The Flash 3×20-3×22: Ecce ego

¡Hola, hola! Barry no ha vuelto en un flash porque su interlocutora estaba sufriendo lo que se llama vida. Despúes de unos capítulos cargados de ”revelaciones” y tramas más o menos decentes, venimos a contaros cómo el ego de Barry ha complicado el asunto hasta decir basta. Sí, ya sabemos quién es Savitar y cuál es el futuro incierto del Team Flash. ¿Queréis indagar en el tema? Aquí tenéis el ”Manual escarlata de supervivencia en el multiverso” llenito de spoilers para vuestros ojos.

The Flash 3×20: ”I know who you are”

Después de tres siglos y medio de espera y de miles de teorías locas que colocaban hasta al apuntador como Savitar, en este episodio podemos verle la cara -al menos la parte que le queda intacta- al individuo en cuestión. En esta entrega tenemos tres tramas argumentales definidas por las acciones de los personajes. Por un lado, tenemos la búsqueda de Tracy Brand, también conocida como la científica que dentro de 4 años -de acuerdo con Barry Emo- creará el aparato que atrapará a Savitar en la Speed Force por los siglos de los siglos. Por otro lado, tenemos a Joe en modo protector 24/7, especialmente por Cecille -porque la muchacha no puede vivir en la inopia siendo una planta para siempre-. Tras pensárselo muchísimo decide poner fin a su relación para protegerla –¿lo más normal?– pero finalmente decide sincerarse con ella sobre su vida oculta, aquella en la que forma parte del equipo que reside en STAR Labs y la identidad de los protectores de la ciudad.

La misión principal radica en encontrar a la doctora to be. El problema de esta chica es que a día de hoy se encuentra en un momento complicado, dado que el doctorando no le está saliendo precisamente bien. Su tutor ha mandado a la chica a que se replantee su vida académica y busque un nuevo objetivo académico. Sin embargo, después de conocer a los chicos, su vida se transformará en Stranger Things y vivirá un upside down en toda regla.

¿Qué hacen mentras tanto con su vida los villanos? Killer Frost tiene como meta matar a la doctora Brand. Como es habitual, Barry salva salva a la joven de las heladas manos de su oponente, dejando a Cisco en la retaguardia proteger el fuerte. Aquí, querídisimos lectores, llega lo más interesante del episodio: la creciente rivalidad entre Killer Frost y Vibe. Hagamos un poco de memoria: ¿recordáis cuando Cisco tuvo unas visiones sobre un posible enfrentamiento entre él y Caitlin allá por la prehistoria?

El único vestigio de decencia que han tenido los guionistas en toda la temporada ha sido darle importancia a la amistad. El mundo de las OTP parece haber llenado de lleno nuestra parrilla y muchas veces olvidamos este factor indispensable en la vida y desarrollo de nuestros personajes. Pues bien la relación Caitlin-Cisco nos enseña precisamente eso, lo que en ”Como conocí a vuestra madre” denominaron What are friends for?”. Caitlin como tal apenas existe. Por el contrario, lo que tenemos delante de nuestras narices es una versión desteñida y malvada, capaz de hacer daño hasta al cinnamon roll de Cisco. Él, en cambio, se lo piensa dos veces antes de atacarla -y tres, cuatro y hasta cinco veces- porque no olvida quién ha sido su apoyo durante todos sus años en ese edificio.

El desenlace se produce sin demasiadas cosas que remarcar. Tracy, tras darle muchas vueltas, decide trabajar con ellos para desarrollar el arma que acabe con Savitar -eso sí, flipándolo bastante antes-. Cecille, tras ser secuestrada por Killer Frost, acaba por conocer la historia detrás de STAR Labs. Cisco, por su parte, se enfrenta a su frenemy de forma que obtiene una victoria y una muestra de su sangre para la posterior investigación.

¿Y Savitar? Barry, caracterizado por ser muy listo -pista: no- por fin descubre la identidad de su némesis. Sin más dilación, aquí tenéis otra versión de Bartholomew Henry Allen:

La explicación a esta aberración nos la llevan dando desde el principio de la temporada, literalmente. Con aquello de ”I am the future Flash” nos estaban dejando claro quién era Savitar.  Barry Emo ya nos contó cómo se originó esta figura: el día de la muerte de Iris, este creará remanentes para que le ayuden contra Savitar. ¿Queréis saber algo divertido? Reverse Flash knew best!


The Flash 3×21: ”Cause and effect”

¿Sois familiares con el término capítulo de transición o relleno? Bienvenido a los 45 minutos perdidos de vuestra vida. El equipo, con el calendario ya encima, busca desesperadamente la forma de acabar con el reinado del terror del dios de la velocidad. Para ello, no se les ocurre otra cosa que borrarle la memoria a Barry. Así, en teoría, aparte de acabar con algunas neuronas muertas, Savitar olvidaría su razón de ser y pararía su cruzada contra Iris. ¿Qué aprendemos hoy en #sésamoenfurecido? PROHIBIDO JUGAR A OPERACIÓN SIN TENER NI IDEA.

Resultado de imagen de sesame street gif

Julian y Cisco desarrollan una forma de borrar de Barry a corto plazo, pero sus intenciones se quedan en ello, intenciones. Por un error de cálculo, el susodicho olvida hasta de cómo se llama. En su mente, Bart es mejor opción que Barry como apodo -todos estamos de acuerdo con eso- y la idea de que Wally sea su hermano le resulta, cuanto menos, sospechosa.

El plan les funciona también que es la propia Killer Frost la que tiene que personarse en el laboratorio y desarrollar la cura. Mientras tanto, por ocupar espacio en pantalla, Barry tiene que ir a testificar como experto en un juicio -ups- y podemos presenciar algo que no ocurría en mucho tiempo: ha dejado de llevar el mundo a cuestas. Por una vez y solo una estamos de acuerdo con Iris West y votamos por dejarle el cerebro chamuscado, pero aquí llega el plot twist, Wally no tiene sus poderes, por lo que Central City se queda sola ante el peligro. Ante tal percal, como héroes que son deciden seguir adelante con la ayuda de Caitlin Frost y afrontar las consecuencias de sus actos. Spoiler: vamos, que no ha cambiado nada, Iris sigue en peligro de muerte.

La moraleja de toda esta historia es que da igual que seas la reina del hielo encarnada en cuero o un doppelgänger venido arriba porque nadie te hacía caso, pues sin la ayuda de tus seres queridos vas a acabar viviendo en Villa Maligna con a) la soledad b) sin peluquero. Por favor, no me hagáis hablar del pelo de Barry Allen o de la peluca cada vez más decrépita de Caitlin. En cuanto a esta última todavía hay esperanza porque Cisco no ha perdido el tiempo sacando a relucir el baúl de los recuerdos mientras trabajaban juntos. Y eso, queridos niños, solo puede expresarse de una manera:

Resultado de imagen de olaf gif


The Flash 3×22: ”Infantino Street”

Y os preguntaréis, ¿qué ha pasado con la Doctora Brand? Aparte de hacer muy buenas migas con H.R -guiño, guiño, codazo, codazo- la estudiante ha demostrado su valía inventando el arma que enviará a Savitar de cabeza a su casa: La bazuca de la Speed Force. ¿Hay esperanza? La respuesta es simple que el mecanismo de un boli bic, es decir, NO. Nada más empezar con la agonía que nos espera, nos enseñan cómo Iris muere. Así, sin frenos y sin nada. El truco del aparatejo se encuentra en su batería, pues no funciona enchufarla en cualquier McDonald’s un día de esos en los que te quedas sin batería en medio de la calle y aquello aparece como agua de mayo, no. Para poderle dar un poco de lógica al crossover, se les ocurrió la idea de que solamente la tecnología desarrollada por los Dominators puede poner en funcionamiento el arma.

Ahora, por fin, sabemos dónde está Lyla Diggle mientras su ciudad se va al garete de nuevo: en Central City haciendo tú vete a saber qué. Como directora de ARGUS, después de la mano de hierro de Amanda Waller, se encarga de recolectar aparatos alienígenas como si del DEO se tratara y salvaguardarlos para evitar posibles amenazas contra la humanidad. Ante la negativa de Lyla, Barry decide poner todas las cartas sobre la mesa y hacerse con el cacharro no matter what. Para que podáis entenderlo, se va a plantear como si de un examen tipo test se tratara.

Tu nombre es Bart Barry Allen y después de 22 episodios llega el día en el que el amor de tu vida muere por una de tus cagadas. ¿Qué haces para arreglar el estropicio?

  1. Pedir ayuda al Team Arrow.
  2. Pedir ayuda a los Legends.
  3. Pedir ayuda a Supergirl.
  4. Ser ayudado por tu equipo corrctamente.
  5. Viajar al pasado a darse un tortazo a sí mismo por tonto.
  6. Todas las anteriores son correctas.

¿Cuál es la solución a su problema? Nada más y nada menos que viajar al pasado, donde Snart –quien está muerto- se encuentra en medio de un páramo helado en el siglo XIX –¿acaso nadie se pregunta cómo ha avriguado cómo encontrarle?– para dar el gran golpe. Seriously?

Call it magic or call it agujero negro en el guión, no importa. El caso es que el señor Snart, lo mejor de este capítulo de lejos, ha vuelto a Central City a pasarse por el arco del triunfo el edificio más seguro del mundo. Esta fortaleza, que nada tiene que envidiarle a la de Superman, está hecha de un material que inhibe los poderes meta-humanos -por lo que Barry no puede entrar corriendo y salir por patas- con más guardias que la reina Isabel II de comunión y con el factor sorpresa de King Shark enjaulado con el artefacto porque sí, porque les sobraba dinero para efectos especiales.

  1. CAPTAIN
  2. COLD
  3. FOR
  4. PRESIDENT

Fuera de bromas, su estratagema consiste en infiltrarse en las instalaciones haciéndose pasar por Lyla empleando el aparato de H.R. para cambiar las facciones (y el sexo), lo cual nos hace plantearnos un par de cosas a) Si Barry tiene el muta-jetos, ¿Tracy descubre la verdadera identidad de HR? b) ¿También cambian los aparatos reproductivos?. Este engaño funciona a ratos, nada que un par de tortazos no les impidan colarse en el laberinto del minotauro. No es por seguir echando sal a la herida, ¿pero por qué los guardias, una vez despiertos, no avisan a seguridad?

Resultado de imagen de tiburon gif

Una vez llegan a la última parte del sitio, King Shark les está esperando con mucha hambre. Menos mal que Snart es el ladrón más previsor del mundo porque lleva encima un gas  que es capaz de dejar dormidito al tiburón en un visto y no visto -descansad en paz, efectos especiales-, pero el efecto no les dura demasiado, por lo que después de robar el aparato, las alarmas suenan y comienzan ”Los Juegos del Hambre”.

Las puertas, previamente abiertas por Snart por arte de magia, se comienzan a cerrar con este último dentro. Barry se debate entonces entre salvar a Iris sobre todas las cosas o dejar que el fauno satisfaga su apetito. Sharky decide convertirse en Hodor durante unos segundos mientras Snart pasa por debajo de ella. No tranquilos, no nos quedamos en Juego de Tronos, ya que segundos después pasamos a T-Bag en Prison Break con un ”que le corten la cabeza” aplicado en otra extremidad.

Lyla les pilla ipso facto y en un acto de buena voluntad les cede el cacharro por obra y gracia del espíritu guionista. Que no os engañen, los 5 minutos de regañina previa eran para calentar motores y el abrir el cajón de mierda sobre baby Sara ya era para destrozar nuestros nervios. Y hasta aquí leemos por ahora.

¿Qué ha hecho Iris durante ese día?

Lo primero fue levantarse monísima de la muerte y casarse con Barry vía vídeo del iPhone al estilo cinta de ”Por 13 Razones”. Para que os hagáis una idea, si tuviera voz en off sería algo así como: ”Hola, soy Iris, viva y en estéreo. Bienvenido a tu cinta.” Por otra parte, solamente a la muchacha se le ocurre ponerse un abrigo en pleno mayo, después de pasarse meses en falda y manga corta porque sí, porque ella lo vale. Eso sí, y aunque duela admitirlo, el momento del final ha sido para agarrarte a una mantita y llorar porque el mundo se acaba.

Resultado de imagen de the flash 3x22

Y colorín colorado, toda una temporada para que Savitar mate a Iris de un espadazo.

Por @MsLauraDarcy

(Visited 181 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *