bea no le quedó de otra que dejarlo encerrado en la cueva, el fue capaz de escribirlo en el diario de manera codificada.

Todo esto estaba teniendo lugar mientras Stefan, junto con la ayuda de Caroline, lidiaba con su condición de mortal. Repleto de arrepentimiento e incluso odio por si mismo, se ve en la oportunidad de redimir uno de sus cientos de errores en los últimos meses. También tiene la oportunidad de volver a sentir lo que es ser humano. Ser herido y no curar al instante. También hemos visto otra sorprendente e inesperada vuelta: la madre de Bonnie. Dispuesta a consolar a su hija, llega en uno de los momentos más inesperados después de todo lo sucedido. Sin magia ninguna de las dos, lo único que pueden hacer es velar y dar sepultura al cuerpo de Enzo. Sin embargo Bonnie piensa que el vampiro, o su alma, están aún en algún lado desde donde la llama.

Como he dicho ninguna de las dos tiene ya poderes, sin embargo, en un intento de llamar al Enzo del más allá, la madre de Bonnie es capaz de revivir el momento de su muerte, incluso sentir su dolor. Demasiado sospechoso para no tener magia. Y es que aquella ráfaga de poder que ya nombramos la semana pasada, parece que definitivamente sí es algo. Bonnie habría abierto una puerta directa al infierno. Pero, ¿ha sido solo Bonnie o tiene también que ver las 11 campanadas de la campana? La única manera de romper la conexion entre Bonnie y el infierno es destruir el cuerpo de Enzo, y eso es lo que hace Abby en cuanto tiene la oportunidad. ¿Cómo es posible que Bonnie haya abierto esa puerta sin contar con poderes? Es el gran misterio que tenemos ahora sobre la mesa. Debe de quedar algo de magia en Bonnie para explicarlo. Al fin y al cabo, los toques de la campana seguían afectándole de manera psíquica.

Volviendo a donde habíamos dejado a Damon, el Salvatore cumple su palabra con Cade y le entrega el diario, el cual no tarda en destruir. Pero lo que no parece saber Damon (por no haberse esperado el tiempo suficiente) es que en dicho diario pone cómo matar al diablo. Es tarde ya para descubrirlo. O eso es lo que nos hacen pensar hasta el último momento cuando Damon vuelve a visitar a Alaric y se descubre que Damon ha sido lo suficientemente listo como para echarle un ojo antes de entregárselo a Cade. Ahora solo queda preparar el plan de como cargarse a Cade y ¿¡ESE ES KAI!? ¿¡PERO QUÉ HACE KAI AQUÍ!?

Vamos a ver, que no panda el cúnico. ¿Qué acaba de pasar? Pensemos. En el mismo capítulo en el que Abby acusa a Bonnie de haber abierto una puerta el infierno, aparece Kai (el cual se suicidó allá por el 6×22) de la nada. Es real, la puerta al infierno está abierta, o al menos lo ha estado durante unas horas, lo suficiente para que haya quien pudiera salir de ella. ¿Cómo? ¿Por qué? Ahora muchos por ese motivo os preguntaréis que por qué Kai y no cualquier otro personaje que estuviera en el infierno (EJÉM Katherine EJÉM). Bueno es muy simple, con la confirmación de que Nina volvería en el último capítulo, sabíamos que Elena y/o Katherine aparecerán en dicho episodio. Ahora bien, ¿qué pinta Kai? Kai fue quien puso a Elena a dormir cual bella durmiente, y suponemos que es el único que la puede liberar de este hechizo a ella y Bonnie. Con lo cual lo más fácil era traerlo a él de vuelta para justificar la vuelta de Elena en el último capítulo sin que tuvieran que pasar decenas de años y Bonnie estuviera muerta. Bien hilado.

Claro que, eso no significa que no podamos ver a más personajes, y más ahora que están volviendo a hacer pequeños cameos tantos. Incluso nos queda una leve esperanza de que si para el último capítulo, en el que vuelve Nina, sigue esta puerta abierta, tal vez veamos fugazmente a Katherine. Soñar es gratis. Pero no tenemos ni idea de cuanto va a durar la puerta abierta si es que no se ha vuelto a cerrar ya. Puestos a pedir hay una buena lista de personajes que podrían volver: Rose, Mason Lockwood, Lexi… Tenemos como matar a Cade. Tenemos a Kai. LET’S GET THIS PARTY STARTED!!

 

(Visited 148 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *