The Vampire Diaries 7×06: great parents

En el capítulo de esta semana de The Vampire Diaries lo principal que podemos decir es : “Bien jugado Julie Plec, bien jugado”. Los guionistas de la serie han preferido cometer una locura antes que perder a uno de los personajes principales de la serie. ¿De quién hablamos? Sigue leyendo para descubrirlo…

Spoiler hasta el 7×06… 

¿Cómo están las cosas en TVD? Pues, para no perder la costumbre de esta temporada, empezamos con un nuevo flashforward que nos lleva a dentro de 3 años. Exactamente al mismo momento y lugar donde nos dejaron hace un par de capítulos: Damon visitando a Alaric y sus pequeñas gemelas.

The Vampire Diaries 7x06 2Sí, porque no fue suficiente sorpresa el ver que, primero: Alaric parece temer a Damon. Y segundo: de aquí a tres años el profesor Saltzman será padre de, casualmente, un par de gemelas como lo iba a ser antes de que mataran a Jo la pasada temporada. Eso puede dar a entender que teniendo a Jo de vuelta (o al menos su cuerpo) ese embarazo o uno similar se iba a llevar a cabo. Pero bueno, ¿cual es el sorpresón gordo de este salto al futuro? La prometida de Alaric. ¿A quién le faltaba un prometido hace unos capítulos? Efectivamente, a Caroline. ¡Caroline y Alaric se van a casar!

Tha Vampire Diaries 7x06 1

¿¡Pero qué está pasando!? En estos tres años van a pasar más cosas que en los 6 que ya llevamos. Bonnie y Enzo, Caroline y Alaric… ¿qué es lo próximo? ¿Matt y Tyler?

El caso es que Damon habla de que quien sea que está tras Stefan, va a usar a Caroline como cebo. Cosa que vemos instantes después. ¿Hay algún tipo de sentimiento entre ellos aún? Como detalle, decir que Caroline en la imagen que vemos sigue llevando su anillo que le permite caminar a la luz del día. Así que la rubia sigue siendo vampira, ¿de quién son esas niñas?

Tha Vampire Diaries 7x06 3De vuelta al presente ¿qué tenemos en Mystic Falls? Pues a parte de un stefan atormentado por lo que pudo ser su hijo tenemos… ¡fiesta! Que raro, pero si en ese pueblo no gustan ni las fiestas ni los eventos. Aunque ahora que está desierto ¿quién va a asistir?

Lyly ha decidido organizar una fiesta en la mansión Salvatore para presentar en sociedad a su querido Julian. Es por eso que Stefan ve en esa fiesta, la oportunidad perfecta para acabar con él y así vengarse de lo que hizo con Valerie y con su hijo. Pero los planes de Damon son muy diferentes, al contrario que su hermano, él no quiere cargarse a Julian ya. Quiere que Lily disfrute de él un tiempo, que se enamore más aún. Y cuando mejor estén ambos, entonces matarlo para que su madre sufra más si aun cabe.

Tha Vampire Diaries 7x06 4En dicha fiesta podemos ver como Julian no es tan bueno como Lily quiere creer. También, los guionistas aprovechan para comenzar a justificar el flashforward que vimos la semana pasada con Bonnie y Enzo. Ya que el vampiro, casi por casualidad, le pide a Bonnie a que aparente ser su cita y así darle celos a Lily. Cosa que la bruja no parece que le cueste demasiado. Los personajes comienzan a tener más momentos juntos y comienza a haber una tensión y miradas que antes no estaban ahí y que pueden desencadenar perfectamente en lo que vimos la pasada semana.

The Vampire Diaries 7x06 5The Vampire Diaries 7x06 6The Vampire Diaries 7x06 7The Vampire Diaries 7x06 8

Volviendo al conflicto de los Salvatore la tensión va en aumento. Stefan quiere acaba rya con Julian pero no hay manera de que le diga a Damon el por qué esa ímpetu y prisa. Y el mayor de los Salvatore comienza a tener la mosca detrás de la oreja.

Y aunque Stefan casi consigue su propósito aliándose con Matt para dejar fuera de juego a Damon (en serio, Matt debe comenzar a sentirse usado, no tiene propósito alguno el chico), las cosas no salen bien (que raro).

The Vampire Diaries 7x06 9

La escena nos deja un momento casi divertido donde llegado un momento Julian manda a los hermanos a sentarse para escucharlo mientras le echa la bronca. Como si fueran dos pequeños que acaban de hacer una de las suyas (quizá no sean pequeños, pero siguen haciendo de las suyas).
Pero tras unos minutos vemos que quizá los únicos “malos” no son Damon y Stefan. Julian no es el mismo (o eso quieren dar a entender) desde que ha vuelto a su cuerpo. Así que es Lily la que tiene que poner orden cuando las tornas se cambian y es Julian el que ataca a los Salvatore. Una vez más, y contradiciendo a otras muchas, vemos como Lily sí se preocupa por sus hijos de sangre. Es más, minutos después en su confrontación con Julian a solas, ella misma dice que no quiere ver a sus hijos muertos.

The Vampire Diaries 7x06 10

Una vez de vuelta en la antigua mansión Lockwood Damon decide que es el momento de enfrentar a Stefan para que de una vez por todas le cuente qué oculta. Por fin el pequeño de los Salvatore confiesa a su hermano que pudo ser padre y que no se lo contó antes por lo que, tanto él como muchos pensamos, Damon le hubiera restado importancia. Pero quizá estábamos equivocados, es más, Damon nos deja con una gran frase al tratar de compararse con su padre “I just wanna be a great dad to spite him” (Quiero ser un buen padre para fastidiarlo).  Y lo dice en presente. A Damon Salvatore le gustaría ser padre, es más, le gustaría ser un gran padre. A los dos hermanos les hubiera gustado ser padres. ¿No son adorables? Para mi, este tipo de momentos/escenas donde simplemente son los hermanos siendo hermanos, es el alma de la serie.

Tha Vampire Diaries 7x06 11 Tha Vampire Diaries 7x06 12

Tras esta gran profunda conversación, Damon da su brazo a torcer. Está dispuesto a ayudar a su hermano a matar a Julian. Cuando quiera. Como si quiere ser en ese mismo instante. Ahora más que nunca, el hecho de acabar con el vampiro es algo personal.

The Vampire Diaries 7x06 13

Por otro lado hemos tenido la trama de Alaric y Jo. O mejor dicho, de Alaric y la persona que quiera que haya en el cuerpo de Jo. También tenemos entremedias a Caroline y Valerie, pero parece que ninguna de las dos es capaz de evitar lo que tiene pinta de estar sucediendo. El cuerpo de Jo está muriendo. Por segunda vez. Y es que parece ser que ya que la piedra Fenix solo contenía almas de vampiros, estas no son compatibles con cuerpos humanos, como es el caso.

Justo antes de morir, el alma que avita el cuerpo de Jo parece recordar cual es su nombre y como murió. Se trata de Florence, una vampira que murio cuando atravesaron su corazón con una espada de hoja de metal. Cosa que como ella misma dice, no debería de haberla matado, pero lo hizo. Quizá ese detalle haya pasado tan rápido que muchos no le dieran importancia. O incluso que realmente no la tenga pero… ¿desde cuando los vampiros mueren apuñalados con una simple espada? No debería ser tan simple…

   The Vampire Diaries 7x06 14 The Vampire Diaries 7x06 15

La escena que vemos es una escena totalmente marca TVD ya que cumple varios requisitos: una muerte triste, muchas lágrimas y una canción de Birdy (ya van tres xD). Desde luego si a alguien no se le escapó una lagrimilla en ese momento fue muy fuerte. “Thank you for allowing me to say goodbye.” Con lo que adoramos a Rick es imposible no emocionarse.

Después de la vista de futuro que hemos visto al comienzo del capítulo quizá ya no veamos tanta casualidad que Caroline esté presente en este momento. La verdad es que mi opinión era que si habían traído de vuelta a la actriz simplemente para que tanto Alaric como los espectadores, como la propia actriz se despidiera del personaje, les había salido muy mal y había sido muy injusto. Hubiera preferido no volver a ver a Jo (o al menos su cuerpo) antes del mal rato que nos ha hecho pasar a todos incluido Rick.

The Vampire Diaries 7x06 16

Pero lo que ocurre después deja claras muchas cosas. Minutos antes Caroline le había dicho a Valerie que Jo murio cuando se encontraba embarazada. Eso suavizó a la hereje pero además le sirvió para pensar en algo. Por eso después de que Alaric y Caroline la pillen viendo el video de la boda, Valerie les deja un bombazo. Los hijos de Rick y Jo pueden estar vivos aun, pero ¿donde?

Tha Vampire Diaries 7x06 17Y es aquí cuando empieza a maquinar, a pensar, a darle vueltas. Y atas los cabos antes de que lo veas. En tres años Alaric y Caroline estarán comprometidos, compartiendo casa y con dos niñas que sabemos que al menos hijas de Rick son. Candice Accola, la actriz que interpreta a Caroline está embarazada. ¿Y sí…?

Tha Vampire Diaries 7x06 18

 Y sí. Tras hacer un hechizo localizador que no parece salir del todo bien pero que sí lo hace, descubrimos que los hijos de Alaric siguen vivos. Dentro del vientre de Caroline.

Wait what

Ha sido capaz. Julie Plec ha sido capaz. Ha “resucitado” a Jo y vuelto a matar para así demostrar que los bebés de los que estaba embarazada siguen vivos y están ahora en el vientre de Caroline, TODO ESTO PARA JUSTIFICAR EL EMBARAZO DE LA ACTRIZ Y ASÍ NO TENER QUE QUITARLA DE EN MEDIO.

De verdad no sé si odiarla o adorarla. Lo que sí sé es que creo que ha sido un movimiento inteligente, la serie no está para perder personajes de peso y menos Caroline.

Tha Vampire Diaries 7x06 19 Tha Vampire Diaries 7x06 20

Ahora lo que vienen son las preguntas más evidentes. ¿Como es posible que las niñas (porque ya sabemos que son niñas) sobrevivan dentro de Caroline, la cual está muerta? ¿De qué se sustentan? ¿Que sé ella vampira les afecta de algún modo? ¿Julie Plec fumó más de la cuenta el día que escribió ese guión? Todo es un gran misterio digno de, como no, Iker Jimenez.

Ahora podemos justificar en cierto modo que de aquí a tres años esten comprometidos. El embarazo y todo lo que conllevará los unirá más de la cuenta sin duda. ¿Llamarán las pequeñas mamá a Caroline?

Oh dios mio, estoy deseando como se va a desenvolver todo esto. ¿Qué tendrá que decir Stefan ahora? ¿Es buen momento para confesarle a la vampira que estuvo a punto de ser padre? ¿Nos dirán por qué Caroline y no cualquier otra persona? ¿Nos vamos a volver todos locos?

Pese a las locuras, esta temporada de TVD me está demostrando que tal vez Elena no sea tan indispensable como muchos decían (pese a que echo de menos bastante a Nina). La serie tiene personajes que aguantan el peso de la misma. De hecho, la temporada está teniendo un ambiente distinto a las anteriores. Más liviano, más fresco donde incluso personajes como Bonnie (que nunca me gustaron demasiado) me comienzan a caer mejor.

Ay TVD, ¿qué tienes que aun después de tantos años e idas de olla aun me tienes? ( Y sí, Damon Salvatore es una de esas razones xD).

(Visited 32 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *