The Royals: ¿Qué pasó en la tercera temporada?

¡Hola Seriéfilos!

Personalmente vengo a decir que no me he recuperado de lo acontecido en la tercera temporada aunque estoy que me subo por las paredes por ver que nos traen para en esta nueva entrega. The Royals vuelve este próximo día 11 de marzo, así que preparad el kit del seriéfilo porque nos va a hacer falta. Inglaterra vuelve a vestirse de drama y traición.

Pero antes, vamos a repasar que fue lo que pasó en la tercera temporada.

Tras la muerte del Rey Simon se arma la Marimorena para elegir al próximo monarca. Estaba la cosa entre Cyrus y Liam. Claro, que nuestro gozo en un pozo cuando la corona fue a parar a la cabeza de Cyrus. Pensamos (o al menos yo lo hice) que el titulo de regente del país no podría haber caído en peores manos pero quizás estábamos equivocados. Con el regreso de la muerte de Robert, se pone en duda la legalidad de Cyrus como monarca ya que por herencia es él quien debe tomar el relevo de su padre.

Recordemos que en el último capítulo de la temporada se nos revela algo importante. Mucho antes de su muerte, Simon ya sabía que quería abolir la monarquía porque sabía que Robert no iba a ser la persona adecuada para el trabajo. Cometió el error de contarle esto a Robert y ahora todo nos cuadra:

  1. Simon le cuenta a Robert su plan de abolir la monarquía porque cree que no está preparado para el puesto.
  2. Robert tiene un accidente con las fuerzas aéreas británicas y “muere”.
  3. Meses después, el Rey Simon muere acuchillado en Inglaterra.
  4. Milagrosamente Robert está vivo y vuelve mentalmente preparado para asumir la responsabilidad de ser monarca.

¿Véis a donde quiero ir a parar? Jasper en su perfección ha descubierto todo el pastel. ¡La muerte de Simon ha sido orquestada por Robert desde el momento en el que su padre le confesó que no es apto para ser Rey! Pero oye, nadie puede culparle a él porque estaba muerto, es la coartada perfecta.

 

Y no dejamos a Robert de lado, porque su regreso ha puesto la vida de todo el mundo patas arriba.

Vida de Liam: Estaba en la lucha por recuperar el título que le corresponde por sangre y por méritos. Contaba con el apoyo de todo el mundo y, con la llegada de Robert no solo le han dado de lado, sino que le han quitado toda importancia. Podría volver a ser un playboy que nadie se daría cuenta. Jasper lo mantiene con los pies en el suelo, y él no se da por vencido en cuanto a recuperar lo que es suyo. En esta temporada le han engañado, manipulado y maltratado y no nos gusta. #ProtectKingLiamAtAllCosts. En cuanto al ámbito personal, sinceramente no me da pena ninguna que Kathryn (quien fuera novia de Robert antes de su accidente) le dé de lado cuando este vuelve a la vida por dos motivos:

– Es una relación que los guionistas se sacaron de la manga para tener algo físico por lo que enfrentar a los hermanísimos y además demostrar en la season finale lo malo que es Robert, por lo que no tenemos un especial cariño a estos dos como pareja. Pero además, una chica que te da la patada en cuanto vuelve su ex novio en lugar de luchar por lo que tiene en el presente no es de fiar. No le quiere lo suficiente.

– Willow y Liam sí que son algo. Aunque parece no correspondido, todos sabemos que Liam a veces tarda en ver las cosas que tiene delante, como lo excelente que sería Willow como compañera de vida y como Reina de Inglaterra. Esto va a torcerse en la cuarta temporada cuando Robert decide que, en venganza a Liam por juntarse con Kathryn en su ausencia, va a casarse él con Willow. En la redacción estamos por los suelos solo de pensarlo.

Vida de Cyrus: Le odiamos y nos da pena al mismo tiempo. Cyrus es un pobre desgraciado cuya vida gira en torno a ser Rey y al poder. Desde que tiene uso de razón ha querido ocupar el trono y lo único que le salen son competidores. “Si no quieres sopa, toma dos cazos” es el lema de su vida. Para colmo, le descubren un cáncer. En el último capítulo, Liam se saltó la coronación de Robert y acudió a pedirle ayuda a su tío. Por las promos que hemos visto de la cuarta temporada sabemos que seguirá estando en la trama, aunque no sabemos cual va a ser su rol en los planes de Liam. Estaremos muy pendientes, porque ya se sabe que bicho malo nunca muere aunque yo tengo la sensación de que ésta va a ser la última temporada de Cyrus.

Vida de Helena: Tampoco hay mucho que decir aquí, más que la ha manipulado para que le apoye y a partir de ahora no va a poder decidir ni el color de las flores que adornan el palacio. La Reina va a quedar relegada a un segundo plano, y eso nos lo ha demostrado cuando ha despedido a Spencer, Lord Chamberland y único amigo de su madre en el palacio, aunque aun no sabemos el porqué de esa decisión. Robert no va a dejar que nada ni nadie le quite poder.

Vida de Eleanor (y Jaspenor): Romper esta pareja es lo peor que podría haber hecho este hombre. Si ya no era muy santo de nuestra devoción va y rompe la cosa más bonita de la serie. No solo hace que rompan al esconder la carta de amor de Eleanor cuando todo iba por fin bien entre ellos, sino que además mete a uno de sus coleguitas de por medio para que o bien se ligue a su hermana o bien se la lleve seis meses por ahí para que se olvide de Jasper. ¿POR QUÉ? sinceramente, no lo se, pero me indigno. Y para colmo hace que deje de ser guardaespaldas de Liam para ser el suyo y poder echarle un ojo en todo momento.

 

Ha quedado todo repasado, y yo ya estoy lista para contaros todo lo que vea en la cuarta temporada. Nos leemos muy pronto, Seriéfilos.

 

(Visited 85 times, 1 visits today)

Autor entrada: NuriaRangelG

1 thought on “The Royals: ¿Qué pasó en la tercera temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *