The Man in the High Castle: temporada final

«The man in the high castle», la serie más distópica de la televisión actual, vuelve con su cuarta y última temporada a nuestras vidas y nosotros ya hemos visto los primeros episodios (entrada con spoilers mínimos de la trama). ¡Heil Amazon!

Edelweiss, Edelweiss… los primeros acordes de este opening siempre me ponen los pelos de punta. Un poco diferente a la versión de The Sound of Music» pero igualmente cargada de intencionalidad y potencia dramática. Es una maravilla.

Un momento, todos aquí sabemos la premisa de la serie, ¿no? Los nazis ganando la segunda guerra mundial… América ahora está controlada por el Reich… ¿Como que no? Hola, siglo XXI, tienes wikipedia. Let me google that for you. ¿Estamos al día? Bien, entonces ya puedes seguir leyendo.

Juliana, Smith y The man in the high castle

Al lío. La temporada anterior acabó con la captura de Juliana por parte de John Smith, nuestro villano preferido. Pero antes de que pudiera sonsacarle nada, Juliana viajó al otro lado (no sin antes llevarse un tirito de regalo). ¿Y dónde empieza la 4ª temporada? En efecto, vemos la llegada de Juliana a ese otro mundo y su encuentro con cierto personaje… Y yo me pregunto, ¿no se supone que la versión de ti mismo no puede existir en el otro lado para poder viajar a él? Más adelante vemos como es así. Pero previamente vimos a Juliana como nuera de Tagomi-San. ¿Será un mundo diferente al que viajó él? Todo apunta a que sí.

John, por su parte, vive su peor momento. Su mujer le ha abandonado, Juliana se le ha escapado delante de sus narices y el Reich parece ser que controla todos sus movimientos. Tampoco consigue sacar nada en claro de Hawthorne Abendsen, the man in the high castle, que se hace el longuis de una manera un tanto cantosa. El túnel parece ser lo único que le trae noticias buenas, veremos si finalmente es capaz de dar el paso y convertirse en otro viajero más.

El Jahr Null se resquebraja

«The Reich murdered our son». Con esas palabras, el trailer de la temporada final deja bastante claro por dónde irán los tiros de Helen y, ojo, de su hija mayor, que ya va siendo consciente de lo que pasa en su entorno. La huída junto a su madre a la zona neutral la llevó a un mundo nuevo (y feliz). El proceso de adaptación de nuevo junto al Reich no será tan fácil como esperaba.

Por otro lado, la trama revolucionaria está más candente que nunca. Esta vez seguimos a un comando de afroamericanos, liderados por una maravillosa Frances Turner, que saben bien cómo superar los controles nazis. Éstos, junto a Wyatt y Bob, desatarán el caos allá por donde vayan.

Los Japos, por su parte, ya están totalmente en guerra con los nazis. Pero un giro inesperado de los acontecimientos pondrá en jaque toda su organización y la supuesta lealtad que se tienen entre ellos mismos…

Podrás devorar la 4ª y última temporada de «The man in the high castle» a partir del próximo 15 de Noviembre en Amazon Prime. A continuación os dejo el tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: