‘The Flight Attendant’: un vuelo de muerte

Sin vergüenza alguna, así es como te cuento aquí y ahora que llevábamos esperando el estreno de The Flight Attendant como agua de mayo. Al fin ha llegado el momento. Hace unos días HBO Max estrenaba el nuevo drama (con pequeños toques de humor negro) encabezado por Kaley Cuoco. Si aún te lo preguntas la respuesta es sí. Un servidor se lo ha tragado como en su día me tragué todas las mentiras de mi ex. Amigas, hoy quiero hablaros de The Flight Attendant: Un vuelo de muerte.

Kaley Cuoco provides promising The Flight Attendant update

Nunca le supe ver la gracia a The Big Bang Theory por lo que uno de los principales atractivos en todo esto era comprobar si Cuoco «asesinaría» de una vez por todas a la maldita Penny. Estar encasillada de cojones puede ser un problema a la hora de hacer que una ficción funcione como se espera pero al parecer no ha sido el caso. La rubia ha dado portazo a su vieja etapa y ha regresado mucho más pasada de vueltas que de costumbre. Así es Cassandra Bowden.

Cass es una caótica azafata en una prestigiosa aerolínea internacional. No es que estemos ante la típica protagonista cuya vida reluce perfección allá por donde va. Evidentes problemas con el alcohol, una egoísta de manual, una relación algo tensa con la familia… Nada parece ir bien en la vida de Cass y las cosas no es que vayan a empezar a mejorar precisamente.

CRITICA - 'The Flight Attentant': lo nuevo de Kaley Cuoco es un cóctel de  alcohol y fantasmas al que le falta jugo

The Flight Attendant (basada en la novela homónima de Chris Bohjalian) relata el que sin duda alguna será el peor día en la vida de Cassandra así como sus terribles consecuencias. Cass, en plena ruta a Bangkok, tiene un ligero tonteo con Alex Sokolov (Michiel Huisman), un sexy hombre de negocios. Como es de esperar la cosa no queda en el avión. Tras una noche de fiesta terminan pasando la noche juntos en el hotel del chico. ¿La sorpresa? A la mañana siguiente ella se despierta y se topa con el cadáver de Alex en la cama. Justo en ese instante se desata la locura y entramos en un punto de no retorno en este viaje repleto de giros inesperados y desternillantes momentos.

El punto de partida se retuerce a su máximo exponente en el momento en el que la azafata cree que es buena idea huir de la escena del crimen sin haber avisado previamente a las autoridades. Y ojo, limpiando parte del escenario en cuestión. En ese momento la situación empieza a complicarse y Cass, sin quererlo, se ve envuelta en un jaleo mucho más complejo del que imagina.

The Flight Attendant HBO release date, cast, trailer, plot | TV & Radio |  Showbiz & TV | Express.co.uk

Este crimen sin resolver será el hilo conductor de los ocho capítulos que componen esta hilarante miniserie. Cass no estará sola en esta investigación sino que contará con la ayuda de Annie (Zosia Mamet), su mejor amiga y abogada, e incluso el propio muerto con el que mantiene pequeñas conversaciones imaginarias dentro de su cabeza. Hay que añadir que este recurso nos ha dejado con las bragas por los tobillos. Nos encanta ver el particular enfoque que aporta sobre su propio asesinato.

En todo este denso entuerto se van sumando personajes secundarios que llegan para retorcerlo todo aún más y generando incógnitas que tendremos que esperar al menos hasta su octavo capítulo para poder resolver.

The Flight Attendant tiene todo lo necesario para convertirse en una de nuestras series favoritas de la temporada: un buen ritmo, pequeños flashbacks al pasado, pantallas divididas, divertidos momentos de locura, una deliciosa banda sonora, una frenética investigación… Y para rizar el rizo cada capítulo termina con una escena que te hace querer saber más y más sobre la historia.

The Flight Attendant, de Steve Yockey - Crítica - HBO - CINEMAGAVIA

Algunas críticas han sido algo estrictas con la serie ya que imagino que se se sentaron ante la pantalla con intención de ver un thriller de altísimo presupuesto digno de óscar pero relax mi ciela… Hay vida mucho más allá de las películas policiales heterobásicas de antaño dirigidas por señoros. La tensión y el drama no tienen por qué estar reñidos con el humor y lo nuevo de Kaley Cuoco es la prueba definitiva.

¿Y tú? ¿Te atreves a embarcarte en este viaje?

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘The Flight Attendant’: un vuelo de muerte

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min
0