The Last Of Us tendrá serie de televisión

¡Buenas noticias, Seriéfil@s y Jugon@s! The Last Of Us tendrá serie de televisión y correrá a manos de Craig Mazin y Neil Druckmann, que escribirán y producirán la adaptación de este aclamado videojuego de PlayStation para HBO. ¿Estáis nerviosos? ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!


Según Hollywood Reporter, el proyecto se trata de una co-producción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, tratándose además de la primera serie de televisión de PlayStation Productions. En el proyecto estarán involucrados también Carolyn Strauss, productora y ejecutiva de televisión, y Evan Wells, director de la compañía Naughty Dog.

El videojuego original cuenta la historia de Joel, un superviviente de un mundo consumido por una nueva infección que transforma a la gente en seres parecidos a zombis. Trabajando como contrabandista, debe escoltar a Ellie, una niña de 14 años y sacarla de una zona de cuarentena para llevarla hasta un grupo conocido como los Luciérnagas, pues ella puede poseer la cura de esta epidemia. Lo que empieza como un simple trabajo se convierte en toda una historia de supervivencia que pondrá a ambos frente a la muerte en más de una ocasión.

La serie contará la historia original lanzada en 2013, que fue escrita por el mismo Druckmann, con posibilidad de añadir contenido adicional que rellene los huecos entre TLOU y su secuela, que saldrá (crucemos los dedos) el 29 de mayo de este año.

«Neil Druckmann es, sin lugar a dudas, un excelente narrador de videojuegos y TLOU es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar este proyecto ha sido un sueño para mí durante años, y me siento alagado de poder hacerlo junto a él» declaró Craig Mazin.

«Desde la primera vez que me senté a hablar con Mazin estaba impresionado tanto por su acercamiento a la narartiva como por su amor y profundo entendimiento por The Last Of Us» dijo Druckmann. «Con Chernobyl, HBO creó una tensa, angustiosa y emocional obra maestra. No podría pensar en mejores compañeros para traer la historia de The Last Of Us en forma de serie de televisión.»

The Last Of Us ha ganado numerosos premios GOTY (Game Of The Year) y ha vendido más de 17 millones de copias a lo largo del mundo juntando tanto su juego original de PlayStation 3 como su edición remasterizada de PlayStation 4.

«Es una oportunidad increíblemente emocionante poder trabajar con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para traer a la vida ese mundo virtual de tan aclamado juego» declaró Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Por ahora es toda la información de la que se dispone. Con el tiempo ya tendremos fecha, casting y demás. Pero lo que sí podemos hacer es (re)jugar este gran juego mientras tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: