The Royals 4×05: There’s daggers in men’s smiles

¡Hola Seriéfilos!

Volvemos a la carga con lo nuevo de The Royals cuya trama parece que se va encaminando hacia lo que aparentemente va a ser la explosión de la temporada. Tenemos mentiras, escándalos sexuales aun ocultos y un refugiado político en Venezuela. Ojo, si no has visto el capítulo completo te encontrarás spoilers. ¿Listos para el repaso?

Lo que ha hecho Robert es un plan maestro. En mi vida se me hubiera podido ocurrir nada tan excelentemente planeado como esto. Cargábamos sobre sus espaldas el haber matado a su padre para ser rey, pero lo que no habíamos imaginado (o al menos a mi me ha pillado con el culo al aire) ha sido el hecho de que haya puesto la ciudad boca abajo dando paso a los rebeldes a atacar como lo hemos visto las pasadas semanas para poder agarrarse a esa vieja normativa que le permite tener el poder absoluto. Me explico. En Inglaterra el sistema político es la Monarquía Constitucional, donde el jefe/a de estado es la reina (en nuestro caso, Robert) que es ayudado en sus decisiones por el consejo real, encabezado por el Primer Ministro. Y luego a parte está el parlamento con la Cámara Alta y la Cámara de los Comunes. La ley a la que se agarra Robert dicta que si el parlamento está haciendo un trabajo pésimo en común con el consejo real en las decisiones del país él como jefe del estado puede retirar el poder de sus manos y centralizarlo todo sobre sí, es decir, que ahora el hace y deshace sin tener que consultarse con nadie. Y nosotros pensando que el apagón era solo para evitar la vuelta a casa de Jasper.

Willow ya ha dado el paso. Le han propuesto matrimonio y ha dicho que sí. Enhorabuena, supongo. Hemos sido testigos del primer beso y a mi me entra una duda. ¿Acaso hay un ápice de amor real en Robert? ¿Puede ser Willow su punto débil y la única que puede destruirlo desde dentro? Me surge esta duda cuando Cassandra, una de las candidata de la lista un tanto distinta a las demás decide hacer un gesto para ganarse a su majestad. Sus selfies ligeros de ropa se quedaron cortos, y todo lo que sacó de Robert fue un rechazo. Ahora esto sí que me intriga.

Liam por su parte ha decidido apoyar a su hermano y al mismo tiempo volver a ganarse a su chica. En sus peores momentos, Liam esta semana ha estado al lado de Kathryn, y al final del capítulo hemos visto que parece que la cosa marcha. Lo que si que ha sido un bombazo es el nuevo amorío de Helena. Primero te acuestas con Jasper, ¿y ahora con Sebastian? Está claro que le van los Boy-toy, pero más aun si tienen la más mínima conexión con su hija Eleanor. Huelo el drama desde aquí, amigos.

Y un tema que me tiene muy muy pero que muy anonadada es la nueva trama de Cyrus. Robert no solo le ha echado del palacio, sino del país. Ahora es un refugiado político en la embajada de Venezuela. ¿A Alguno de los lectores aquí presentes se le había pasado por la cabeza que esto pudiera llegar a pasar? LOL. Me han dejado loca. Ahora bien, a principio de temporada yo decía que me daba en la nariz que ésta iba a ser la última temporada de Cyrus, y si lo miramos bien es una gran opción de sacar al personaje de la trama sin matarlo para que llegado un momento de necesidad puedan traerlo de vuelta. Si esto se cumple, es un pedazo de guión el que se han marcado.

¡Ah! y James Hill además ha descubierto que la bala nunca ha ido destinada a Robert, sino a Jasper. ¿Se darán cuenta de que todo esto ha sido un plan de Robert para deshacerse de su guardaespaldas? Todo esto y mucho más lo iremos descubriendo con el paso de las semanas.

¡Nos leemos pronto, Seriéfilos!

(Visited 160 times, 2 visits today)

Autor entrada: Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *