The Strain

¡ATENCIÓN! Posibles spoilers.

Una voz profunda y grave nos recibe, hablando sobre el hambre. Un avión que aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York se queda en medio de la pista, apagado y en silencio. No hay exigencias por parte de terroristas, ni respuesta del personal de vuelo a las llamadas por radio. ¿Qué ocurre dentro de ese avión? El doctor Ephraim Goodweather, trabajador del CDC  (el centro de control y prevención de enfermedades), llega a la conclusión de que es algún tipo de virus, por lo que decide entrar junto con su compañera la doctora Nora Martínez. Dentro del avión se encuentran a pasajeros y tripulación muertos… aparentemente.

The Strain no es una serie que te vaya a descubrir nada que no hayas visto en multitud de series o películas. Vampiros (no de los que brillan a la luz del sol, tranquil@s) que convierten a otras personas, gente tratando de sobrevivir mientras aprenden sobre las bestias que les amenazan… La gran virtud de esta serie son la presentación y la ambientación. Los primeros capítulos son una constante fuente de preguntas del estilo “¿Qué está pasando?”, y tras cada episodio, lo único que quieres es ver el siguiente. Sin duda es una serie que engancha, incluso siendo el primer episodio algo más lento que los demás.

¿Qué se puede esperar de esta serie? A pesar de ser calificada en muchos espacios como una serie de terror, no lo es. ¿Sustos? Es posible, gracias a la gran atmósfera de tensión que logra crear el director. Es una serie de las que la mayor parte del tiempo estás con el cuerpo en tensión, los ojos abiertos y tragando saliva. También tiene acción, desde luego, pero en su justa medida. No es una orgía de sangre, decapitaciones y vísceras, pero le da el dinamismo suficiente a la serie para que no resulte pesada en ningún momento

Para aquell@s que vieran el anuncio de su reciente estreno en la televisión y quedaran en duda sobre si verla o no, queda recomendada. La presencia de Guillermo del Toro tras parte de la historia y del guión se nota por la calidad de los mismos, y su renombre merece al menos que se le conceda una oportunidad a la serie.

Por Miguel (Twitter: @Michaels_LO)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *